5/4/12

Sudamérica: El TOP "TEN" de Darwin

|

Nuestro colaborador charrúa regresa con su particular noticiero, que parece ser que en esta ocasión se le ha quedado pequeño. Todas las noticias del panorama sudamericano, lo tenéis en el post completo.



Hola queridos Cybermaniacos del Wrestling Sudamericano, una vez más acercándoles las noticias que tanto les gusta del acontecer luchístico sudamericano.

* TOP 1:

EL GRAN MARTIN


Editorial Planeta editará "El gran Martín", del actor y escritor Daniel Roncoli, en homenaje a los 50 años de Titanes en el Ring, que se cumplieron el pasado 3 de marzo.

Martin Karadagian el gran titan de Titanes en el Ring.

Fue sobreviviente del un genocidio y maltratado por su padre; fue analfabeto y vendedor callejero. Sin embargo, Martín Karadagián tuvo un sueño, y por cumplirlo edificó un imperio que durante más de cuarenta años conquistó desde la televisión el corazón de grandes y chicos: Titanes en el Ring. De esa historia habla “El gran Martín”, el nuevo libro del escritor cañuelense Daniel Roncoli que Editorial Planeta editará en homenaje a los 50 años del show creado por Karadagian, que se cumplirán el próximo 3 de marzo. “El libro, de 792 páginas narra las aventuras y desventuras públicas y privadas de gladiadores auténticos, de carne y hueso, con la vida de Martín como columna vertebral”, resumió el propio Roncoli. “Es un libro que he elaborado desde hace muchísimos años, mas de 20. Diría que se comenzó a gestar en una clase de literatura en la secundaria pero se empezó a escribir antes, cuando descubrí Titanes en el Ring”. El libro incluirá anécdotas, fotos inéditas, un pormenorizado “Diccionario Titán” y “todo lo necesario para satisfacer las expectativas tanto de fanáticos como de eventuales curiosos”.

Daniel Roncoli se vinculó muy de cerca con los protagonistas de Titanes en el Ring, a punto tal de llegar a formar parte del programa y de la troupe de Karadagián. Cumpliendo la tarea de ser el relator del programa.


* TOP 2:

LOS 50 AÑOS DE TITANES EN EL RING


El pasado 3 de marzo TITANES EN EL RING, la troupe televisiva de Karadagian cumplieron 50 años, desde su primera aparición en el canal 9 de Buenos Aires. Pero antes en Noviembre de 1961, en el Luna Park de Bs. As. se “enfrentaron” El Capitán Piluso y Martín Karadagian, actuaron como maestros de ceremonia, Nicolás Mancera y Armando Repetto, el árbitro fue Hans Aguila, quien dio por ganador a Piluso, que recibió la ayuda de Coquito y el tronco inmovilizador.

El Capitán Piluso, llegó en helicóptero, y luego de la lucha, salieron por la ciudad con 4 camiones a repartir juguetes a los niños, a partir de ese éxito Canal 9 decide hacer Titanes en el Ring, con la troupe de Karadagian. En 1963, los programas de catch, tenían gran audiencia infantil, junto a Karadagian, se destacaban, mister Chile, Benito Durante, Ararat, Tenembaum, Alí Bargach, etc. Mientras que competían con otros ciclos televisivos como Demonios del Catch, por Canal 11, y Lucha Profesional (atletas mejicanos) por Canal 13. En este mismo año se llevó al cine el film “Las Aventuras del Capitán Piluso en la Mansión del terror”, donde actuaron Karadagián y el Indio Comanche. Pablo Gorlero, que escribió sobre la historia del catch en la Argentina, comenta que en 1963, estuvo de visita en el país el Conde Jaime de Mora y Aragón, hermano de la reina Fabiola de Bélgica, este hombre se destacaba por su personalidad, apareciendo en distintos programas de televisión, y en páginas de notas sociales en distintos medios gráficos; Karadagian, al ver que era un personaje mediático, lo invitó a participar en una emisión de Titanes en el Ring, desde el Luna Park, ofreciéndole, un 35% de las ganancias, la invitación fue aceptada y se convino en preparar una farsa. El Conde concurrió con su esposa y su secretario, y se instaló en la primera fila, durante la lucha de fondo Karadagian, cae del ring y queda arrodillado frente a la Condesa, y con su mano, le toca una pierna, lo que provoca que Don Jaime de Mora y Aragón, le de una bofetada a Martín, quien se defiende “dándole” un golpe; pero el secretario del Conde desconoce esta teatralidad y golpea fuertemente a Karadagian, reaccionando éste con un golpe, que lo deja Knock Out. Los hechos son comentados en todos los medios, y al día siguiente, el Conde desafía a Karadagian a luchar, con la condición de hacerlo en kimono, argumentando que no quería que tocaran su piel las manos plebeyas, la lucha se desarrolló posteriormente, siendo un fiasco para todos”.

Titanes en el Ring fue un ciclo televisivo argentino de lucha libre creado en el canal 9 de Buenos Aires el 3 de marzo de 1962 por Martín Karadagián. El programa fue exitoso desde el principio, finalizando en 1988, , año que contaba con producción del Rey del Chimento Jorge Rial. Posteriormente en el 2001, Paulina Karadagián (hija del legendario luchador) intentó volver pero sin lograr el éxito de los ciclos anteriores.


* TOP 3: ARGENTINA

3 POTENCIAS SE UNEN

FABIAN CORTIJO viene trabajando desde hace varios años en llevar adelante una empresa luchística en su país natal ARGENTINA. CORTIJO también viene moviendo los piolines para hacer otra empresa en CHILE, su país adoptivo. Estos atrasos lo llevo a CORTIJO a hacer un movimiento estratégico. Une sus fuerzas a FERNANDO MACHADO y DANIEL GARCILAZO. Y en el horizonte se vislumbran una serie de logros y más unificaciones, un par de ellas con empresas del extranjero. Muchos ex 100% Lucha, más los de ALUDU y los elementos de CORTIJO, estos de origen chileno. Ya se esta trabajando en la organización del debut , que tiene como fecha tentativa el mes de junio. El main event será entre HIP HOP DANIELS contra SUPER COMANDO.


* TOP 4: ARGENTINA

ENTREVISTA DE CULTOZETA A KATO EL NINJA BLANCO (Segunda parte)


Antes de Lucha Fuerte, en el 86 trabajas haciendo varias funciones en la película “Brigada Explosiva contra los ninjas”.

Si, hago de mozo cuando se meten con los autos de TC2000 en el casamiento (se lo puede ver claramente) y también aparezco mil veces como ninja. Recuerdo que en una estábamos terminando de hacer una coreografía y estábamos tomando sol y se acerca Moria Casán y me dice “sabes que yo estuve en Nueva York en el Studio54 (famosa disco) y lo conocí al ruso Baryshnikov (famoso bailarín) y es igual a vos, tiene tu mismo cuerpo, tu rostro…” y yo entre mi me dije, uy, me voy a levantar a Moria Casán, no lo puedo creer –jajajaja- y la mina nada que ver, le había copado mi cuerpo pero para invitarme a su programa “Monumental Moria” para un scketch que era en un cabaret tipo Golden –jaja-. Con Emilio, Gino, Alberto y Berugo te divertías mucho filmando, el tema era que mucho no podía porque yo me concentraba mucho en el laburo y en ese entonces no es como ahora que hay preproducción, antes llegabas al set y tenias que armar las cosas y generar de la nada.

Que mas recordas del rodaje ?

Me acuerdo que yo hablaba mucho con el director Alonso, que era la primer película que hacia y la única que hizo, un tipo macanudisimo y en ciertos momentos me llamaba aparte y me preguntaba donde creía que era bueno poner la cámara porque veía que yo manejaba todo lo que era la acción, entonces me consultaba.

Como llegas a “Los Extermineitors”?

Yo estaba trabajando en Paraguay y me llama Olveira que era el productor ejecutivo de la película, entonces tengo una entrevista con Mentasti, me dice que quería que armara todas las coreografías y demás cosas, que vaya a hablar con Héctor Echevarria al kumasawa de avenida Alvear donde estaba entrenando, así ya empezaba a trabajar con él. Cuando me encuentro él ya me conocía por Lucha Fuerte y yo ya lo conocía porque lo había ido a ver cuando peleo con Nestor Varzé en el superdomo y así fue que hice buena onda con Héctor.

Contanos algo de esa filmación?

Lo que me acuerdo de la filmación es que siempre era en la loma del ojete, a las 4 de la mañana -jajaja- en la mitad de la nada en Ezeiza con un frío terrible vestido de ninja con esa tela de avión -jaja-. Después me acuerdo mucho la comunicación especial que teníamos con Galettini, por ejemplo a Carlos yo le presentaba las coreografías y le decía que se sentara en tal lugar, entonces después le hacia otra parte de la coreo y le decía que se parara en tal lugar y le mostraba y en una me dice “Kato la concha de tu hermana, vos no me vas a decir donde poner la camara”-jajajaja- claro, como yo le decía ”parate aca, sentate alla”-jajaja- se dio cuenta al toque que yo le marcaba como me gustaba que se vieran las cosas -jajaja-como me putio -jaja-.

Fuiste coreografo de peleas en las filmaciones, alguna anécdota en esta labor?

En la primer Extermineitors había un grave problema que era cómo hacer que pelee Echavarria con el Dragón en la final y que no se caguen a trompadas. Se venían odiando, ya el rodaje empezó con lo que había pasado en el superdomo que había salido como el orto -jajaja- entonces como hacer para que no se terminen cagando a trompadas con la pica que había, yo en el medio tenia que hacer la coreografía y dosificarla de tal manera para que no quede mal ni uno ni otro -jaja- dificilísimo me acuerdo, no sabes como tuve que agudizar el ingenio para que queden bien parados los dos, para que el Dragón como ninja pueda desarrollar toda esa parte y que ganaba por esa astucia que tenia y Echavarria por la habilidad corporal, pero a Héctor le mande doble a rolete porque no te tiraba una mortal ni en pedo, ahí fue un gran merito de Galettini que sabia poner muy bien la cámara para que no se note que tenia doble, pero solo para acrobacia, lo que era patada y eso tiene una elongación excelente. Pero lo que me divertía fue eso, no diversión mala si no de que se hubiera dado esa situación que eran rivales de verdad y como conciliar eso, pero profesionalmente se manejaron muy bien los dos.

Echavarria siempre ha levantado diversas opiniones…

Básicamente yo lo veo como a un personaje, el tipo supo forjar su perfil y vender su personaje, no es un peleador eh, no es un campeón, si un gran marketinero que el personaje era el campeón de artes marciales, supo manejar su imagen a la perfección, supo hacer los que otros no.

Después viene la secuela de Extermineitors…

Para “Extermineitors 2 -la venganza del dragon-” había un problema, recuerdo que me siento con el director Galettini, con Mentasti y con el escritor Valverde Calvo, porque estaba el problema que faltaba hacer el nudo de la historia de Héctor, osea como era que él podía ganarle al otro (McClain) no estaba bien desarrollado eso en el guión original, me preguntaron si a mi se me ocurría algo que andaba en la onda de las artes marciales y ahí genero lo que es el desenlace de la película, se lo escribo todo con birome, que es cuando el maestro (Akiraku) lo lleva a Héctor a un lugar y todas esas cosas de la roca, el poder, el circulo de fuego, la iniciación y después como viene el flashback para el final y ahí si le puede ganar aun con la pierna quebrada al tipo porque era como sobre humano el otro chabon y así es como genero el nuevo desenlace de la película. A Valverde Calvo mucho no le gustaba la idea y preguntaba “como se le va a iluminar la mano?” porque yo ponía que se le producía todo un aura alrededor de la mano y Valverde decía “no puede ser” –jaja- pero al final salio así.

Te toco coreografiar a McClain.

Era una “drapie”, era durísimo, el tipo era contador de oficio en USA, practicaba un poco de kickboxing e iba a hacer atletismo a los gimnasios y así lo conoció a Héctor, decía que lo doblaba a Arnold Schwarzenegger pero era todo sanata, tenia un parecido nada mas, era todo laburo de marketing de Héctor. Lo cierto era que yo le marcaba las posiciones a Randolph y no las conocía, no sabia como pararse ni las técnicas de las posiciones y de las patadas, osea que no solo tenia que hacer las coreografías si no que enseñarle de cero las posiciones, las patadas y todo, pero el tipo tenia potencial porque lo lograba, hay otros tipos que son displicitos y que los podes tener un mes con una sola patada y él hizo toda una película. Excelente persona.

Nos enteramos que una de las chicas que hacia de ninjas tuvo un accidente en el set.

Ah si, eso ocurrió en el rodaje de la 2 en la fábrica, me acuerdo de lo que paso y el momento, yo estaba coordinando todo. Se habían puesto cargas de explosivos en diferentes lugares del set y estaba marcado que tenia que hacer cada uno y el perímetro de seguridad alrededor de cada cosa, por ejemplo, a la chica que le paso esto tenia que salir del punto A e ir al punto B por tal camino y se lo marcaba exactamente y antes de ir a toma uno le explicaba lo que iba a pasar al rededor, que iba a haber ruidos, iban a correr, no se puede hacer una toma de ensayo porque es mucho costo de explosivos entonces por mas que le digas que va a explotar…y se quemó, le exploto debajo de las piernas, se le prendió fuego, me acuerdo que la tire, le corte el cinturón porque se le había pegado a la cintura, le había quedado la marca del cinturón en la piel, era todo de laycra. Me acuerdo que yo desesperado pedía una tijera o un cuchillo para poder cortarle.

Contanos alguna anécdota un poco mas feliz del rodaje de la segunda parte.

Hay una que fue así, resulta que estaban los stuntman que hacian de ninja que llevaba yo y habían extras para hacer la acción de back, entonces en una secuencia que a mi me daban un escopetazo, yo de ninja daba contra una pared de rejas y había todo un efecto de electrocución, hacemos la toma hago la electrocución y Galettini dice “corten!” y yo sigo y sigo temblando, haciendo una joda, gritaba y me retorcía todo “aaarrhg!” y uno de estos pibes extras que estaba mirando asustado grita “se electrocuto de verdad, se electrocuto de verdad, un médico!!!” –jaja- y Galettini me dice “dale Kato pelotudo dejate de joder” –jajaja- yo salí caminando lo mas bien y el pibe no entendía nada.

Pregunta obligada, hablanos de tu experiencia trabajando con Emilio y Guillermo.

Macanudisimos, muy buenas personas, nos reíamos mucho, la verdad que fueron casi 7 años de laburar con ellos entre las películas y después la serie. Guillermo es un tipo de joder todo el tiempo, es muy parecido a los personajes que encarno, jode mucho y le gusta, por ejemplo lo que a mi me gustaba mucho era escuchar las conversaciones que él tenia con Edgardo Mesa comentando cosas de la vida cotidiana como cuando se iban a duchar y de eso hacían toda una anécdota de lo que hacia cada uno y porqué lo hacían y te hacían reir mucho. Estaba muy bueno porque por ahí vos en un día filmas 6 minutos y el resto de las 10 horas de la jornada estas al pedo y ellos te deglosaban algo cotidiano de tal manera que te hacían reír.
Emilio es muy de la comida, le gustaba hablar de la
comida de lo que iba a cocinar a la noche, un tipo culinario, osea son artistas pero no están todo el día hablando de eso, si no de cosas como la familia y demás, son muy abiertos, tuve la suerte de haber podido compartir esas cosas.

Y trabajando en el set?

Como profesionales improvisaban, jamás te iban hacer una toma igual a la otra, a cada toma le ponían algo diferente y tenían esa impronta…tenían química, se conocían. Había como una guerra interna entre los dos de a ver quien era el “mas” de la que te dabas cuenta cuando los veías, Francella era mas por lo físico y sentís como que va a explotar por el esfuerzo que hace y lo de Emilio pasaba por otro lado, por lo chispeante de cómo decía las cosas. Muy profesionales los dos.

Hay otro personaje tuyo que muchos tienen presente, “Brigacop”.

Con Brigacop paso mas o menos parecido que con las películas, siempre hace lo mismoMentasti, él te llama te dice el rol que vas hacer cual es el perfil y después lo empezas a laburar y él siempre se agarra de éxitos temporales, en ese caso era Robocop, Brigada A con Brigada Cola, es un arte eso porque por ahí lo quiere hacer otro y no lo logra y el tipo lo lograba siempre y la pegaba, sabe lo que le gusta a la gente.

A muchos fan de Brigada Cola les interesa saber como nace el personaje y los menesteres de Brigacop.

Me citan y me presentan a Juan Pedro Rodríguez Valiente, un realizador muy bueno que es el pibe que me hacia todo el make-up del traje y demás y ahí empezamos con las pruebas y con las cosas, yo me puse a estudiar los movimientos de Robocop y así armamos el personaje y fue un éxito, anduvo muy muy bien. Eran muchas horas de grabación y como les decía siempre grabando en la loma del orto, siempre en Ezeiza, yo era el primero en llegar y el último en irme porque tenia acerca de 2 horas de make-up porque el pibe este que lo hacia lo podría haber resuelto de otra manera con un medio casco o algo así, pero se quedaba sin laburo –jajaja- y yo en onda con él le decía “dale dale” pero el que sufría era yo. Me hacia una calva y una prótesis que hacia como que tenia todo encajado en la misma piel…pero era todo una sanata que invento él para tener laburo todos los días y tener que ir a rodaje, pero lo podría haber resuelto de otra manera y que iba a hacer yo?, me la tenia que bancar.

Más de un fan de Brigada Cola tambien le gustaría saber de alguna anécdota que hayas tenido en el programa.

Recuerdo que como eran varias horas de maquillaje y costaba sacar y volver a poner el make-up me lo dejaba así como estaba, yo siempre hice la dieta del fisicoculturista que es comer cada 2 o 3 horas y en cantidad abundante y por lo general estábamos en locaciones que había catering pero no de lo que yo comía, entonces que hacíamos?, así como estaba con el make-up y todo me subía al auto del pibe que me maquillaba y así me llevaba a comer a los bares o los restoranes –jajaja-, imaginate cuando entraba a los lugares la sorpresa de la gente, algunos se cagaban porque no sabían de que se trataba pero cuando se daban cuenta quien era venia toda la familia del barrio a pedirme autógrafos, pero lo gracioso era la situación de miedo que se daba en la gente cuando entraba de sorpresa a un lugar y veían a un loco disfrazado mitad hombre y mitad maquina –jaja-.

Ahora estamos embalados, contanos otra.

Otra anécdota fue que estábamos grabando y en ese capitulo de Brigada me tenia que pasar un accidente que en los subsiguientes capítulos yo iba a estar convaleciente por eso, en ese momento no estabaMentasti, él siempre solía estar en los momentos donde se iba a rodar algo importante para el contenido general del producto, le gustaba estar siempre y sugerir cosas y demás, pero en este caso no se encontraba, sí Olveira y estabamos grabando en una fabrica y la secuencia era que me peleaba con otro robot que había aparecido que lo hacia Juan Figueroa (la momia) y tenia una pelea con él y la fabrica tenia una torre muy alta, hacemos que me caigo desde ahí, tiran un muñeco personificado de Brigacop con la pelada y toda la ropa y como en el lugar de la caída había un hueco en el piso, a mi se me ocurre esconder la pierna ahí, poner la armadura de la pierna que usaba separada del cuerpo y hacer el efecto de rotura del robot, lo mismo hicimos con el brazo, lo escondí debajo del cuerpo y pusimos la armadura separada, como si se había desmembrado el cuerpo, yo en ese momento no concientise como ninguno de los que estábamos ahí si estaba bien o mal lo que habíamos hecho, le gusto al director y a todos, quedaba bárbaro como estaba todo separado y no se notaba el truco. Eso se grabo en exteriores, cuando voy a grabar al piso me llama Mentasti para hablar en el camarín y ahí estaba el director y el productor Olveira, la cagada a pedos que nos comimos no te podes imaginar, nos dijo “ustedes no se dan cuenta del impacto visual que esto causa, le mostré esto a 10-15 pibes (un “focus group”) para ver que reacciones tenían y cuando lo vieron varios se largaron a llorar” –jaja- claro, el ídolo, el héroe estaba desarmado hecho mierda, era como mostrar a un tipo descuartizado, porque el pibe no separaba a la maquina del humano, ellos interpretaban eso, entonces en el capitulo terminaron haciendo que yo aparecía sano enseguida para que los chicos me vieran bien y no pensaran que me había muerto.

De todos los personaje que hiciste cual es el que mas te gusto?

Sin dudas KATO al que más cariño le tengo y mas siento, hoy en día me siguen reconociendo por Kato, toda esa generación que tenia de 8 a 14 años hoy me recuerdan.

-Mientras la entrevista marchaba, Hugo termina el café que pidió y prende un cigarrillo “es para darle ventaja a los pibes” dice socarronamente tratando de explicar de forma irónica como es que convive con el tabaco en medio de una vida sana haciendo actividades físicas todos los días. Escuchando las historias que nos contaba de su vida, uno se va dando cuenta que a lo largo de su carrera Hugo siempre se codeo con el peligro, ya sea haciendo piruetas como luchador o como stuntman sorteando situaciones extremas en las películas.-

Cual fue tu peor lesión?


En Titanes en el 83, hice un “vuelo del angel” y no me agarro el Pirata Morgan y en vivo me caí de cabeza de 3 metros1/2, pegue con la cabeza en vertical, tuve conmoción cerebral, perdí el conocimiento 6 segundos, me llevaron al hospital y todo en vivo, se corto la transmisión del aire pedido por Disarli y estuve toda la noche en observación. Y a la semana para darle continuidad al tema y de paso para hacerla mas dramática, a Karadagian se le ocurre que luche con Nerón y que éste me empezara a castigar en la cabeza así Martín aparecía para salvarme, la cosa es que a Nerón se le fue la mano y me empezó a pegar de verdad en la cabeza, bien fuerte y me empecé a marear todo mal y casi me termina de matar, no me había pasado nada la semana anterior pero casi me pasa después, se ve que tenia el bocho inflamado todavía. Salio al aire el ruido de la cabeza golpeando en el piso de cemento, terrible golpe. Esa fue de las primeras lesiones mas jodidas y el año pasado en 100% Lucha tuve un desgarro groso en la espalda y eso me tuvo parado un buen tiempo, fue muy traumático.

Y como stuntman?

Tuve un accidente muy grande haciendo la coordinación de acción de Brigada Cola, después de hacer la serie de películas de Extermineitors sale de hacer la versión para televisión del programa Brigada Cola y yo el primer año del ciclo entre haciendo la coordinación. Resulta que había que estallar un auto que iba por una rampa y tenia que estallar en el aire, los explosivos estaban en la parte de atrás y se accionaban desde la palanca de cambio, le vaciamos casi por completo el tanque de nafta para que no hayan inconvenientes, se le acaba esa poca nafta y el tipo que hacia de “driver”(maneja el auto) que fue el que hizo de “albino” en Extermineitors 4, me pide que le de una mano y que le empuje el auto y yo empiezo a empujar y el boludo mete cambio y aprieta el dispositivo y me estalla la bomba de lleno de la cintura para arriba, salio como una bocanada de fuego del baúl y me envolvió todo, me quemo las pestañas todo, enseguida me bañan en agua y me limpian todo. Después a la noche recuerdo que acostado levanto un brazo y siento todo pesado, levanto el otro y también siento todo pesado, me miro y tenia unas ampollas gigantes llenas de agua, todo el pecho era como un flan que iba de un lado para otro lleno de agua, eran ampollas gigantes y después el terrible sufrimiento cuando me sacaron todo eso que te lo arrancan para hacerte una limpieza total, eso fue mas dolor que la quemadura en si. Esa creo que fue la mas grave de todas y no fue luchando, estuve como 3 meses vendado y que no podía hacer nada, ni las necesidades nada, porque tenia los brazos imposibilitados. Estando así imposibilitado seguí trabajando escribiéndole a maquina a Mentasti las ideas base para desarrollo de secuencias de acción para que se lo diera a los guionistas y así lo incluyan dentro de la trama.

Qué paso con “100% Lucha” que de un día para otro desapareciste y no se te vio más?

No arregle lo que era la parte contractual de merchandesing y demás, yo estuve en todos los ciclos que estuvieron desde el ochenta y pico hasta ahora y produje dos programas Lucha Total y Lucha Mundial y conozco todo como es el tema, esto lo hice realmente porque me gusta, en otro momento por ahí lo hacia por necesidad o para desarrollar la profesión pero ahora lo hice porque me gustaba y nada mas, no había otro motivo y si hago algo que me gusta tengo que estar conforme y tranquilo y disfrutarlo y no lo disfrutaba,por un lado no había un staff, habían muy pocos profesionales que supieran, entonces eso te imposibilita para desarrollarte porque en esto dependes del otro para laburar y no había ni HAY muchos capaces. Y por otro lado surgió el tema del dinero, yo pedí una cantidad de guita “X” por lucha, en principio, supuestamente todos arreglaron lo mismo, no se lo que arreglaron los demás. Yo pedí algo mas y se me respeto y cuando pedí mas me dijeron que no, que después me lo iban a compensar con lo que era merchandising y demás. Cuando llego el momento de hablar nos hacían firmar, que de hecho firmaron todos ,un papel donde delegabas todo sin pedir nada a cambio y yo no estuve de acuerdo y no lo firme. Me pidieron varias veces que lo firmara, no lo firme hasta que me llamaron y yo pensé que era para llegar a un acuerdo y no, era para decirme chau.

Te gusta “100% Lucha”, lo ves?

Lo veo muy poco, de vez en cuando, me jode por el horario. A ver…no es que lo vea mal hecho, veo el potencial de eso y me da una bronca terrible, de lo que se podría hacer, aparte por el medio que esta saliendo, es una pena. Para TELEFE en el rango horario es un éxito con 7 puntos promedio de rating, pero es un fracaso como producto porque lo lanzaron en primetime de fin de semana a las 21 hs del domingo, así arranco, estuvo dos domingos y lo bajaron inmediatamente y lo cambiaron de día (sabado) y horario hasta que lo sacaron de la competencia totalmente a las 11 de la mañana los domingos, osea que es un fracaso como producto, lo apostaban al Titanes en el Ring, apostaban a volver y no fue así.

Qué podes decir de sus cabezas visibles, Príncipi y Usni?

Príncipi es espectacular, el problema es Usni, él vio el potencial, siempre le gusto la lucha desde hace mucho tiempo, intento hacer la lucha desde hace muchos años y lo logro pero como te puedo explicar…vos tenes que tener un conocimiento integral, una visión del universo de negocios y de marketing de la lucha para poder desarrollarlo, no es nada mas que disfrazar a unos tipos crear una historia simpática para cada uno y hacer un Titanes 2, no es eso, Titanes surgió efecto en una época determinada para una idiosincrasia determinada, hoy pasa por otro lado la historia.

El problema de 100%Lucha es eso, Usni es como que entra a una habitación oscura alumbrando con una linterna y ve un poquito de acá, un poquito de allá pero no prende la luz y ve el todo, ese poquito que ve es lo que pego y con eso se queda, si supiera lo que se ve cuando se prende la luz seria un éxito espectacular.

-Para la gran mayoría de las personas que se han movido en el ambiente artístico, su mayor anhelo siempre fue hacer buenos productos y ser reconocidos, pero hay algo mas grande aun que es trascender al paso del tiempo y quedar en la historia. Eso muy pocos lo han logrado.-

Sos conciente que los personajes que encarnaste y los trabajos donde vos participaste, hoy están considerados como “de culto” un reconocimiento del público que no es común y que genera que sean venerados por muchos?


De esto es algo que desde hace un año, año y medio que me vengo dando cuenta a medida que voy conociendo pibes de sus edades, la edad de los chicos que ven la pagina que me lo han hecho notar, porque la verdad que no era consciente. Ahora lo sé porque me entere que es posible que guste tanto todo eso y lo aprecien pero en realidad es como que no tomo real consciencia y me siento de tal o cual manera.

De Titanes por ahí algo si sabia, pero de las películas de Extermineitors y de Brigada Cola no tanto. Todos son recuerdos lindos y logros que me sirve recordar en los momentos malos, como en los momentos buenos recordar lo contrario, como para nivelarse y generar un equilibrio.

Nos contó un pajarito que estas preparando algo muy groso.

Mira, esta en franca etapa de negociaciones así que prefiero guardarlo y potenciarlo. Pero si, hay algo que dios mediante va a salir al aire dentro de poco.

Con el cariño genuino que te tenemos te deseamos toda la suerte –mierda- del mundo, nos podes al menos adelantar y darnos la primicia si va a volver KATO?

…si Kato va a volver...

Corto de tiempo ya y regalándonos tiempo de más del que habíamos arreglado, con toda la mejor onda Hugo se presto para hacer algunas fotos mas y a firmarnos unos naipes de Lucha Fuerte. Notamos no solo en la entrevista, también en otros contextos que es una persona con muy buen humor, tiene la risa en todo momento. De muy buen animo y siempre bien predispuesto nos contesto TODO lo que le preguntamos con total claridad, sinceridad y respeto, así es cuando trabaja y encara proyectos, el porque de su GRAN carrera, algunos dicen que la humildad es el camino de la grandeza, creemos que este es un caso ejemplificador. No extraña para nada que sus colegas de la lucha y el cine digan que Hugo es un profesional de primer nivel y una gran persona.



* TOP 5: ARGENTINA

GRAN LUCHADOR ABANDONA SU CARRERA POR CAUSAS DE UNA SERIA LESION.

Una grave lesión truca la carrera de MAXIMILIANO GARCILAZO como luchador, igual seguirá en el negocio de la lucha como juez.

El ex MOSCA de 100 % Lucha (Argentina), MAXI EL SKATER (URUGUAY) se lesiono en su hombro derecho. Luego de varias operaciones que no dieron los resultados esperados decide abandonar la práctica de la lucha libre.

Una gran pena, pues el hermano menor de HIP HOP MAN era una de los mejores bases que cuenta la lucha libre sudamericana. Mantenía una increíble y sana rivalidad con su hermano, donde salieron las mejores luchas de estos últimos anos tanto en Argentina como en Uruguay.

MAXI GRACIAS POR BRINDARNOS TODO TU TALENTO LUCHISTICO.


* TOP 6: ARGENTINA

HIP HOP MAN CAMBIA DE NOMBRE


Seguimos con la GARCILAZO FAMILY, el mayor del clan, HIP HOP MAN, al finalizar su contrato con 100 % Lucha ha decidido cambiarse su nombre de batalla al de HIP HOP DANIELS.

Con el luchara en ARGENTINA, en Uruguay se estudia que también lleve ese nombre de batalla.


* TOP 7: ARGENTINA:

LA MASA VIENE A LUCHAR AL URUGUAY


MWA ha invitado a LA MASA para luchar en un par de eventos.

Ahora hay que ver cual de las 3 LA MASA que hay en el ambiente de la lucha libre argentina es la que viene a luchar. En lo personal LA MASA trucha (no hablo de la que suplanto a la original en 100 % Lucha) es para mi paladar la mejor de todas. La original pego fuerte su personaje, buen actor en las películas, pero sobre el ring no rendía de igual manera. La que lo suplanto hizo notar que la original fue mas grande dentro del ciclo televisivo de lo que pensaban muchos. La original o por lo menos el actor/luchador (Luis Maria Montari) está en los planes también para ir al roster del nuevo ciclo de ALUDU. Por supuesto con un personaje nuevo.


TOP 8: ARGENTINA

VIDEO DE FACTOR LUCHA EN ROSARIO

Como todos ya lo saben 100 % Lucha dejo de existir. Dicho ciclo televisivo llego a su fin. El promotor Eduardo Husni piensa (o pensaba) seguir en el medio de la lucha, con casi sus mismos luchadores (Los GRACILAZO, y algunos elementos más tampoco estarían).

Un par de eventos llevaron a cabo, el cual les dejo unos videítos.





* TOP 9: BRASIL

SE ESTA ORGANIZANDO LA COPA AMÉRICA DE LUCHA LIBRE


La BWF del gran BOB LEAO está organizando una copa AMÉRICA DE LUCHA LIBRE. Han sido invitadas varias empresas y luchadores de Argentina y Uruguay. De Uruguay se rumorean que vayan SUPER COMANDO, GORATH, INSANO, BEN HUR y TOMPHO.

Desconocemos más datos de este torneo del cual le veo poca vida ni muchas esperanzas en su futuro.

Es bravísimo realizar un torneo de este estilo, donde varias empresas que no tengan nada que ver entre ellas sean las participantes.

Y mas si el rumor es cierto de que ya se sabe quien tiene que ser el ganador. Mmmmmmmmm… difícil para Sagitario.


* TOP 10: BRASIL

POWER PREPARA INGRESAR EN MMA


La empresa brasileña ingresa a la MMA, pero ojo, está organizando realizar aparte de sus eventos de lucha libre también eventos dentro de la especialidad de la MMA. Con reglas diferentes. No solo en Brasil seria su radio de acción, sino también en Argentina Chile y Uruguay.


* TOP 11: BRASIL

LUCHAS DEL WRESTLING CHARRUA EN CANAL 6

Muy pronto por el canal 6 de Brasil con una duración de media hora por programa se podrá ver una selección de los mejores eventos del wrestling charrúa. Los tendremos informados.


* TOP 12: CHILE


Resultados XNL Xplosion NWA 3/25

Creditos a Rey Ranses:

Ante casa llena se presentó la primera jornada regular de Xplosion NWA de esta temporada, los luchadores comienzan a desarrollar sus caminos de cara al proximo mega evento Santiago: Capital del Caos y como siempre tuvimos combates de alta calidad, pero fuimos testigos de variadas situaciones anexas a los combates las cuales le dieron un sabor único y especial a este espectáculo. Al comienzo del espectáculo Maximo Sarmiento junto a Kittie y Ripper, nos informó que el Centro de Entrenamiento Xplosion 2012, tendrá sus inscripciones muy pronto e invito a dos de los profesores de C.E.X. al ring, así se vieron las caras Taylor Wolf y Toro, quienes se trenzaron a golpes, hasta que los guardias los separaron, después de este bochorno Samiento pacta que tendrán que solucionar sus problemas y para eso Taylor Wolf será el arbitro especial de la lucha de Toro y Ariki Toa esta noche, asi Sarmiento y su grupo se retiraban, pero apareció el Huaso Retamales a exigir un rival para combatir, a lo cual un valiente Ripper acepta el desafío.

En la primera lucha de la jornada el Puma Chileno se enfrenta contra uno de los infektos miembros de Pandemia, Dr. Morbo quien sale con su compañero de equipo Dinamo, para darle ánimos sentándose entre el público. El combate entre ambos luchadores comienza rápido, con un Puma que busca imponer su escuela, y un Morbo que centra sus ataques en el hombro, punto débil del felino enmascarado. Al aparecer el Huaso Retamales, para observar el combate desde la rampa, el Puma se distrae, casi precipitando su derrota, pero repunta rápidamente y luego de una demostración de gran técnica se lleva la victoria.

La segunda lucha se nos presenta como una triple amenaza, entre Imanya Rea, representando a NAG, Cimarrera, representando a GLL y a Alison Evans como “dueña de casa”. Las visitantes, rápidamente, buscaron sacar del panorama a Alison, para luego proceder a iniciar la lucha entre ellas, hasta que Alison toma un segundo aire, reintegrándose a la contienda con fuerzas renovadas, atacando a ambas féminas, para llevarse el combate cubriendo a Cimarrera. Luego de la lucha Alison agradece al público, dice que ya no hay competencia para ella en las divisiones femeninas, así que pedirá que sus luchas desde ahora sean con hombres, hasta que su discurso es interrumpido por Kittie quien ataca salvajemente a Alison con una silla.

La siguiente lucha, fue demandada por el mismo Huaso Retamales, y fue Ripper quien se ofreció a aceptar el desafío lanzado por el Huaso. Una contienda dominada de principio a fin por el poderoso Huaso que si bien tuvo algunos intentos de remontar de parte del calvo luchador, finalmente el Talquino destruyo al corajudo Ripper.

Así llegamos a la cuarta contienda de la noche, la cual enfrento al Demonio Chileno Hellspawn contra un hombre que regresaba a los encordados después de mucho tiempo fuera, el autodenominado “Luchador con Clase” Sátiro, que estrenaba un nuevo y renovado estilo; ambos dieron una lucha muy pareja en la cual pudimos ver lo mejor del repertorio de ambos, por un lado el estilo clasico y bestial del demonio enmascarado y por el otro el estilo del Infekto que sorprendio con constantes bromas, jugueteos y tocaciones propias de su latente trisexualidad, pero todo esto no le basto y se fue con una derrota a manos de Hellspawn.

En una lucha en parejas, se enfrentaron Locky & ____ contra el equipo conformado por los Mateistas: Cai Cai Vilu y Gaston Mateo, los cuatro participantes dieron un genial combate y demostraron toda la calidad de la división de parejas de XNL, fue una lucha muy cerrada en la cual la mancuerna del payaso y el mimo dominaron con sus movimientos aéreos y su impecable estilo suicida, por su parte los Mateistas durante variados momentos inclinaron la balanza a su favor a punta de trampas y de relevos constantes, Cai Cai Vilu fue al sacrificio e hizo el mayor desgaste físico para que en momentos entrara su Mesías a repartir golpes y lucir su depurado estilo, finalmente cuando la serpiente chilota tenia listo a sus rivales para ganar, intervino Bruno “Nitro” Sandretti, para noquearlo (con la ayuda de un par de cadenas de motocicleta) y poner a Locky encima del enmascarado para que asi los favoritos del publico se lleven la vixtoria y se consoliden en Xplosion NWA.

En la contienda semi estelar, tuvimos una lucha de triple amenaza entre el Infekto Dinamo, el Pecador Sinner y el Gigante Giger, una lucha que sin dudas hizo temblar el recinto y es que los tres atletas sabían que estaban siendo observados por la lupa de Comisión de Campeonato de la Alianza Latinoamericana de Lucha Libre, un combate impresionante en el que dejaron su vida para alzarse con la victoria, maniobras brutales como un “Superplex” de Dinamo y Sinner a Giger que hizo tambalearse al ring de XNL, el combate estaba lista para que “El Luchador Mas Dominante de Chile” se alzara con la victoria, pero Satiro y Morbo lo desconcentraron cuando podia haberse llevado la victoria, ese momento fue aprovechado por Sinner, quien habilmente congelo todo el mundo a su favor y aplico un hermoso “Spiral Tap” sobre Dinamo para llevarse la gloria y la ovación de un soprendido publico.

Después de una gran velada de lucha libre nos quedaba solo por ver el evento estelar de la noche, un duelo catalogado como “Maestro vs Discípulo” y es que si bien Toro no entreno desde novato a Ariki Toa, si lo ayudo a consolidar su carrera y a ser la bestia imparable que es hoy; la lucha ademas fue aderezada con el arbitraje especial de Taylor Wolf, enemigo acerrimo de Toro, la batalla entre estos dos gigantes fue impresionante ya que estaba algo mas que el triunfo en juego. estaba el honor de este duelo, lucharon dentro del ring y dieron una clase de tecnica y habilidad, lucharon fuera del encordado y sacaron a relucir sus golpes mas bestiales, fue tanta la acción que hasta noquearon a un semi retirado luchador que miraba la contienda, en un momento aparecio Pandemia y se robaron los Campeonatos en Pareja de LWA, desconcentrando a Ariki y haciendo que Toro tuviera a merced a su pupilo, pero Wolf no quiso contar ya que la situación fue irregular, se produjo un nuevo problema entre los profesores del C.E.X. y Ariki Toa aprovecho el momento para noquear a Toro y alzarse con la victoria. Finalizada la lucha, Ariki salio persiguiendo a Pandemia y Toro ataco a Taylor Wolf, pero el arbitro especial fue mas hábil y logro derribar al “Doctorado en Lucha” con una certera super patada directa a la quijada.


* TOP 13: CHILE

ARMAGGEDON

Como lo mencionamos líneas arriba FABIAN CORTIJO unió fuerzas con FERNANDO MACHADO y DANIEL GARCILAZO. Esto le da vida a su anhelado proyecto de ARMAGGEDON en tierras chilenas. Este proyecto se suma a lo de Argentina, lo cual en Chile se podrá ver a luchadores de la Argentina y Uruguay, sumados al roster propio con el que cuenta el promotor CORTIJO. Es seguro que apenas organizen el circuito argentino den comienzo al chileno.


* TOP 14: ECUADOR


Se acerca el comienzo de la temporada 2012 de Lucha libre CELL!!

Juegos de Guerra sera uno de los eventos principales de CELL este año, ya falta poco para empezar de lleno con la temporada CELL 2012!!


* TOP 15: PARAGUAY

LA TEVE PARAGUAYA SIGUE DANDOLE LA ESPALDA AL WRESTLING PARAGUAYO

A pesar de la alta factura técnica del piloto la teve paraguaya no se ha decidido aun a sacar ciclo de luchas. Por ello la productora paraguaya esta organizando realizar una serie de eventos para ir calentando el panorama. Con el sponsoreo de una bebida refrescante y un helado se procura abrir la temporada dentro de breve tiempo.


* TOP 16: BOLIVIA

MINI REPORTAJE A BETTY PARK SOBRE “MAMACHAS DEL RING”


-Como llego al tema de las cholitas luchadoras?

Desde el momento que vi fotos de las cholitas luchadoras fui capturada por el tema a todo nivel.
Era visualmente tan impresionante verlas volando por el aire con sus polleras coloridas …pero también era obvio que había mucho que aprender sobre su experiencia de mujeres tratando de tener éxito en un campo reservado para los hombres , tanto dentro como fuera del ring.

-Cual fue el comentario que mas le sorprendió acerca de su película?

Lo que me dijo Carmen Rosa, al protagonista, luego de ver el documental por primera vez.
Me miro y dijo “es todo verdad, todo lo que esta allí.Pudiste capturar todo lo que sucedió durante ese tiempo y es hermoso”. Su respuesta al documental era la más importante para mi y fue muy importante tener su aprobación.

-Parece versar sobre un tema bastante curioso ¿eso es arriesgado para llegarle a diferentes públicos?

Una de las cuerdas que parece resonar en todo el mundo de la lucha de una mujer que tiene una pasión que va en contra de todo lo que le dicta una sociedad con muchos prejuicios de género. Pero el tema incluso puede ampliarse a todo aquel hombre o mujer que tiene una pasión por algo que lo obliga a hacer sacrificios en su vida privada.



* TOP 17: URUGUAY

EVENTO DE ALUDU


Este próximo 8 de abril ALUDU comienza sus eventos anuales. En el Multi del Cerro a las 17:30 hs, 5 emocionantes luchas 5, contando en su programa el debut de 4 nuevos personajes junto a figuras mas conocidas.

Por el bando DURO estarán presentes CRESTA ROJA, KARKAJADA , SINIESTRO y los rookies (novatos) THE HOOLIGAN y MR. CATCH. Mientras que los PALADINES serán TOKYO JOE, BULLDOG JACK , FENIX y debutan EL JUSTICIERO ROJO y REY TUT.

Las entradas a tan solo 70 pesitos y con tu entrada estaras apoyando a recaudar para el merendero de Cebollitas.

El 15 de abril ALUDU tendrá evento en el COMPLEJO KENNEDY.


* TOP 18: URUGUAY

REPORTAJE A WALPURGIS


-Este fue tu gran año?

-Con este personaje si, pero ya antes fui campeón con otros personajes. El tema de campeonar no es nuevo para mi.

-Cuales eran esos personajes?

-No pienso romper la fantasia de la gente.Hay códigos dentro de la lucha libre que no deben romperse nunca. Y uno es justamente no romperle la fantasia a la gente amante del wrestling. Por eso no estoy muy de acuerdo de esas webs pajeras que colocan spoilers y dan a conocer resultados de ante mano. Ellos deben promocionar apoyar pero nunca dar a conocer lo que no se debe por que es un mandamiento dentro del wrestling no divulgar todo lo que existe detrás.Kayface hermano kayface… Todo eso fomenta que todo el negocio se vaya algún día en el futuro a la mismísima mierda…

-Uy, se te nota muy enojado?

Hay que estar dentro del negocio para darte cuenta que esto además de ser un negocio viven y comen muchas familias. Y las primeras enseñanzas que nos llegan de los maestros es no solo aprender ,también cuidar el personaje y cuidar el negocio. A mi me ensenaron si soy luchador enmascarado no debo divulgar que en mi vida real soy fulano de tal o mengano.

-Vos sos de la generación 1999?

-No una posterior, la del 2002. Ni la del barco ni la de la bicicleta soy. (*)

(*) (Se conocen o se diferencian cada generación de luchadores con el término del barco y la bicicleta. En la primera generación cuando se reúnen todos para el casting, FERNANDO MACHADO da la charla tomando como ejemplo un barco que zarpa de un puerto a otro, de lo que deseaba de todos ellos. La metáfora marcaba que para llegar a buen puerto cada uno debían remar parejo y de esa forma llegarían a destino. Esta de más explicar dicha metáfora. La otra generación la metáfora usada fue la de una bicicleta, que representaba a la empresa. Que para que dicha empresa avanzara seria gracias a la cadena. Y la cadena la formaban los eslabones. Cada eslabón eran los luchadores. Fácil el mensaje.)

-Tus maestros fueron?

-El propio PINO junto a JETMON. En el 99 estuvieron PINO con MICHAEL ACOSTA, la del 2000 fueron TOGNATTI y el cubano. La del 2001 PINO con DRAGON LEE.

-No llegaste a entrenar con DRAGON LEE?

-Con uno de mis ídolos dentro del wrestling no tuve el placer de entrenar y apenas lo conoci en un evento en Paysandu donde el reside 6 meses al ano. Recuerdo que vino el a saludarme y darme aliento.Yo estaba tan nervioso y emocionado de estar con el al lado de conocerlo que ni le hable, Jajaja…

-Jaja… tan así fue?

-Si, el tipo es enorme de grande mide cerca de los 2 metros.Puro lomo,y su ingreso al vestuario fue toda una revolución. Es uno de los mas grandes de nuestro wrestling nacional y el tipo es tan sencillo, sin poses ni vedetismo alguno.Te digo que el se acerco a saludarnos no al revés.

-Como llegas a ser WALPURGIS?

- PINO me llamo una madrugada, viste como es el, vive enchufado en este negocio. Me desperté sobresaltado por la hora de la llamada.Medio dormido siento la voz de Pino, excitadísimo. jajaja. Te tengo un personaje para que la rompas!!! Me tiro eso como a las 4 de la madrugada, jajaja…

-Por cierto no se equivoco.

-Jajaja, PINO es un fenómeno, el esta al tanto de todo lo que pasa en el más oscuro rincón del mundo del wrestling. Hasta los que más lo odian te lo dicen del conocimiento que tiene del mundo del wrestling.

-Contanos como llegas a la MWA? Como FERNANDO MACHADO te deja usar un personaje tan suyo dentro de una empresa rival?

-Un día iba caminando por la calle peatonal (Sarandi en Maldonado) y desde el pub de la esquina me llaman 2 luchadores que conocía. Luego de los saludos me cuentan que esperaban reunirse con un nuevo empresario de la lucha libre. Me invitaron a quedarme no acepte no tenia el menor interés de irme de ALUDU. En eso cae el empresario. Que venia acompañado de su hijo (Sebastian Ochoa). Me planteo luchar bajo otro nombre. Al cual le dije que solo luchaba bajo el nombre de WALPURGIS pero para otra empresa de la cual no pensaba irme. Al otro día mientras nos llevaba al entrenamiento le comente a PINO y el me dijo que por que no había dicho que si. Que luchara con otro personaje. De repente me dice sabes donde vive o el teléfono de este promotor? No, pero fulano de tal lo sabe. Haciendola breve, con Pino nos fuimos hasta el negocio de Ochoa. No estaba así que Pino hablo por teléfono con él. Ochoa no lo podía creer. Negociaron con Pino. Varios luchadores de ALUDU podrían estar bajo ciertas condiciones. Y allá fuimos los que eramos de ALUDU rumbo al torneo de MWA. A Pino le gusto la idea que fueramos a luchar, era una forma de estar en movimiento, no estar parados. Por eso junto conmigo fueron varios rookies, para que fueran tomando experiencia.



* TOP 19: URUGUAY

WRESTLING CHARRUA REGRESA


WRESTLING CHARRUA fue la revista con la cual EMULL promocionaba sus actividades. Eso fue al principio, más tarde se dedico de lleno a promocionar todo el acontecer luchístico. Cuando los planes de salir nuevamente por la teve capitalina no cuajaron EMULL perdió el interés en continuar con la revista. Hace cosa de un mes en una reunión de producción HERNAN VARGAS deslizo la idea de tomar la posta de la revista. Sin necesidad de meditarlo todos los presentes decidimos hablar con FERNANDO MACHADO para plantearle la idea de continuar con la revista. Como era de esperar FERNANDO MACHADO nos dio el ok con una sola condición. Que su antiguo editor EFRAIN TECHERA continuara como asesor de todos nosotros. EFRAIN TECHERA acepto sin terminar de explicarle todo. Reunimos un staff que consistirá en el propio EFRAIN TECHERA, CECILIA PEREIRA, PANCHO ALONSO, TITO ALBORNOZ, y quien les escribe ahora. Colaboraran con nosotros MR. TRAVELLING y GONZALO PEREIRA (que esta preparando un libro sobre ciclos de lucha libre en el Uruguay) y nos va a corregir MAURICIO PAGOLA. El CHANGO y el propio TITO ALBORNOZ serán los fotógrafos. El primer número de esta segunda época saldrá a la venta en el mes de junio. Y tendrá salida mensual hasta nuevo aviso, jejeje.

Desde ya muchas gracias por el apoyo.


* TOP 20: URUGUAY

SOBRE LOS ROSTERS DE CADA CICLO TEVE

Ya más de una oportunidad me lo han consultado sobre cuales serán los roster de cada ciclo para este 2012. Se bien lo sabemos, la gente de ALUDU esta a la espera si cierran negociaciones con un canal de aire o de cable capitalino para dar a conocer cada roster. Si no prosperan las negociaciones con los canales capitalinos el roster previsto irían a engrosar filas entre los demás ciclos. Esa es la causa por la que no hemos dado a conocer todavía cada uno de los roster. Tengan un poco de paciencia en breve lo sabran.
Ya saben en Uruguay el país arranca después que pasa el ultimo ciclista.


* TOP 21: URUGUAY

ALUDU PRONTA A FIRMAR CON EMPRESA INDIE NORTEAMERICANA

ALUDU de un momento a otro firmara acuerdo con una importante indie norteamericana. El contrato lo ligara como representante en toda sudamerica. No queda todo en eso. Los luchadores de ALUDU podrán ir a luchar a EEUU en eventos organizados por esta importante indie. Como también importante luchadores indies independientes podrán presentarse a luchar en todos los eventos que ALUDU organize en territorio sudamericano.


* BONUS TRACK:

Como es habitual en este TOP TEN dejarles un videíto para el revivir recuerdos de la lucha libre sudamericana. Hoy le toca el turno a COLOSOS DE LA LUCHA, hay gente conocida que aun todavía le mete ganas al wrestling.

VIDEO DE COLOSOS DE LA LUCHA




QUE EL WRESTLING SIEMPRE LOS ACOMPAÑE.

Darwin C. Catalogne


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

13 comentarios:

  1. Soy luchador mexicano y comparto cada palabra del compadre uruguayo.

    ResponderEliminar
  2. Daniel de Montevideo6 de abril de 2012, 1:36

    Colosos de la lucha?Son argentinos?De cuando son? Pancho Villa en Titanes era el Mercenario Joe.

    ResponderEliminar
  3. Que cagada lo de la Mosca!
    Kato es un grande de la lucha del Cono Sur.El repo imperdible.
    El libro sobre los titanes hay que comprarlo.
    Walpurgis luego de leer su repo lo encuentro una persona muy agradable y chistosa.De buen humor apesar que arranca ofuscado.
    Como puedo hacerme de la revista Wrestling?
    Los videos estan buenos para conocer un poco de lo antiguo del catch.Que luchas cortas y lentas.

    ResponderEliminar
  4. Que lento era todo!!!!me cuesta pensar que cuando era pibe me gustaba ese tipo de lucha libre.Los personajes de cuarta.Y el mercenario Joe robaba hasta en ese tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Ni sumando atodas las Masas juntas no se obtiene un luchador.Cualquiera de ellos son MALISIMOS luchando.Son una mala copia de Bub Spencer.

    ResponderEliminar
  6. El hijo putativo de Lee Van Cleff6 de abril de 2012, 20:12

    Al finnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!
    Un pena lo de la Mosca,el mejor de los duros.Y tmb un gran rival de Hip Hop.Creo que se queda sin su gran rival ,que lo hacia lucir como ninguno otro.
    Kato un MASTER !!!
    Walpurgis cada vez me cae mejor.
    Y la revista del Wrestling tengo justamente ese ejemplar.

    ResponderEliminar
  7. Hard Man de Pando6 de abril de 2012, 22:27

    Al ver estos videos de Colosos de la lucha,pienso que Gladiadores del ring es muy muy superior a todo a eso tan pedorro.Se que es en otro momento en la historia.100 % luchas comete los mismos errores que Colosos.Luchas cortitas.En Gladiadores eran mas largas(eso que las editaban por que en vivo eran mas largas)y en 100% en un momento se ve que les vieron programas y les copiaron.En ese momento bajaron de 8 a 4 luchas.La duda.Colosos como en Titanes,nada de vuelos.Por que?Nadie les podia dar clases de esto o no querian?

    ResponderEliminar
  8. Walpurgis antes no era Atomo?

    ResponderEliminar
  9. No era Atomo,este era tambien Luzbel.Walpurgis era...JAJAJA,hay que leer lo que dice Walpurgis de mantener la fantasy,JAJAJA

    ResponderEliminar
  10. En Uruguay cada luchador puede tener hasta 2 o mas vidas.
    ATOMO y LUZBEL, tambien creo que era CRESTA ROJA ,lo que lo hacia con triple vida.
    Kien era Walpurgis? ese si que es un misterio nacional.Hay que ver que personajes eran los del 2002.Kienes debutaron en ese tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Nooooooo,Atomo no era Luzbel.Era La Plaga.Luzbel y Cresta Roja sin eran el mismo luchador.Cresta Roja en sus comienzos era tierno lo que mas tarde se dio en llamar paladines.

    ResponderEliminar
  12. En el 1999 cuando Machado funda Emull,realiza un casting donde van 32 personas.

    Muchos lograron pasar el casting otros no.

    La troupe constaba de 9 luchadores.

    Para tener un amplio roster algunos luchadores eran "dobletes" como se les conoce en la jerga de la lucha.

    El propio Machado luchaba bajo el nombre de ZODIACO.
    JETMON y DRAGON LEE debido a su altura no eran dobletes.

    Es cierto LUZBEl y CRESTA ROJA eran el mismo luchador.
    ATOMO y LA PLAGA eran el mismo.

    HERR VON HESS y DR> CURARE JR igual.
    Estoy escribiendo un libro sobre la lucha libre en el Uruguay.

    Espero publicarlo.

    ResponderEliminar