Durante estos días estamos recuperando algunas de las secciones de más éxito de la web que en épocas habituales nos es mucho más complicado seguir, como las columnas de opinión. Las grandes estrellas consagradas comienzan a retirarse y pasar periodos largos fuera de la actividad en el ring mientras no acaban de salir nuevos main eventers. Vamos a hacer un repaso a todos los "aspirantes" a los puestos privilegiados. OJO CON POSIBLES SPOILERS
Y es que desde la irrupción hace ya más de un lustro del triunvirato Orton-Cena-Batista prácticamente nadie de los nuevos ha sido capaz de dar el salto auténtico al estrellato salvo algún amago como el de CM Punk o, si me apretáis, los últimos de Sheamus o Swagger, que no dejan de ser eso, probaturas varias.
Jack Swagger: En algún momento ha sido uno de los que ha apuntado más maneras en el ring con un estilo que a algunos recuerda a Brock Lesnar y con un arsenal de suplex y movimientos de fuerza interesantes. Tras una etapa de atasco ahora parece tener un intento de push con todo el storyline del MITB aunque ha perdido mucha credibilidad tras algunas derrotas y, sobre todo, no haber tenido ningún storyline realmente importante. Igual es un comentario un poco marujo, pero su falta de vocalización (parece que habla escupiendo) y un físico un tanto raro (algo chepao y desproporcionado) le hace perder look de superestrella mundial.
Kofi Kingston: Luchador que muchos nombraron como un "Booker T en miniatura" por su similar look ha dado muy buenos combates y rozó la gloria absoluta en una breve rivalidad frente a Randy Orton. Suponemos que su falta de tamaño hace que la directiva, que casi siempre opta por luchadores con físicos imponentes para vender más, lo haya dejado un tanto de lado incluso últimamente haciendo un poco de jobber de lujo.
The Miz: Un tío que al principio no le gustaba a prácticamente nadie y que con el tiempo ha ganado un status merecido, escalando poco a poco y siempre dando la talla con el micro y en el ring, incluido el nuevo feudo con su "rookie" Daniel Bryan. Eso sí, ahora le faltaría el escalón más complicado y del que ya dudamos seriamente que sea capaz de superar. Eso sí, no os sorprenda verlo como gran rival en momentos puntuales.
MVP: Dejó grandes feudos en su etapa de Smackdown, sobre todo frente a Matt Hardy, aunque a medida que ha ido pasando el tiempo se ha quedado en nada, ahora todavía menos en Raw. Su edad supongo que tampoco ayuda mucho, ya que roza la cuarentena.
Sheamus: El Celtic Warrior es uno de los que puede dar realmente el salto, y en cierto modo ya lo ha hecho. Su título mundial y posterior enfrentamiento a HHH en WRestleMania dicen mucho de la fe de WWE en él, aunque creemos que el combate frente a Triple H, si realmente la empresa quería pushearlo, no debería haber perdido, al menos de forma clara. A su favor tiene la edad y, tal y como leímos en su día, que realmente no recuerda a nadie del pasado.
Ted Dibiase Jr.: Otro "tercera generación" que llega a las luchas importantes y que es el llamado a hacer algo grande dentro del equipo "Legacy", dado que Rhodes parece estar bastante por debajo de él. Con una gran entrada en la empresa (aquella traición de Cody Rhodes como compañero sorpresa a Hardcore Holly) que rápidamente le colocó en vista de todos. Sin embargo, volvemos a lo mismo, le falta la gran victoria que le pueda comenzar a dar credibilidad y no una derrota en lo que prácticamente fue un 2 vs 1 hace tan sólo unos días.
CM Punk: Parecía ser el elegido (de hecho durante un tiempo lo fue) pese a una falta de tamaño impropia en la WWe. Tras un tiempo en las luchas más importantes un par de desplantes de chulería respecto a los pesos pesados del vestuario le costaron la "degradación" casi al midcard. Ahora presenta nuevo gimmick como heel y parece reconstruir su status en un enfrentamiento a Rey Mysterio.
Dolph Ziggler: Acumula más experiencia de lo que parece tras sus dos gimmicks anteriores (el caddy de Kervin White y Nicky de la Spirit Squad) y prácticamente siempre ha dejado buenas sensaciones en sus luchas, pero parece que la empresa, tras un intento inicial, no confía demasiado en él.
Drew McIntyre: Algunos se ha aventurado a llamarle el nuevo Triple H y uno de los protegidos de los peces gordos de la casa. El escocés tuvo un amago de debut ya tiempo atrás y fue devuelto a la FCW de donde ha vuelto recientemente con un push mucho mayor. Era el gran favorito para ganar MITB, pero... Eso sí, cuenta con sólo 24 años de edad y es un tío bastante grande (1,96), de los que gusta vender McMahon.
John Morrison: Con algo más de experiencia ha seguido un camino bastante similar al de su ex-compañero The Miz aunque, suponemos que también por los años que lleva en los rosters principales, probablemente un pasito por delante de Mizanin. Realmente el único luchador al que la WWe ha sacado provecho de aquel Tough Enough creo que le falta un último puntito de credibilidad por parte de los fans para ser alguien importante.
Puedes comentar la noticia en nuestro FORO
Volver a PÁGINA PRINCIPAL
2/4/10
The Hot Tag: Operación Main Event
Autor: Santi Liébana |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy interesante el post....estoy muy de acuerdo en casi todo excepto el tema punk, el cual a dia de hoy me parece un main eventer en proceso, es decir un tio como jericho, que poco a poco, mediante increibles promos y mejor wrestling va llegando a afianzarse en el main event. Recordad que este tipo ha tenido dos combate stitulares en summerslam(2º evento de la empresa) y en los dos ha salido como campeon. Al igual que turn heel fue gradual y por ello uno de los mejores de los ultimos años, su subida inminente al status main event fijo lleva el mismo camino. Por otro lado es cierto que la wwe le encanta vender tios grandes, pero de los nombrados anteriormente solo veo a sheamus con un futuro seguro, lo de mcyntire aun no me lo creo, ni u solo combate en el que uno diga"joder lo que vale este tio". A DIbiase tambien le veo muchisimas oportunidades, ya que tiene un gran micro, un gran carisma y muy buen wrestling. El resto a pesar de ser grandes luchadores (ziggler, morrison, miz), desgraciadamente les veo condenados al midcard o como mucho al uppercard.
ResponderEliminarPor cierto enhorabuena por el lavado de cara de la web, creoq ue le ha sentado muy bien
Pues apunte muy interesante el de Marko. Es cierto que de unos años a esta parte los rosters son infinitamente más numerosos que tiempo atrás (en TNA ya ni os hablo) ty los luchadores de status intermedio lo tienen mucho más complicado.
ResponderEliminares cierto, en especial el USA title no ha pasado por un feudo digno desde que aquel de mvp y matt hardy practicamente, y cuando habi un atisbo de un gran feudo, con grandes promos, como era este ultimo de mvp y miz se lo caragron con combates forzados y mas utilizados para jobbear a miz que otra cosa.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con lo de que punk ha tenido un bajon de status, pero estoy realemnet confiado en que la empresa sigue apostando por el como top star. Las reacciones que levanta a dia de hoy estan ala altura de los top heels de la empresa, incluso en algunos momentos por encima. Le han dado un stable y un gimmick muy interesante y con mucho desarrollo (yo aun alucino con el tio predicando en medio del royal rumble y de la chamber). además, sino fijaros en swagger, hace un mes este hombre perdia combates con santino marella y mirad ahora.
La grandeza de la wwe reside en parte en esto, por muy buen o mal wrestler que seas solo ellos conseguiran encumbrarte o lanzarte al olvido en lo mas profundo del roster.
Esperemos que se cumpla lo que comentáis sobre Punk y tengamos definitivamente un tío para las grandes veladas.
ResponderEliminarPor otro lado, qué luchadores pensáis que deberían también estar en esta lista? Alguno me ha hablado de R-Truth, pero yo lo veo ya bastante veterano...