12/9/09

WWe Files Smackdown del 11 de Septiembre

|



Como no, Edu y sus WWe Files también van a estar esta nueva temporada de DiarioWrestling con nosotros. Ahí tenéis el mejor resumen del smackdown de anoche.

- Belfast Brawl Match.
- Finlay Vs Mike Knox:

Nuevo episodio entre la rivalidad de unos hombres cuyo pique alcanza ya enfrentamientos tan crudos y directos como fue éste muy buen Belfast Brawl que, sin embargo, se vió levemente empañado por un feo y soso final gracias al error simultaneo de ambos luchadores (que deslucieron un poco una pelea que estaba siendo bastante interesante y buena). La pelea fue cruda y tuvo un nivel de dureza considerable, atizándose ambos hombres con sillas, mesas y cubos de basura perfectamente legales en esta modalidad de pelea (que no contempla la descalificación). Sin embargo lo peor (como digo) llegaba al final, en el que una descoordinación puntual de ambos luchadores nos estropeó bastante lo que estaba siendo un buen enfrentamiento: Knox lanzaba su nuevo y devastador Crossbody justo al mismo tiempo que el irlandés utilizaba su makelele (también legal) contra el luchador, protagonizando ambos un "choque de trenes" que dejaba a Knox fuera de combate (a pesar de haber sido el dominador de la pelea, en términos generales). Es muy probable que ambos movimientos no estuvieran previstos para ser utilizados de forma tan simultanea en el final de la pelea, aunque los luchadores erraban en este momento justo del final de una pelea que empañaba su conclusión y estropeaba bastante el nivel que se había visto hasta ese momento.

Mike Knox lanzando a Finlay contra una mesa que, por cierto, no se quebraba ante el impacto del irlandés (en este tipo de peleas siempre se busca romper las mesas que se utilizan por el impacto visual que algo así produce, aunque en muchas ocasiones no se consigue y es algo bastante azaroso). Ambos luchadores protagonizaron un apelea bastante dura y de buen nivel cuyo error final acabó desluciendo bastante

- David Hart Smith (acompañado por Natalya y Tyson Kidd, The Hart Dynasty) Vs Gran Khali (acompañado por Ranjin Singh):
Pelea que acababa resultando "nula" porque, de hecho, ni siquiera llegaba a comenzar, ya que Kane aparecía en escena dispuesto a agredir a Khali pasando por completo del choque programado. El Monstruo Rojo interfería en el combate intentando ir mermando a Khali de cara al Breaking Point del domingo (donde ambos pelearán bajo la modalidad de singapore Cane Match) pero, a decir verdad, el intento de agresión le salía bastante mal, ya que Khali se revolvía con éxito y acababa logrando evitar el ataque y, además, acabar endosándole una Khali´s Bomb a su agresor (que quedaba bastante en evidencia tras fracasar en este intento de acosar al indio). Pasando a otros temas, en el backstage vivimos una escena en la que Michelle McCool fingía que perdía el equilibrio y que caía en los brazos de un Dolph Ziggler que intentaba ayudar a la Diva, escena planeada por la propia McCool y por una Layla que captaba la fotografía de ese momento con su movil. Ignoro que piensan hacer con dicha fotografía, aunque sospecho que buscan mortificar a Maria solo por diversión a base de darle bombo a los rumores que corren (aún no probados) de que el luchador le está siendo infiel en la relación sentimental que ambos mantienen, cosa que conseguirían haciendole llegar a la Diva esa fotografía "comprometida".

- Big Show y Chris Jericho (Campeones Unificados de Parejas de la WWE) Vs Shad y J.T.G. (Cryme Tyme):
Desde que Show y Jericho forman pareja, creo que ambos se encuentran viviendo ahora sus momentos más bajos desde que llevaron a cabo su unión. El duo dió serias muestras de debilidad (inéditas hasta hoy) y sufrieron demasiado (mucho más de lo esperado) para conseguir una muy raspada victoria frente a unos Cryme Tyme bastante dominadores. Show y Jericho parecen atravesar una "crisis de confianza" en sí mismos y en las capacidades de la pareja que forman que, muy probablemente, viene dada por sendos fracasos que, por separado, ambos wrestlers sufrían en el pasado Raw ante Mark Henry y M.V.P. (duo que le disputará el campeonato en Breaking Point). Desde ese momento, se palpa cierto miedo y cierta inseguridad de cara a dicho PPV al que el duo no llega con la solidez y firmeza de otras ocasiones, sino dando preocupantes indicios de debilidad, desgaste y falta de estima que se refleja enormemente en sus apariciones en el ring. Tienen dos días para intentar superar esas inseguridades porque, de lo contrario, en Breaking Point corren un seriol riesgo de verse privados del título (M.V.P. y Mark Henry vienen pisando muy fuerte en su unión enfocada a arrebatarles el titulo a sus actuales poseedores, no creo que, más allá de eso, dicho duo tuviera más planes de futuro). Habrá que ver si Jericho y Show logran aunar fuerza de voluntad y seguridad en sí mismos suficiente como para pasar con éxito el obstáculo que tienen a solo 48 horas.

- John Morrison (Campeón Intercontinental) Vs Charlie Haas:
Es sabido que Vince McMahon tiene a Theodore Long (Manager General de Smackdown) totalmente enfilado desde hace meses, y que no para de ejercerle una presión casi insoportable vigilando con lupa todas sus decisiones (parece deseoso de que cometa el más mínimo error para tener una excusa para despedirle). Long esta logrando conservar su puesto, en gran parte, porque Smackdown está resultando una gran marca (actualmente la mejor de la empresa para casi todos), pero semejante presión del chairman no tiene que ser algo fácil de sobrellevar (sobre todo durante tanto tiempo). Parece que su futuro es bastante sobrío al frente de Smackdown, aunque nunca se sabe si, por conservar su puesto, sería capaz de acabar convenciendo a McMahon de alguna manera. Me sorprendió mucho ver hoy a Morrison tomando el micro para declarar que, la semana pasada, había mantenido uno de los mejores combates de su carrera contra Rey Mysterio, al que le dedicaba bonitas palabras y le daba las gracias por ello. Teniendo en cuenta que Smackdown es grabado, este gesto de Morrison, si ha visto la luz, es porque cuenta con el beneplácito de la empresa (y que no se trata de un gesto individual del luchador hecho por su cuenta en mitad de un directo de forma improvisada). De hecho, Morrison (como Campeón) comunicaba a Rey que, cuando vuelva, tiene una pelea de revancha de forma automática si la desea (solo por el combatazo del viernes pasado) que el campeón le ofrece, y sin que tenga que ganarse dicha oportunidad por cauces oficiales (solo por voluntad del actual Campeón). Eso cabreó bastante a un Dolph Ziggler que salía a escena a recordarle que él es el Aspirante Oficial y que Morrison no puede olvidarse de ese "detalle". Morrison, literalmente, aplastó a Ziggler con el micro y le dejó en evidencia a nivel verbal, sobre todo cuando le proponía que materializara dicha opción ahí y ahora y Ziggler respondía que no, que dicho combate sería como y cuando él quisiera (reculó de mala manera y no convenció ni a morrison ni a la audiencia). La pelea, incialmente, estaba programada para Braking Point aunque, por causas desconocidas, finalmente no tendrá lugar en el PPV. Volviendo a la pelea que nos ocupá, las posibilidades de Haas de ganar este choque eran minúsculas, aunque eso no le impidió salir "a matar" y poner en serios problemas a Morrison utilizando la estrategia de pegarse a su brazo izquierdo como una lapa, dirigiendo todos sus ataques a dicha extremidad. Morrison pasó algunos minutos malos, pero en cuanto pudo desembarazarse de esa "pegajosa" presión al brazo de su rival, automáticamente controlaba la pelea y lograba finiquitarla con una nueva victoria.

Charlie Haas se pegó como una lapa al brazo izquierdo de John Morrison y logró hacerle pasar algunos minutos desagradables al nuevo Campeón Intercontinental. Sin embargo, Morrison logró doblegar a Haas de forma contundente una vez fué capaz de desembarazarse de la presión de éste sobre su extremidad

- Melina Vs Layla (acompañada por Michelle McCool (Campeona de Mujeres)):
Layla lució hoy algo mejor que otras veces y, aunque lograba la victoria, no lo hacía de forma limpia, al verse enormemente beneficiada por un muletazo al costado que su amiga McCool le endosaba en una de las ocasiones en las que se acercaba demasiado a ella en el borde del cuadrilátero. McCool sigue vendiendo una lesión que la mantiene lejos de los cuadriláteros, pero eso no le impide seguir fomentando los odios de una Melina que sigue interesada en ganar posiciones para acercarse de nuevo al Título de Mujeres. Tras la pelea, Josh Matthews entrevistaba a un R-Truth que decía estar harto de Drew McIntyre por las dos consecutivas agresiones que éste le había endosado en las pasadas semanas, hasta el punto de que ya había iniciado conversaciones con el Manager General de Smackdown para que ambos luchadores fueran emparejados en un choque que les permitiera dirimir diferencias. El enfadado Truth estaba en plena entrevista cuando, por detrás y de forma increiblemente salvaje (tanto que hasta el pobre Matthews salió despedido del envite hasta acabar agazapado en posición fetal en un rincón del set) McIntyre atacaba a Truth golpeándole en la espalda y, posteriormente, estrellándole contra un trozo de mobiliario del backstage, debiendo ser controlado por la seguridad del recinto para impedir que continuara sus agresiones sobre Truth. Sin duda McIntyre sigue empeñado en aplastar a Truth y en no dejarle ni respirar semana tras semana (ya que prácticamente le agrede nada más que asoma la cabeza por el lugar), algo que requiere ya que la organización comience a tomar cartas en el asunto programando algún tipo de combate entre ambos wrestlers.

- Submission Match.
- C.M. Punk (Campeón Mundial de los Pesos Pesados) Vs Matt Hardy:

El show de hoy lo abría el mismísimo Enterrador viniendo a reclamar lo que es suyo: el Título Mundial de los Pesos Pesados (ahora en propiedad de Punk). El Taker hablaba del tipo de pelea que mantendrán en Breaking Point asegurando que haría pasar a Punk por las "Puertas del Infierno" (metáfora que significa que iba a someterle con su devastadora llave de rendición llamada Hell´s Gate ("puertas del infierno")). Punk salía a contestar riéndose en la cara del Taker e intentando utilizar la misma táctica verbal que ya usara contra Jeff Hardy; hasta el punto de aplicar argumentos que usara contra dicho wrestler ahora contra el Taker. Punk se rió de la gente que cree que, realmente, el Enterrador sea alguien con "poderes mágicos" o con "capacidad de llevarse el alma de sus enemigos", haciendole ver como un simple ser humano normal sin nada de especial. Este argumento le permitió "conectar" con esos otros con los que atacaba a Jeff Hardy, finalizando su mensaje diciendo que la gente que pudiera creer algo así no pueden ser gente "sana" o que no use drogas de al´gún tipo que le hagan percibir la realidad de forma erronea. Es curioso que Punk, siendo el Heel en ambos feudos, represente la "parte limpia y sana" de sendas rivalidad, mientras que Jeff Hardy era el portador de un mensaje tipo "vive rápido, muere joven y pasa de lo que opionen los demás" y el Taker sea casi un representante del infierno en la tierra o de la maldad más pura. Visto de forma distante y objetiva, lo "normal" sería que el "público standard" apoyara a Punk por acercarse más al arquetipo de "lo benigno"... y, sin embargo, en sendas rivalidades el apoyo del público ha ido en favor de arquetipos negativos, como "las drogas" (en el caso de Jeff) o "las tinieblas" (en el caso del Taker; hablo, por supuesto, en términos muy simplistas para que se me entienda lo que quiero plantear). Es obvio que, en wrestling, nunca puedes saber a quien va a apoyar tu público. Como la psada semana el combate entre Punk y Matt Hardy quedaba interrumpido, hoy volvían a ser emparejados para intentar ponerle un final a aquella pelea, aunque esta vez bajo la modalidad de "Submission Match" (por lo que Matt iba a volver a tener otra opción de brindarle una victoria a su hermano y de desquitarse por su fracaso en la rivalidad contra Punk que le ha llevado a abandonar la WWE). Pelea realmente buena y muy técnica en la que, a pesar de sus limitaciones, Matt me gustó bastante en general, haciendo hasta que me planteara en las posibilidades de verle convertirdo en main eventer regular (o, al menos, uppercarder sólido; nunca se sabe). Cierto es que una simple buena pelea no te hace merecedor de cargarte una marca a tus espaldas, pero lo cierto es que hoy Matt si logró aparentar con bastante solvencia el papel de un Main Eventer estable. Un muy buen choque en el que el propio Matt fracasaba en sus intentos de desquitarse con un Punk que le hacía morder el polvo con su Anaconda Vise, la misma llave de rendición que el luchador tiene planeado aplicarle al Taker en Breaking Point para lograr someterle (en Breaking Point veremos, pués, el Hell´s Gate Vs la Anaconda Vise). Una vez más excepcional el trabajo de Punk resultando ser un Heel repelente gritando de dolor, menospreciando a público y rival y con detalles de clase A como el de lanzarle un beso sarcástico a la audioencia antes de cascarle un Suplex a su rival (pero que bueno es Punk como Heel, por Dios).

C.M. Punk sacándole la rendición y la victoria a Matt Hardy con su Anaconda Vise a un rival que fracasaba así en sus intentos de desquitarse con Punk por haberle quitado el título a su hermano Jeff y, además, haber logrado eliminarle de toda la WWE (en el kayfabe)

El genial "golpe de efecto" final llegaba mientras Punk celebraba la victoria; momento en el que las luces se apagaban, la campana funebre del Taker sonaba y, al volver la luz, Punk se veía sin el título en las manos, habiéndose "teletransportado" el cinturón a las manos de un Enterrador que contemplaba la escena desde la lejanía. Buen detalle bastante espectacular para dejarnos con ganas de que llegue ya el domingo para ver que ocurre en Breaking Point.

El Enterrador (ataviado con sus ropajes de la época de Ministry of Darkness) acudía hoy a Smackdown a reclamar lo que dice ser suyo (el Título Mundial de los Pesos Pesados) y a afirmar que, en Breaking Point, someterá a C.M. Punk con su letal Hell´s Gate. Con el Título "mágicamente" arrebatado de las manos de Punk, El Enterrador nos dejaba una imagen que puede ser una "profecía" de lo que se haga oficial el domingo en dicho PPV
Luchador del día: C.M. Punk


Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: