1/9/09

WWe Files Raw

|

Turno ahora para el mejor report de la blogosfera hispana: WWe Files comenta todo lo ocurrido en Raw anoche...

- Battle Royal por el #1 Contender al Título de Divas.- Kelly Kelly Vs Gail Kim Vs Beth Phoenix Vs Rosa Mendes Vs Jillian Hall Vs Alicia Fox:
Sabiendo que la ganadora de esta pelea le iba disputar el Título de Divas a Mickey James esta misma noche todos nos temimos lo peor para James. Sabiendo que la empresa anda descontenta con la Diva después de una horripilante pelea que mantenía contra Gail Kim ( y en la que tuvo la mayor parte de culpa de aquel desaguisado), todos dábamos ya por hecho que James sería despojada del campeonato esta misma noche a modo de "castigo" (con lo que el resto de mujeres que orbitan dicho título se frotaban ya las manos con estas circunstancias en el aire). La primera en caer eliminada era Mendes, a la que Phoenix expulsaba del cuadrilátero con bastante facilidad (dejando en evidencia lo verde que aún se encuentra la hispana). Le seguía Fox (que tampoco destaca por su experiencia) tras ser eliminada por Kim para, acto seguido, ver como Phoenix eliminaba esta vez a Kelly en el que fué el fallo del combate (ya que Kelly caía eliminada sin abandonar el cuadrilátero por la tercera cuerda, regla vital de los Battle Royal). Hall (que mucho había conseguido llegando tan lejos) era la siguiente en ser apeada del ring por una Kim que seguía sus pasos después de que Phoenix la echara del cuadrilátero para quedarse sobre él como la única mujer superviviente y confirmando con esta victoria su calidad de "favorita inicial". Dando todos por hecho que James iba a ser despojada del Campeonato, Phoenix estaba a solo unos pasos de obtener el título que confirmaría su progreso desde las zonas más bajas del roster (status que la Diva lleva semanas luchando por intentar abandonar después de un año en el que ha estado alejada de metas importantes acusando un bajón bastante importante de popularidad y de impacto en la audiencia). Phoenix, pués, estaba a uno minutos de cambiar todo eso de un plumazo y de lograr su meta personal, que no es otra que volver a la élite de la división femenina.

- Chris Jericho (Campeón Unificado de Parejas junto a Big Show) Vs M.V.P.:
Jericho lleva unas semanas denotando cierta "dependencia" de su compañero de pareja (Big Show) y dando cierta actitud "acomodaticia" a la hora de dejar el grueso de las peleas en las manos de aquel para realizar el canadiense el mínimo esfuerzo posible. Esta actitud ha ido empañando la imagen de un Jericho que se ha mostrado demasiado confiado y pasivo en sus últimas peleas y que, a causa de eso, ha atravesado por algún que otro problema en sus combates. Sin embargo, esta noche Jericho tenía la oportunidad de demostrar que también puede apañarselas por sí solo y que no necesita la ayuda ni la compañía de Show para obtener victorias, oportunidad que lograba aprovechar al anotarse una improtante victoria ante un M.V.P. que venía bastante crecido tras sus reciente éxitos ante Jack Swagger. Victoria, pués, de un resolutivo e incisivo canadiense que demostró que su experiencia y saber hacer le convierten en un peligro siempre a tener en cuenta (hasta cuando no lo parece), y el cual dejaba fuera de combate a su rival con un letal Codebreaker. Si endosándole una dura derrota a Jack Swagger M.V.P. pareció condenar a dicho wrestler a la zona de midcarders, el propio M.V.P. tampoco pareció estar cerca de abandonar dicha zona del roster o de estar a punto de dar el salto hacia los main eventers con su fracaso en la noche de hoy.

- Bullrope Match.
- Hornswoggle Vs Chavo Guerrero:
Chavo y Hornswoggle siguen siendo los encargados de protagonizar los "segmentos de comedia" del show con peleas que pretenden arrancar la risa fácil del público a base de humillar a Chavo. Esta vez, el hispano perdía (de nuevo) contra Hornswoggle gracias a la interferencia de un Evan Bourne que parece decidido a ayudar al pequeño wrestler en su cruzada por pulverizar la reputación de Chavo (si es que, a estas alturas, le queda ya alguna reputación que pulverizar a un wrestler al que hoy disfrazaron de vaca; si, como suena). De nuevo se trató del momento más lamentable de la semana y de nuevo dieron la sensación de cansar con una serie de tonterias que ya llevan prolongánmdose demasiadas semanas. Lo único bueno que podemos sacar de esto es que, tal vez, de aqui pudiera salir algún feudo entre Bourne y Chavo que si que podría resultar realmente interesante (dadas las características físicas de ambos hombres).

- Mark Henry Vs Big Show (Campeón Unificado de Parejas junto a Chris Jericho):
Si anteriormente Jericho y M.V.P. medían sus fuerzas, le tocaba ahora a sus dos respectivas parejas hacer lo propio (recordemos que, en Breaking Point, ambos duos pelearán por el Título Unificado de Parejas). Pelea lenta y poco vistosa (cosa lógica dado el tonelaje de ambos wrestlers) en el que Show pudo, por fin, experimentar lo que supone el tener que manejar a un luchador casi tan grande como él (acostumbrado como está a vérselas con hombres de tamaño mucho más inferior). Precisamente eso tuvo a Show bastante incómodo durante todo el choque hasta que su paciencia no pudo más y quiso acabar de golpe con el combate retirando uno de los protectores de un esquinero para golpear allí a Henry, cosa que ni siquiera se molestó en hacer de forma disimulada y que le costó la lógica descalificación por parte de un árbitro que vió claramente la acción del desesperado Big Show. El luchador perdía la pelea de forma oficial, aunque eso no le impidió quedarse a gusto golpeando después a Henry en pleno rostro con el combate finalizado (probablemente para él mereció la pena "sacrificar" la pelea con tal de poder llevar a cabo dicha agresión).

Hoy se medían dos de los luchadores más grandes de toda la WWE y la verdad es que Big Show (acostumbrado a lidiar siempre con pesos más pequeños) estuvo bastante incómodo por ello durante todo el choque. el wrestler se dejaba llevar por la desesperación y por la impaciencia, y acababa perdiendo el combate por descalificación tras querer "cortar por lo sano" cuanto antes con una maniobra ilegal

- Fatal 4 Way Match por el Título de los EEUU.- Kofi Kingston (Campeón) Vs The Miz Vs Jack Swagger Vs Carlito:
Combatazo que no dió ni un segundo de respiro, que se desarrolló con una fluidez extrema y que se convirtió, por méritos propios, en uno de los mejores momentos de la noche (excelentes los cuatro wrestlers en sus respectivos papeles). Kingston llevaba ya 5 defensas exitosas de su título en un periodo de tiempo relativamente corto lo que, unido a lo fuerte que venían pisando Miz y Swagger (que declaraban interés en este Título y unidos a un Carlito que tampoco es manco) me hizo pensar en la alta probabilidad de que el jamaicano perdiera hoy mismo el cinturón, pero increiblemente no fué así y Kingston lograba una brillante victoria que supone su sexta defensa exitosa del Campeonato en un tiempo realmente corto y habiendo sido muchas de ellas peleas nada sencillas a priori. Kingston volvió a demostrar su absoluta solidez como Campeón de los EEUU venciendo de un plumazo a tres wrestlers que habían demostrado interés en su campeonato y que venían con muchas ganas de destronarle, volviendo a ponerles en su sitio de forma contundente. Me gusta bastante el "nuevo" The Miz que esta sabiendo suplir de forma realmente acertada sus deficiencias y carencias técnicas con una chispa de agresividad inédita en él pero que, realmente, logra darle un dinamismo y una chispa a sus actuaciones que se agradecen bastante y que "maquilla" esas carencias técnicas (tal vez haya aprendido algo de Dolph Ziggler en este sentido, ya que el wrestler tiene un estilo de proceder similar en lo que a agresividad se refiere). Excelente pelea (insisto).

Kofi Kingston volvió a defender su Título de los EEUU por sexta vez en un lapso de tiempo relativamente corto (el wrestler solo lleva tres meses como Campeón), demostrándole a tres de los luchadores que más le amenazaban con arrebatarle el título quien manda aquí. La solidez de Kingston como Campeón de los EEUU en la zona midcarder de Raw parece a prueba de bomba

- Lucha por el Título de Divas.- Mickey James (Campeona) Vs Beth Phoenix:
Llegaba el momento que esperábamos de que la empresa hiciera perder a James el título de Divas por su nefasta actuación de hace dos semanas... o eso al menos creíamos muchos (sobre todo sabiendo que la aspirante oficial se elegía esta misma noche en la primera pelea del show, "sensación de urgencia" que a todos nos hizo pensar aún con más firmeza en esta posibilidad). Sin embargo, si algo hace apasionante a este espectáculo es el hecho de que jamás de los jamases puedes estar seguro al 100% de lo que va a ocurrir. La empresa decidía demostrarle a James el aprecio a su trabajo y "perdonarle" la que había sido solo una "noche mala" haciendo que, contra todo pronóstico, se alzara victoriosa en la presente pelea y, de esa forma, reteniendo el Título de Divas en su poder. De hecho, la Diva lograba la victoria incluso arrastrando molestias en uno de sus hombros tras un choque contra uno de los postes que le endosaba su rival (algo que, durante la pelea, todavía nos hizo creer con más convicción que iba a perder el combate y el título). Sorprendente victoria de una James que parece realmente valorada en la empresa después de todo y otro "tren" que se le escapa a Phoenix para abandonar su actual status y volver a la élite de las féminas con la consecución de un nuevo Título (sin duda la Diva tendrá que trabajar más duro para convencer a la empresa de que merece algo así).

Contra todo pronóstico (basándonos en las circunstancias en las que llegaba esta pelea), Mickie James lograba imponerse a Beth Phoenix para retener su Título de Divas. Beth Phoenix sigue trabajando incesantemente por volver a posiciones de prestigio entre las luchadoreas de la empresa pero lo cierto es que, de momento, ha desperdiciado las dos valiosas oportunidades que se le han presentado hasta la fecha

- Lucha por el Título de la WWE.
- Randy Orton (Campeón) Vs Cody Rhodes. Árbitro especial.- John Cena:
Menudo plan retorcido y bien pensado que traía bajo el brazo el que, en la noche de hoy, era el Manager General Invitado de Raw: Dusty Rhodes. Tal y como ocurriera hace unos meses cuando Ted Dibiase padre llevara las riendas del show por una noche, Rhodes afirmó no estar del todo contento con el rumbo que estaba tomando la carrera de su hijo (Cody Rhodes) a la hora de haber decidido apoyar sin condiciones a Randy Orton hasta el punto de obedecer al wrestler en cualquier cosa que éste mande o que suponga un beneficio para el colectivo (los Legacy), incluso aunque sean decisiones que le perjudiquen personalmente. Por esa razón, Rhodes anunciaba hoy una pelea que tuviera el objetivo de "abrirle los ojos" a su hijo enfrentándole al hombre que está consumiendo su vida y su carrera. Y para asegurarse de que ambos pelearían en serio y sin trucos que diluyeran la pelea (algo probable), pondría el título de Orton en juego (garantizando así que ambos hombres saldrían al cuadrilátero a zurrarse de verdad sin pactos que garantizaran la seguridad de Legacy como colectivo). Orton salía a escena para expresar su descontento y para decirle a Rhodes que no iba a lograr romper el grupo ni desestabilizar a su hijo hiciera lo que hiciera, y Rhodes le contaba que eso no era todo, sino que también había decidido que él árbitro de la contienda fuera John Cena. Sabiendo que Cena y Orton mantienen una rivalidad épica y que son enemigos naturales desde hace años, Rhodes buscaba que Cena perjudicara a Orton con su arbitraje para que, además de ir dañándole de cara a la pelea que ambos mantendrán en Breaking Point, de paso hacer que su hijo se proclamara Campeón venciendo a un Orton al que, si el plan funcionaba del todo, ya vería como a alguien con quien fuera imposible volver a aliarse. Sobre el papel la brillantez del plan estaba fuera de toda duda, encajando todos los elementos a la perfección como si de piezas de un puzzle se tratara. Sin embargo, Cena era entrevistado a mitad del programa y su "vena babyface" salía a escena cuando declaraba que "no quería ser recordado como el que participó en el robo del título a Orton y que quería ganarle bien y en condiciones cuando llegara la hora en Breaking Point", anunciando que llevaría a cabo un arbitraje justo y parcial. Parecían ir apareciendo los primeros imprevistos en el perfecto plan de Dusty Rhodes aunque, a decir verdad, todo dió ya igual cuando llegaba la hora de la pelea y se descubría que dicho plan había sido, en realidad, un engaño de Rhodes para tenderle una trampa al propio Cena. Una vez la pelea iba a comenzar y los tres protagonistas se encontraban ya sobre el cuadrilátero, Rhodes tomaba el micro para anunciar que dicha pelea era una "tapadera" para emboscar a Cena y tras decirle "lo siento, hijo" tanto Orton como Cody Rhodes se lanzaban como posesos sobre el sorprendido Cena para darle la paliza de su vida, paliza a la que, por si fuera poco, se unía ahora Ted Dibiase (el otro elemento de los Legacy). Programando una "pelea fantasma" para atraer a Cena al ring y poder zurrarle a saco, Dusty Rhodes demostraba que, en realidad, apoya y aprueba que su hijo Cody este haciendo con su carrera lo que está haciendo (uniéndose a Orton sin concesiones), cosa que Cena descubrió cuando ya tenía los puños y los pies de tres hombres golpeándole por todo el cuerpo. La última esperanza de Cena fueron los DX, ya que Triple H y Shawn Michaels corrieron al ring a intentar echarle una mano para solo lograr sucumbir ante los Legacy y ante un Dusty Rhodes que, por si fuera poco, ahora entraba a unirse a su hijo y a sus colegas para golpear a Triple H en pleno craneo con una de sus botas (tras descalzarse de ella; la verdad es que, entre unas cosas y otras, vaya reunión de los DX está siendo la que estamos viviendo, con peleas algo pobres e intentos de ayudar al babyface de turno totalmente fracasados como en el bookeo de esta escena. Menudo regreso más gris, de momento; ciertamente). Con Cena y los DX reducidos y doblegados sobre el ring, Orton no pudo, sin embargo, llevar a cabo una muestra final de su ilimitada maldad como Heel (excelente en su papel) que él es: sin venir a cuento, Orton le cascaba un RKO a Dusty Rhodes que le dejaba para el arrastre mientras miraba con rabia y maldad a Cody, mandándole con su mirada fria y penetrante el "mensaje" de que "eres mio, te debes a mi y ni tu padre significa para tí más que yo mismo" (más o menos). Momento en el que se intensificó muy bien la maldad del Heel y muy buena actuación de Cody al respecto, que aceptaba dicha situación a regañadientes y que intentaba calmar su rabia y sus sentimientos contradictorios al respecto aguantándose las ganas de gritar y de hacer algo contra Orton de forma realmente convincente y hasta con lágrimas en sus ojos (no sé como logró hacerlo pero quedó genial en el contexto de esta escena. Muy bien por Cody en su interpretación). Me pregunto si Dibiase, Rhodes o ambos podrían llegarse a cansar alguna vez de la tiránica dicatdura de un Orton que les exige confianza, obediencia ciega y sacrificar sus propias carreras (hoy Rhodes pudo ser el Campeón de la WWE más joven de la historia) de una forma tan cruel y maligna, sabiendo que tampoco es que reciban beneficios realmente llamativos con la decisión de unirse a él (de hecho es Orton quien, realmente, extrae beneficios tangibles por el hecho de tener totalmente controlados a dos "escuderos" a su merced). Supongo que, como siempre, será el tiempo quien nos conteste a esta pregunta.

La última pelea programada para el Raw de esta noche era, en realidad, un "combate tapadera" que nunca llegó a celebrarse porque su finalidad era solo la de atraer a John Cena al ring para poder emboscarle y apalizarle a placer, cosa que los Legacy lograban fácilmente con el apoyo del Manager General invitado de esta noche, padre de uno de los miembros del grupo y, por ello, con el poder suficiente para llevar a buen término tan retorcido plan que favoreciera los intereses de dicho hijo y del grupo al que éste pertenece

Luchador del día: Chris Jericho


Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: