20/9/09

Smackdown! 18/09/09 (By The WWE Files)

|

Y concluímos el repaso de los programas de la WWE con el que últimamente nos ofrece mejor wrestling y en el que las cosas pintan más que interesantes. Cómo no, el mejor resumen de Smackdown! cortesía de nuestro compañero Edu de WWE Files.



- John Morrison (Campeón Intercontinental) Vs Mike Knox:
Con la noticia de que, finalmente, la pelea por el Título Intercontinental pendiente entre Dolph Ziggler y Morrison se celebrará en el próximo Hell in a Cell (lo que no me quedó muy claro si lo hará bajo dicha modalidad de combate que da título al PPV o no), Morrison volvió a dar una nueva muestra de su excelente estado de forma a costa de un Knox que en ningún momento fué capaz de imponer su estilo violento y aplastante para doblegar a su rival. Morrison volvió a lucir genial, a hacernos disfrutar con su portentosa agilidad y a dejarnos esos movimientos tan visualmente espectáculares que le caracterizan, poniendo la guinda a la pelea derrotando a Knox con su Starship Pain (nombre que, finalmente, le ha dado al Split Leg Corkscrew Moonsault que estaba utilizando como finisher en los últimos meses, y cuyo nombre demasiado largo y poco comercial ha decidido cambiar por este, que tiene mucha mayor pegada). Hablando de Ziggler, el aspirante se encontraba junto a los comentaristas retransmitiendo la pelea (para no perder detalle de su rival de cara a tan importante combate) pero, por eso mismo, acabó su actuación teniendo que soportar como Morrison volvía a burlarse de él cambiando su nombre por el de Mr. Ziggles (palabra de la que desconozco el significado pero que debe significar algún tipo de "juego de palabras" humillante utilizando el apellido real del wrestler para ello), a lo que Ziggler optó por largarse mientras dedicaba gestos de desprecio a Morrison y al público.

- Melina Vs Michelle McCool (Campeona de Mujeres):
Melina se aprovechaba de que, al parecer, McCool aún no ha superado sus molestias en una pierna y aprovecho la leve cojera de la Campeona como ventaja importante a la hora de lograr derrotarla y, de paso, devolverle la jugarreta que McCool le propinaba a la Diva la semana pasada fastidiándole su pelea tras golpearla con una de sus muletas en el ringside (error de McCool el de buscarle las cosquillas a una rival antes de haberse recuperado totalmente de sus molestias, lo que la llevó a pelear hoy sin estar en las mejores condiciones). Más tarde, Melina buscaba a Maria y se dirigía a los vestuarios para charlar con ella para encontrarse allí las paredes literalmente empapeleadas con cientos de copias de una foto en la que Dolph Ziggler aparecía en una situación comprometida con la propia McCool. Dicha foto era tomada la semana pasada cuando Layla y McCool (totalmente compinchadas) urdían un plan en el que McCool fingía perder el equilibrio y caerse sobre Ziggler (caminando la Diva aún con la ayuda de unas muletas), captando ese preciso momento Layla para inmortalizarlo en una fotografía tomada con su movil. Layla y McCool conspiraban para, aprovechándose de los incesantes rumores de que Ziggler le está siendo infiel a Maria (cosa aún no demostrada), hacerle daño a la luchadora de forma bastante miserable. Melina intentó darse prisa y despegar todas las copias de la polémica fotografía de las paredes, pero eran demasiadas y Maria llegaba para sorprenderla en pleno proceso. Al ver la imagen, Maria quedó bastante afectada y dijo que hablaría con Ziggler para pedirle una explicación, aunque también le reprochaba a Melina que, en vez de hablar con ella abiertamente, hubiera intentado ocultare la foto y no hablarlo con su amiga (recordemos que Melina, aunque fuera con buenas intenciones, también le ha calentado bastante más de la cuenta la cabeza a Maria con los rumores de infidelidad cuando ni siquiera ella tiene pruebas sólidas de dichos rumores).

- Cryme Tyme (Shad y J.T.G. acompañados por Eve Torres) Vs The Hart Dynasty (David Hart Smith y Tyson Kidd acompañados por Natalya):
En el largo y bastante igualado feudo que estos dos grupos llevan bastantes semanas manteniendo parece que la balanza comienza a inclinarse levemente a favor de los canadienses, que hoy se anotaban una nueva victoria cuyo punto final fué un impresionante y acrobático neckbreaker con el que Kidd dejaba fuera de combate a J.T.G. ejecutando dicho movimiento con una previa voltereta sobre su rival (maniobra ciertamente poco habitual pero muy espectacular). Muy buena recta final de combate con unos canadienses cuya solidez fué desplazando cada vez más a los de Brooklyn, que caían derrotados al mismo tiempo que Natalya y Eve ya se encontraban también intercambiando hostilidades en el ringside y al margen del combate.

- Kane Vs Gran Khali (acompañado por Ranjin Singh):
Tras dos victorias en los dos últimos PPV y el hecho de que Khali tenga que retirarse ahora un tiempo para ser sometido a una intervención quirúrgica en una de sus rodillas (que empezaba a darle problemas), era hora de finiquitar este feudo dándole la victoria moral a un Kane con mejor balance a lo largo de todos los enfrentamientos que ambos gigantes han mentenido durante estas semanas. Para justificar la ausencia que Khali va a protagonizar durante unos meses, el bookeo del combate fué simple: al poco tiempo de su comienzo, Kane agarraba una silla y azotaba con ella el craneo de Khali, con lo que se decretaba la victoria automática de éste por descalificación. Sin embargo, Kane venía con las claras intenciones de destruir definitivamente a su rival y, lejos de irse a vestuarios tras el final oficial de la pelea, seguía agrediendo al indio hasta que colocaba una de sus piernas sobre las escaleras metálicas que dan acceso al ring para golpearla de forma brutal y salvaje con el trozo superior de dichas escaleras, dejando la pierna de Khali completamente destruida. El sádico Kane se largaba con su malévola sonrisa y como ganador moral del feudo mientras Khali era retirado en camilla para mantener una larga ausencia por culpa de la operación a la que debe someterse (así es como, muchas veces, se "encaja" una lesión real de un luchador en los guiones y en el kayfabe).

- Charlie Haas Vs R-Truth:
La pelea ni siquiera llegaba a celebrarse porque, en lugar de aparecer Truth, lo hacía un Drew McIntyre que, micrófono en mano, anunciaba que Truth había sufrido un ataque en los aparcamientos del recinto y que, a causa de ello, no podría competir esta noche. Sin duda se trata de una agresión más de McIntyre a Truth (esta vez sin cámaras delante para que pudieramos verla) que se suma ya a las reiteradas y consecutivas agresiones que el irlandés ha propinado al luchador desde que apareciera en Smackdown marcándose a este wrestler como objetivo a batir. La cosa ya se ha pasado de la raya y la organización tiene que tomar alguna decisión al respecto para que ambos wrestlers puedan dirimir sus diferencias en el ring, aunque, seguramente, el Manager General de smackdown no estaba hoy para tomar muchas decisiones (como veremos después) y, por ello, este asunto entre McIntyre y Truth va a seguir igual hasta que alguien decida algo (sin duda Truth va a seguir siendo atacado por la espalda en cada show salvo que la organización, o el propio luchador, tome medidas al respecto). Por si fuera poco (y no contento con volver a atacar a Truth), McIntyre también cascaba al pobre Haas tras comunicarle que su lucha había sido suspendida por incomparecencia de su rival.

- Batista Vs Chris Jericho (Campeón Unificado de Parejas junto a Big Show):
Tras anunciarse su traspaso a Smackdown desde Raw en el último show de la marca roja, Batista abría el programa de hoy y era recibido cálidamente por la mayoría de la audiencia. A pesar de llegar en un momento "revuelto" por polémicas arbitrales, un Manager General en la cuerda floja y un Campeón odiado y abucheado como hacía meses no se veía en el show azul, es evidente que Batista aspira a lo máximo en cualquier marca a la que llegue y que, obviamente, pondrá toda la carne en el asador para alcanzar las máximas metas del show de los viernes. Esto es lo que todos pudimos deducir ya que a Batista, como decir, no le dió demasiado tiempo a decir mucho, ya que era interrumpido por un Chris Jericho que salía a escena a darle la "bienvenida" a su manera: asegurándole que le ponía enfermo y recordándole que él es "el rostro de Smackdown", por lo que no iba a tolerar que nadie le eclipsara. Batista le respondió de forma amenazante anunciándole que esta misma noche ambos estaban programados para una pelea el uno contra el otro, anuncio al que le siguió una sorpresiva Spinebuster con el que Jericho quedaba dolorido y sorprendido sobre la lona. El canadiense corría a vestuarios a reprocharle a su compañero Big Show que no hubiera estado cerca para evitar lo ocurrido, a lo que Show le pedía a Jericho que se relajara y que recordara que le había dicho antes que iba a manejar la situación él solo (cosa que, con la intensidad del momento, el canadiense parecía haber olvidado). Llegado el momento de la pelea, Jericho pareció empeñado en continuar intentando manejar la situación sin ayuda de ningún tipo (ya que salió a escena en solitario y Show se quedó todo el rato viendo la pelea desde su camerino), aunque sin ser capaz de derrotar a un Batista que viene pisando bastante fuerte tras su reaparición, apalizando a Ransy Orton en el Raw del lunes y hoy volviendo a ganar ante Chris Jericho. La pelea siguió un patrón de bookeo ciertamente similar a la de Raw contra Orton en el sentido de que todo se orquestó para el lucimiento absoluto de Batista en su retorno tras la lesión en su brazo, aunque esta vez se dió mucho más margen a Jericho para permitirle hacer su trabajo de Heel, como siempre, de forma muy satisfactoria (tampoco estaba el aliciente de "la venganza" que si formaba parte de la pelea de Raw contra un Orton que, recordémoslo, era el culpable de la lesión del Animal, por lo que sufría un correctivo mucho mayor). Entiendo que Batista, una de las mayores estrellas mediáticas de la empresa a día de hoy, tenga que ser "lucido" de esta manera (con dos grandes victorias en una semana), sobre todo, sabiendo que viene de una lesión y que tampoco es que un luchador al que le queden muchos años en activo (Batista tiene ya 41 años y se encuentra bastante cascado de sus lesiones, bastante numerosas para la relativamente corta trayectoria del un wrestler que empezó en el mundo del Wrestling Profesional sorprendentemente tarde); sin embargo, con estos ejercicios de "lucir" a estrellas que necesitan push tras grandes periodos de parón se corre el riesgo de encasillar bastante a algunos Heels. Tal es el caso de Jericho: tras regresar a la empresa y protagonizar un absolutamente decepcionante mini-periplo como Babyface, el canadiense realizaba un Turn Face a costa de Shawn Michaels que resultaba todo un acierto y que le llevaba al éxito absoluto que actualmente goza, tanto como personaje perfectamente interpretado como respaldando eso con combatazos excelentes (todos tenemos aún en la memoria el Ladder Match contra Shawn Michaels del No Mercy del año pasado, en el que el canadiense llegaba a romperse un trozo de uno de sus dientes, concretamente de un incisivo). Sin embargo, hay que decir que la trayectoria de Jericho en lo últimos meses está siendo mucho menos brillante, particularmente desde que encaminara sus pasos al Título de Parejas (inicialmente con el ahora lesionado Edge y, posteriormente, con Big Show como su sustituto de éste). Jericho sigue siendo un Heel magistral que da juego a la perfección para cualquier storyline que los guionistas tengan abierta, pero es cierto que, desde entonces, ha caido un poco en una inercia hacia un "Heel demasiado comercial y típico" que le hace brillar mucho menos y que hasta empaña sus aptitudes sobre el ring con bookeos orientados excesivamente a quedar como un cobarde huidizo con llaves de sumisión casi inoperantes que, antaño, eran legendarias y le han dado decenas de campeonatos (cuando ahora no rinden a casi nadie). Lo Heels siempre son los personajes más dificiles de bookear y de interpretar, es cierto; y por eso mismo hay que tener más cuidado de no hacerles caer en dinámicas que les hagan brillar menos, como en la que Jericho, por desgracia, creo que está embarcado ahora desde hace meses (desde que se metió en la competición por parejas). A ver si los guionistas se dan cuenta y hacen algo para darle más brillo a un wrestler y a un personaje (ambas cosas) que se lo merecen, sin duda. Volviendo a la pelea, Batista se llevaba la victoria después de detener en plena ejecución un Codebreaker del canadiense, cargar con su cuerpo y revertir la maniobra en una Batista Bomb que le daba la victoria a un Animal que ha regresado imparable de su lesión. Big Show era preguntado por la derrota de su compañero en vestuarios y Show respondía que Batista había tenido la suerte de no ser él contra quien se enfrentara esta noche; cosa que sí que ocurrirá la próxima semana y que si que significará que la suerte de Batista se habrá agotado entonces (a ver si es verdad).

Durante la noche de hoy, la polémica sobre lo ocurrido en Breaking Point en la lucha por el Título Mundial de los Pesos Pesados entre El Enterrador y C.M. Punk aún coleaba bastante y, a causa de ello, el árbitro que dirigió aquella pelea era entrevistado para que diera sus explicaciones al respecto. Dicho juez declaró que llevaba 30 años como profesional y que nunca, hasta ahora, había sentido nauseas por lo que había ocurrido; pero que tenía una familia que mantener y que no había tenido más remedio que seguir órdenes "de arriba". Theodore Long (Manager General de Smackdown) había llegado al recinto rodeado de una decena de escoltas que no se separaron de él en ningún momento por miedo a que El Enterrador intentara ir a buscarle por permitir que le ocurriera lo que vimos en Breaking Point. Sin embargo, el que si que fué a buscarle era un Vince McMahon aún no satisfecho del todo por las decisiones del Manager General y que, como muchos otros, venían a pedirle explicaciones a Long y a exigirle que diera dichas explicaciones a todo el público y a toda la audiencia. Sin separarse de su escolta, Long se dirigía al ring y obedecía a Vince McMahon, pasando a dar su visión del tema. Long llevaba ya varios meses sufriendo la presión de un vince McMahon insatisfecho con su trabajo y con sus decisiones y que le exigía frutos que le agradaran, con la amenaza de perder su puesto de no lograr dicho objetivo. Irónicamente, Long siempre estuvo en la idea de que ciertos luchadores no eran del agrado de McMahon (básicamente los wrestler Face) y que, para agradar a su jefe y conservar su puesto, lo mejor era que dichos wrestlers sufrieran derrotas sonadas. Movido por esa impresión, Long reconocía haber conspirado con C.M. Punk para hacer perder al Enterrador en Breaking Point buscando satisfacer a McMahon con una derrota del Taker e, incluso, ordenando al árbitro hacer lo que hizo para lograr tal fin. Long declaraba no estar orgulloso de lo que hizo, aunque también apelaba a su familia y a la necesidad de conservar su piesto de trabajo, pidiendole al Enterrador que "mirara en el fondo de su corazón y le perdonara". Irónicamente, el plan de Long fracasaba porque, en contra de lo posiblemente esperado, a Vince McMahon no le ha gustado nada finalmente lo ocurrido (parace que el Taker no estuviera en su "lista de odiados" como wrestler mucho más Tweener que Babyface, probablemente) y expresaba su descontento también con esta otra decisión de Long, avisándole de que El enterrador no iba a quedarse de brazos cruzados y que, probablemente, iba a ir por su cabeza con la estupidez que había hecho. Long se dirigía a los aparcamientos aún aterrorizado y todavía sin separarse de su escolta por miedo a que el Taker pudeira estar en cualquier parte hasta que, finalmente, llegaba a su limusina y le daba al conductor órdenes de salir de allí cuanto antes. Al no obedecer, el nervioso Long volvía a darle la orden al conductor que, al abrirse la compuerta que da acceso a los asientos delanteros, resultaba ser el mismísimo Enterrador, que le decía a un Long preso de un miedo irracional que se agarrara, porque iban a dar un "viajecito". El interior de la limusina empezaba a llenarse de humo, cubriendo totalmente a Long en la oscuridad entre sus gritos, mientras el vehículo salía lentamente del parking. Conociendo al Taker, cabe la posibilidad de que Theodore Long no vuelva a ser visto nunca más ante el hecho de que el Phenom pudiera haberse llevado su alma al infierno consigo y para siempre; este es el precio que se paga cuando se molesta al Enterrador. Descanse en paz Theodore Long (al que su última jugada desesperada por conservar su puesto como Manager Ganeral de Smackdown no le podía haber salido peor). En el siguiente video podemos recordar la escena íntegra:




Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: