... las claves de "Over the Limit". Ya una semana después del evento, nuestra reciente incorporación habla sobre el mismo y sus consecuencias...
Celebrado ya el último evento de pago por visión de la WWE y transcurridos algunos días, en frío podemos analizar cuál es la situación o cuáles son las claves de lo acontecido. En esta misma página “Edu” nos ha resumido sabiamente la actualidad de la federación de Vince Mcmahon. A mi juicio existen unas claves sobre las que, si os parece bien, podemos repasar:
1.- Over the limit = ¿over the boring? Recordemos que decíamos que uno de las vías para sobrevivir a la crisis era reducir el roster y confiarlo a un mínimo de luchadores con más carisma e impacto entre el público. La consecuencia más negativa eran feudos repetidos hasta la saciedad. Cena y Batista han luchado hasta tres veces en el último mes y medio... ¿puede sobrevivirse mediante este sistema de luchas? Quizá si, quizá no. Si los bookers no se ponen las pilas, complicado. Y la solución puede pasar también por reducir el número de PPVs. Si Wrestlemania fue un PPV intenso y esperanzador, Over the Limit fue, en los peores momentos, un somnífero letal. En los momentos menos malos el espectador podía fácilmente tener la impresión de que estábamos ante un evento cuanto menos prescindible.
2.- La Sangre. La Sangre siempre añade un plus especial al combate. Hay sangre imprevista, que le da al combate un tono épico y nos recuerda que los luchadores están jugando con su integridad en un cuadrilátero. Otras veces, forma parte de una coreografía, son los famosos bladejobs o sangrados voluntarios. Debe ser utilizada con mucho cuidado por una federación: su exceso puede desnaturalizarla. Se puede caer en la exhibición grotesca tanto por exceso (algunas federaciones hardcore), como por defecto. Lo peor de este PPV no es que WWE detuviera por segunda vez un combate, rebajando el nivel de intensidad, para cortar una herida que sangraba. Lo peor es la sensación de que no lo hacían realmente preocupados por la integridad del luchador, sino para exhibirnos de nuevo su sobada política familiar; ¿es más execrable que un luchador sangre durante el combate o esta hipocresía barata poco convincente?
Me gusta la sangre en su justa medida. Y la naturaleza es sabia… a pesar de la cura de urgencia, la frente grapada de CM Punk manaba. Y el luchador, vencido, con la herida roja de guerra surcando su rostro. Es una medalla de gladiador, es una imagen épica. Si eliminamos estos detalles, la lucha libre se convertirá en guiñoles para niños.
3.- La extraña sugestión de lo negro. Lo negro, afroamericano, la gente de color, úsese el nombre que se le quiera dar… McMahon anda obsesionado con encontrar a ese luchador de color que le permita romper con fuerza en un sector del consumidor norteamericano que cada vez llama con más fuerza a las tiendas de merchadising. En nuestro diariowrestling planteábamos también la opción de qué luchador merecía un push para conquistar el mercado negro: Kofi, MVP o el veterano R-Truth.
Siguen sin atinar con la tecla adecuada. La solución, sin embargo, la tienen delante de sus narices: los niños negros también llevan camisetas de DX y los niños blancos llevaban camisetas de Bobby Lashley. Dejemos de elegir en función de la cantidad de la melanina de la piel y apostemos por la calidad. Si se buscan simplemente buenos luchadores los habrá de todas razas y colores de piel. ¿No se dan cuenta de lo extemporáneo del discurso y las referencias a Martin Luther King?
4.- The Outsiders. Hay un puñado de luchadores marginados del estándar oficial de la federación y luchando por abrirse paso. CM Punk está dando algunos de los mejores combates del año, ¿para cuándo Main Eventer? Christian absurdamente relegado en un oscuro rincón del roster. Las lesiones pueden , sin embargo, traernos situaciones paradójicas, y algo que podía debilitar a la federación puede fortalecerla. Muchos wrestlers van a tener ahora una oportunidad dorada con la que jamás contaron. Veremos si la aprovechan.
5.- ¿Los jóvenes? Uff, paciencia. Ni sí ni no, sino todo lo contrario. Ocasión perdida. ¿Futuro? Puede ser, pero van a tener que conquistarlo. Y eso se hace día a día, y es en los PPV más grises y monótonos donde tienen que luchar por sobresalir si algún día esperan ser los Main Eventers. Veremos, veremos….
Puedes comentar la noticia en nuestro FORO
Volver a PÁGINA PRINCIPAL
3/6/10
"The Real Double J" opina sobre...
Autor: Santi Liébana |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De nuevo enhorabuena por el análisis y otro apunte respecto a CM Punk: Steve Austin abrió su leyenda con otra sangrada de órdago.
ResponderEliminary grandioso combate.... por eso lo seguimos recordando ;)
ResponderEliminarbuen resumen, pero si al wwe, busca un negroe n el amint event, lo tiene dificil porque busca micro y presencia: shad, mvp y wreslting: kofi, el despedido shelton benjamint. loq eu tienen unos les falta lo otro, mvp tien mucho micro pero no acaba de convencer, kofi tiene wreslting y tien apoyo del publico, pero no tiene micro y cuerpo wwe, que tienes que medir mas y ser mas corpulento. yo creo que el clave seria shelton benjamit, epro al wwe se cando de esperar que mejorara el micro y se canso. me temo que otunga gusta unque es 2 peor que e visto. pero tampoco ahy en la tna niguno que le gusta a la wwe y quiera ir a la wwe, parece que le dan otra oportunidad a kofi que se lo merece. la clave de los rosters cortos y la crisis la wwe, lo hizo bien con la nxt: es perfecto para ver quien triunfa y ahorarse casos kozlov.
ResponderEliminar