2/12/12

La semana por Wrestlemaniaco

|

The Shield están captando gran parte del interés en el mundillo del wrestling, pero también hay otras cosas de las que hablar. Esta semana hablaré de un luchador que no colabora, una empresa que se esfuerza por mejorar y una futura estrella. Espero que os guste.


Comienzo con Lord Tensai. El gigante llegó a WWE como un fuerte rival a batir capaz de plantar cara al mismísimo John Cena. Sin embargo, su push inicial se desvaneció con el tiempo hasta llegar a ser un midcarter más que generalmente hace de víctima para ayudar a otros luchadores a avanzar. Puede que ese descarado descenso en el roster haya sido el motivo que le ha llevado a colaborar poco en los combates. Y es que últimamente se puede apreciar como Tensai no ayuda a sus compañeros a realizar los movimientos.

A esto se lo suele llamar deadweight (peso muerto) y consiste en que un luchador no ayuda a su rival o no vende sus movimientos bien para hacerle lucir mal, y que de este modo él pueda lucir mejor. Ya tuvimos el caso en el que Ryback no pudo ejecutar su finisher correctamente porque Tensai no saltó, y lo mismo cuando Brodus Clay intentó hacerle un Suplex y salió fatal.

Esta semana en su combate con Kofi Kingston nohubo un movimiento claro de este tipo, aunque sí se le veía algo perdido en el combate, sin muchas ganas de colaborar.

Es posible que este comportamiento haya sido de casualidad y en realidad no es para tanto, aunque no me extrañaría que Tensai tuviese esta conducta a propósito. De ser así, es algo muy poco profesional por su parte, ya que empeora el espectáculo y puede salir lesionado tanto él como su adversario.


Continúo con la empresa de Dixie Carter, y es que TNA se ha puesto las pilas. Lleva ofreciendo unos shows de calidad desde hace ya unos meses y se nota que buscan ofrecer siempre nuevas ideas. La última ha sido algo que ya se ha reclamado en WWE varias veces: restar el número de Pay Per Views a lo largo del año.

A veces los eventos de pagos no despiertan demasiado interés al haber tantos en tan poco tiempo. Por ello, Dixie Carter apuesta por la calidad por encima de la cantidad y, de momento, se han eliminado dos PPV para el año que viene .Against All Odds No Surrender ya no estarán en 2013.


De este modo hay bastante más tiempo para preparar Lockdown Bound For Glory. Es posible que en un principio esto equivalga a obtener menos ingresos, pero a la larga pienso que les irá mejor. A priori, teniendo más tiempo podrán ofrecer storylines más elaboradas e interesantes, lo que equivale a un mayor número de ventas y mayor interés del público.

TNA me está sorprendiendo mucho este año. Tanto, que he pasado de tomármelo casi a broma a sentir verdadero interés por lo que hacen. Dixie, no me caes bien, pero hay que reconocer que a veces tienes grandes ideas.

Por último, como ya he comentado antes, querría hablar de un chico a tener en cuenta. Esta semana he podido sacar tiempo para ver el show de Ring Of Honor del pasado sábado. Llevaba sin ver un show completo de esta empresa desde hace mucho tiempo, más de lo que me gustaría, y me ha gustado.

No ha sido nada del otro mundo pero ha estado a la altura de lo que le puedes pedir a un show de este tipo. Quien más me ha llamado la atención ha sido Kyle O'Reilly. Poco a poco va destacando como un luchador que seguramente llegará a ser muy importante dentro de unos años.

De hecho, no me extrañaría nada que acabase en alguna empresa de mayor calibre (TNA o WWE) tarde o temprano.

Siempre he pensado que O'Reilly era el tapado en su tag team con Adam Cole, puesto que éste solía interactuar más con el público. Sin embargo, poco a poco Kyle se va haciendo su camino de forma individual.

En el último show de televisión apareció para hablar con Davey Richards después de que el American Wolf le mencionase. En un principio pareció amigable pero terminó atacando a Richards sin motivo aparente. No obstante, Davey consiguió contrarrestar su ataque, hasta que apareció Bobby Fish (¿desde cuando está este hombre en ROH?) ¡para atacar a Richards! A continuación O'Reilly le gritó a su ex compañero que él no necesitaba amigos a su lado.

Con todo esto, que O'Reilly sea heel está prácticamente confirmado, ¿pero qué pinta Bobby Fish en todo esto? Lo más probable es que a partir de ahora hagan equipo juntos pero no tendría mucho sentido después de que Kyle dijese que no quiere amigos. Además, yo hubiese preferido que Kyle continuase en solitario. Pero bueno, todo sea para que el chaval vaya evolucionando. Estoy seguro que va a ser un grande si se lo propone.

Eso es todo. Espero que os haya gustado y no dudéis en comentar.

No hay comentarios: