8/8/09

WWe Files Smackdown

|

Vamos con el reportaje ampliado y comentado por nuestro colega EDu sobre el Smackdown de anoche, del que podrás ver la versión resumida mañana de madrugada en Cuatro...

- John Morrison Vs Tyson Kidd (acompañado por Natalya y David Hart Smith, The Hart Dynasty):
Combatazo para empezar el programa de hoy de forma inmejorable. Morrison continúa consolidándose semana a semana en las posiciones más altas del roster de Smackdown (a un pasito de los Main Events y, probablemente, esperando algún "hueco" en los mismos para entrar de cabeza en dicha "élite") y sus apariciones se cuentan por aciertos. No recuerdo un mal combate de Morrison desde hace muchos meses, el wrestler continúa manteniendose inspirado, en plena forma, totalmente acertado y rindiendo a un nivelazo realmente sorprendente si tenemos en cuenta que no decae a lo largo del tiempo. Nueva victoria merecida para él con la que continúa su lento pero imparable ascenso en la empresa, ante un Kidd que también realizó un gran trabajo dejando detalles de gran calidad pese a su juventud. Obviamente el status de ambos wrestlers es muy dispar y, aunque la calidad de Kidd está fuera de toda duda, todavía es un recien debutante que aún se encuentra en pleno proceso de forjarse un nombre en la empresa, por lo que su derrota (en estas condiciones) estaba casi cantada (aunque a pesar de esta circunstancia el trabajo del joven wrestler fue intachable). Estoy convencido de que, dentro de un tiempo y a base de trabajo, Kidd llegará al status actual de Morrison y puede que incluso más lejos (madera tiene para ello, a pesar de lo algo repelente de su gimmick actual que siempre puede cambiarse por los guionistas cuando sea necesario).

De un tiempo a esta parte, John Morrison cuenta sus apariciones por combatazos, cosa que ha catapultado al wrestler a posiciones muy relevantes en el roster de Smackdown (de hecho el luchador esta a un pasito de los Main Events). Hoy no fué ninguna excepción

- Charlie Haas Vs Slam Master J:
Adios al gimmick de Jesse como compañero de Festus (ahora desaparecido en los abismos del roster de Raw). Tras una relativamente exitosa (y corta) trayectoria en pareja junto a Festus (en la que llegaron a rozar un Título de Parejas), el duo perdía popularidad a pasos agigantados hasta que el pasado draft separaba sus destinos. Festus pareció disfrutar de menos suerte (hundiéndose en Raw, como digo) mientras que Jesse se juntaba a los Cryme Tyme en una serie de promos que vieron como su personaje comenzaba a transformarse al adquirir tintes raperos (como influencia directa de sus nuevos amigos). Esas promos gustaron los suficiente a la empresa que, hoy por fin, se decidía a darle una nueva oportunidad al luchador haciéndole saltar al ring contra un jobber para comprobar de que es capaz. Honestamente, Jesse (ahora Slam Master J) no hizo nada especial ni particular en su dura pugna por destacar timidamente entre tanta competencia, aunque al menos se llevó la victoria. Veremos si su actuación ha gustado lo suficiente a la empresa como para seguir dándole minutos o como para contar con él de cara a alguna storyline de peso.

- Fatal Four Way por el #1 Contender para el Título Intercontinental en Summerslam.- Mike Knox Vs Dolph Ziggler Vs R-Trtuth Vs Finlay:
Con el combate del pasado Superstars contra Rey Mysterio y con su actuación de hoy, he de decir que me está agradando bastante Knox en sus últimas apariciones y en su papel de "destroyer" bastante creíble. El bestial luchador, además, ha tenido el acierto de incorporar a su arsenal un nuevo movimiento bastante efectivo a nivel visual: se trata de un devastador Crossbody que, literalmente, arrolla al rival como un alud y que, perpetrado por una mole de dos metros con el pelo y la barba de Knox (enormemente largos), realmente logra causar bastante impacto visual muy acorde al perfil de personaje que interpreta el wrestler (el de "destroyer" dentro del roster de Smackdown). Finlay volvió a sacar a relucir su eterna tendencia Tweener cuando Truth le propinía unir fuerzas para acabar con Knox para, a continuación, traicionarle el irlandés con una sorpresiva maniobra (por no decir que, además, intentaba utilizar su makelele aunque sin excesivo acierto en esta ocasión). Tras Night of Champions me preocupé por el futuro de Ziggler al que, por su buen trabajo, se le daba una valiosa oportunidad apareciendo en dicho PPV luchando contra Rey Mysterio por el Título Intercontinental. Sin embargo, el wrestler aparecía en escena atenazado por los nervios (era su primer PPV) y eso hizo que nos dejara una actuación bastante discreta y rígida por su parte que me hizo temer que la empresa decidiera devolverle a territorios midcarder. No ha sido así y la WWE vuelve a confiar en el wrestler, ya que le daba la victoria en este Fatal Four Way que le otorga, de nuevo, otra pelea en otro PPV (Summerslam) contra el mismo rival y por el mismo título (a ver si ahora rinde mejor y sabe aparcar los nervios). Tras la pelea, el vencedor Ziggler se dirigía a un Mysterio que comentaba la pelea desde el ringside, y al que llegaba a soltarle un manotazo en plena máscara. Sin embargo, Finlay le pillaba por detrás y le ponía en bandeja a Rey que éste pudiera saltar sobre Ziggler para dejarle dolorido sobre el suelo. Rey Mysterio es otro que esta rindiendo a excelente nivel desde hace meses y que, gracias a ese trabajo, está realmente muy sólido en el trono del Título Intercontinental. Veremos en Summerslam si Ziggler es capaz de rendir a esa altura en esta segunda oportunidad para él. Hablando de Ziggler, hay que decir que su relación con Maria sigue adelante (hablo en el kayfabe, por supuesto) y que Melina, amiga de la Diva, le aconsejaba que tuviera cuidado con él. Maria le respondía que estuviera tranquila porque, según sus palabras, aunque en el ring parecía un cabronazo, fuera del cuadrilátero era "dulce y caballeroso".

Momento del Fatal Four Way de hoy en el que R-Truth abortaba una cuenta de tres que Mike Knox le estaba aplicando a Dolph Ziggler. Era finalmente éste último quien se llevaba la victoria y quien, por segundo PPV consecutivo, optará a disputarle el Título Intercontinental a Rey Mysterio en Summerslam

- Chris Jericho (acompañado por Big Show, Campeones Unificados de Parejas de la WWE Vs J.T.G. (acompañado por Shad, Cryme Tyme):
Sigue siendo un gustazo asistir a una aparición de Jericho. El wrestler interpreta tan a la perfección su rol actual que los que disfrutamos y conocemos este espectáculo desde sus "tripas" no podemos más que regocijarnos como auténticos enanos cada vez que el canadiense asoma la nariz por algún programa. Esta pelea no era más que un intento de ir "calentando" el feudo que estan manteniendo estas dos parejas de cara a Summerslam, donde los dos duos se jugarán el Título Unificado de Parejas. En ella, Jericho se ponía la victoria en bandeja tras un Code Breaker a su rival para, cuando se disponía a aplicarle la cuenta de tres, ver como el árbitro le informaba de que se trataba de una cuenta antirreglamentaria al estar una pierna y un brazo de J.T.G. atravesando la frontera imaginaria del ring que es delimitada por sus cuerdas (exactamente igual que si un wrestler toca las cuerdas durante una cuenta, es ilegal). El cabreo de Jericho empezaba a ser notorio cuando, tras dos cuentas anuladas, arrastraba al rival al centro del ring para asegurarse así de mantenerle alejado de las cuerdas... el problema es que, con tanta "interrupción", J.T.G. se recuperaba del Code Breaker y pillaba por sorpresa al canadiense con un Small Package que le daba la victoria contra todo pronóstico. El mosqueo de Jericho se desató y fué realmente divertido verle quejarse al árbitro a berrido limpio culpándole de todo, mientras el pobre hombre intentaba argumentarle lo sucedido arrinconado en una esquina del cuadrilátero.

- Gran Khali (acompañado por Ranjin Singh) Vs Ricky Ortiz:
Ortiz es ya, oficialmente, uno de los jobber se Smackdown (cuando, el año pasado por estas fechas, debutaba en la ECW haciendo pareja junto a Matt Hardy (Campeón de la marca por aquellos entonces) en los main events; que cosas)... y como Jobber apenas le pudo resistir un minuto a Khali. Como recordaremos, Khali y Kane llevan manteniendo un "tira y afloja" muy particular desde hace unas semanas que no acaba de culminar en un definitivo enfrentamiento directo (sobre todo por la tendencia a la huida que ha mostrado Kane en los momentos clave). Hoy Kane volvió a aparecer para continuar con su obsesión de acosar a Khali pero lo hacía a espaldas de éste, lo que le permitió agredirle a placer para dejarle fuera de combate. En otros resúmenes me he quejado del bookeo de Kane en lo concerniente a este feudo (el cual he considerado poco coherente con su gimmick), aunque hoy la verdad es que los acontecimientos fueron más lógicos con los personajes implicados. Con Khali fuera de juego, Kane centró su atención en el pobre Singh, al que logró reducir como un alfeñique y al que acabó "secuestrando" tras llevárselo del recinto a rastras en mitad del público y hasta el exterior de la arena. Este "secuestro" puede dar mucha más chicha a un, hasta hoy, bastante aburrido, insulso y mal bookeado feudo (sobre todo porque da un giro mucho más acorde al gimmick y al personaje de Kane como tal). Puede que lo que parecía un "chorrifeudo" tenga ahora ciertas opciones de hacerse medianamente interesante si se sabe continuar con acierto desde este punto; al menos hoy Kane se pareció a Kane (mientras arrastraba a Singh por entre el público tirando de uno de sus brazos me recordó a "Viernes 13" o a "La Matanza de Texas" cuando uno de los psicópatas protagonistas arrastra a una víctima sin piedad hacia una muerte segura: eso es a lo que tiene que recordar el personaje de Kane como tal cuando es bien utilizado).

- Lucha por el Título Mundial de los Pesos Pesados.
- Jeff Hardy (Campeón) Vs C.M. Punk. Special Enforcer.- Matt Hardy:

Tras los acontecimientos ocurridos en el pasado Smackdown, Jeff le tenía muchas ganas a Punk. Tanto es así que la organización apenas pudo hacer que la pelea tuviera un comienzo oficial y reglamentariamente correcto ante el hecho de que Jeff se lanzara como un salvaje sobre Punk para devolverle la agresión del pasado programa, lo que obligó al Manager General y a un montón de miembros de seguridad a salir a escena para separar y mantener quitos a los luchadores. Vince McMahon (que lleva ya varios meses algo descontento con el trabajo de Theodore Long como Manager General de Smackdown), aparecía en escena y le decía a éste que, tal y como se imaginaba, era incapaz de mantener controlada una simple pelea por un título mundial en el show que regentaba, por lo que decidía incorporar a la misma a alguien cuya labor fuera asegurarse de que la cosa transcurriera por los cauces correctos. Sabiendo la animadversión de McMahon por los wrestlers Face, era claro que, para tal fin, seleccionaría a alguien que tendiera a perjudicar al Babyface de esta pelea, y así era (al menos en teoría): Matt Hardy, que hoy reaparecía tras un desgarro abdominal y que, con la sonada enemistad contra su propio hermano (Jeff) parecía evidente que perjudicaría a éste de una u otra forma. Sin embargo, esto no fué así. En lo que parece un primer y tímido paso en un posible intento de buscar la redención y el arrepentimiento por haberse "alzado en armas" contra su propio hermano, Matt no hizo nada en contra de Jeff en ningún momento de la pelea, ahsta el punto de que ni siquiera era capaz de mirarle a éste a los ojos (en un visible gesto de palpable incomodidad y muy posible arrepentimiento por sus acciones pasadas). De hecho, Punk llegaba a golpear accidentalmente a Matt y éste se lo pagaba rompiéndole una cuenta de tres tras hacer que Jeff se estrellara contra sus rodillas en una pifiada Swanton Bomb para, posteriormente, hacer que Punk perdiera la pelea y, con ella, su opción a recuperar el título. Esta acción de Matt puede deberse a un deseo de hacer pagar a Punk por su agresión involuntaria durante la pelea aunque, me reafirmo, sigo inclinándome más por la posibilidad de que Matt haya recapacitado tras este tiempo fuera de circulación (debido a una lesión abdominal) y ahora pretenda hacer borrón y cuenta nueva para retomar la relación con su hermano, aunque parezca que aún le da cierta verguenza reconocerlo como tal y se esté limitando a dar a conocer sus intenciones mediante su comportamiento a modo de "pistas" para su hermano. Sea como fuere, un Special Enforcer es, por así decirlo, un representante de la organización cuyas acciones son totalmente legales, así que el resultado de la contienda tiene total validez oficial por mucho que duela a Punk (y, previseblemente, a un Vince McMahon al que le salía el tiro por la culata con este fracasado intento de perjudicar a Jeff). Punk era presa de la ira por todas estas circunstancias adversas y terminaba el show justo como la semana pasada: zurrándole a Jeff sin piedad hasta el punto en que tuvo que ser retirado en camilla. El Manager General abroncaba a Punk y éste le respondía que todo lo que había ocurrido era injusto, reclamando una "revancha de verdad" cuanto antes. Long le comunicaba que trato hecho, que tendría dicha nueva oportunidad, aunque con cierta ventaja táctica en favor de Jeff por la actual victoria: en Summerslam, ambos wrestlers volverán a disputarse el título en un TLC Match (es decir, con mesas, escaleras y sillas esparcidas por todo el ring a modo de armas legales), una modalidad de enfrentamiento que favorece estratégicamente a Jeff Hardy al, teóricamente, ser mas ducho en ella que Punk. Gran noticia para Summerslam ya que un TLC Match entre Punk y Jeff puede ser algo más que interesante.


Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

3 comentarios:

  1. muy buen resumen, edu de verdad de que resumiendolo eres el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Queda muy feo que lo diga yo, pero me sumo a lo puesto por vosotros :P

    ResponderEliminar