12/8/09

Monday Night RAW 10/08/09 by WWEFiles

|

Y como lo prometido es deuda, a continuación os dejamos con el mejor resumen en español de los shows de la WWE de la mano de nuestro compañero Edu.



- Fatal Four Way Match por el #1 Contender para el Título de Divas.- Kelly Kelly Vs Alicia Fox Vs Gail Kim Vs Beth Phoenix:
Sabiendo que Phoenix lleva unas semanas dando muestras de una tímida mejoría que, tal vez, pudiera devolverla a la élite de la división femenina, este combate se presentaba como una muy valiosa oportunidad para la luchadora que, de lograr llevarse el gato al agua, podría utilizar esta victoria como "trampolín" de cara a acercarse muy peligrosamente al Título de Divas. Sin embargo, y aunque Phoenix cuajó una buena pelea, fué incapaz de rubricarla con una victoria. De forma relativamente sorpresiva el gato al agua se lo llevaba Gail Kim quien, no contando excesivamente en las previsiones de la mayoría, se ganaba una oportunidad para dicho campeonato. Destacable fué tambien la pelea de una Fox a la que cada día se la ve menos "verde" (ya que desenvolvió con bastante soltura en la contienda, aunque fracasando también a la hora de embolsarse la victoria).

- Jack Swagger Vs Evan Bourne:
"Mini-rivalidad" que llevan manteniendo estos hombres desde hace unas semanas y que vivía hoy una especie de "desempate" despues de haberse anotado una victoria cada luchador. Lo cierto es que Swagger fué eminentemente superior a un Bourne incapaz de frenar el agresivo, incómodo y aplastante estilo de su rival. Bourne tiene grandes aptitudes pero, en honor de la verdad, hoy pareció perder mucho terreno y quedar bastante por detrás de un Swagger ya listo para nuevos retos y rivales. No tuvo que esperar mucho cuando un M.V.P. aún con algunas cuentsas pendientes con el joven aparecía en escena para retarle directamente a una pelea. Swagger declinaba la invitación alegando que estaba cansado por la pelea que había mantenido con Bourne y, no queriendo darle esa ventaja táctica a su rival, le proponía posponer el duelo para la próxima semana. M.V.P. aceptaba aunque, eso sí, no se privaba de sacudirle a Swagger un violento empujón que hacía a éste caer al suelo y quedarse sentado en la lona con cara de muy malas pulgas. Swagger sigue logrando hacerse un hueco en Raw (algo digno de asombro teniendo en cuenta la dificultad de semejante empresa para un rookie) y nos emplaza ya para una interesante pelea la próxima semana.

- Contract in a Pole Match.- Eugene Vs Calgary Kid (The Miz disfrazado):
Mucho se ha especulado desde que la semana pasada The Miz perdiera una pelea que, teóricamente, le obligaba a abandonar Raw, hasta el punto de que la "rumorología" ya especulaba con la salida del wrestler de la empresa para volver a la MTV (lugar donde el luchador comenzó a ser popular). Sin embargo (y de forma bastante simplona) las aguas parecen volver a su cauce tras este combate. En esta pelea, dos "nuevos" luchadores pelearían por agarrar un contrato para formar parte de Raw colgado en la parte superior de un poste. Eugene no es un wrestler exactamente nuevo, ya que ha formado parte de la WWE hasta hace algo más de un año (momento en el que dejó de aparecer y le perdimos la pista), pero hoy intentaría volver a lo grande tratando de ganarle un contrato al otro aspirante, un misterioso enmascarado con idénticas pretensiones de lograr entrar en el roster de la marca. Tras una corta pelea, era el enmascarado quien lograba echarle las zarpas encima al contrato tras hacer caer a Eugener desde la parte superior de un esquinero para, posteriormente, despojarse de su máscara y dejarnos ver que se trataba del propio The Miz. Miz burla así el despido que ha estado sobrevolando su cabeza desde la semana pasada y se asegura así un puesto en Raw a base de picaresca, mientras que el futuro de Eugene parece que continuará siendo bastante oscuro (sea en Raw o sea en la marca que sea).

- Randy Orton (Campeón de la WWE) Vs Big Show (Campeón Unificado de Parejas de la WWE con Chris Jericho):
El show de hoy empezó con un Orton muy prepotente que nos garantizó a todos que derrotará sin dudas de ningún tipo a John Cena en Summerslam, hasta que el propio Cena (muy enfadado) aparecía en escena para gritarle en la carea que estaba harto de él y de su tendencia a estar siempre amenazando con "voy a hacer esto" o "voy a hacer lo otro" sin que al final, según Cena, el wrestler siempre acabe por no hacer nada. Esta tensa discusión era interrumpida por Chris Jericho y Big Show para avisarles de que habían hablado con el Manager General de hoy (el Sargento Slaughter) para proponerle un par de peleas que éste había aceptado: la primera es la que nos ocupa, y la segunda un Cena contra Jericho en el que el canadiense aseguraba que lograría vencer por fin al rapero en un mano a mano de una vez por todas aprovechando que el show de hoy se celebraba en Canadá (tierra natal de un Jericho que, hasta la fecha, tiene "la espinita clavada" de no haber logrado derrotar a Cena jamás en un "uno contra uno"). Como era de esperar, "la papeleta" de Orton era harto complicada y el wrestler sufrió muchísimo en sus intentos de plantar algo de resistencia a Show (cosa que muy pocos wrestlers pueden llevar a cabo a día de hoy). Tras recibir bastante castigo, Orton supo esperar la que fué su única oportunidad con una cosa muy clara en la mente: si la cosa salía mal, lo mejor era retirarse. Dicho y hecho, Orton se hacía con cierta ventaja táctica apoderándose de la iniciativa del combate en un momento en el que Show intentaba subir al ring y eso le otorgaba al Asesino de Leyendas el control de la pelea. Orton descargó sobre Show algunos puñetazos y patadas que culminaba con su típico DDT con las piernas del rival sobre la segunda cuerda, pero nada de eso mermó a un Show que rompió la cuenta de tres y al que aún le sobraban bastantes fuerzas. Tras ver que su único y tímido ataque fracasaba estrepitósamente, Orton no dudo en abandonar el cuadrilátero y la pelea, negándose a retornar al ring después de que el árbitro completara la reglamentaria cuenta de diez para otorgarle la victoria a Big Show por countout.

- M.V.P. Vs Chris Masters:
Fracaso de Masters en sus intentos de anotarse una victoria limpia ante un M.V.P. que a punto estuvo de caer en el "irrompible" Masterlock de su rival, aunque supo escabillirse (cosa que, tal vez, le salvó de la derrota) para revertirlo y acabar cascándole a Masters un Playmaker que le dió la victoria al de Miami. Sin embargo (y aunque antes habían quedado en dejar su duelo para el próximo Raw), Jack Swagger salía con la intención de devolverle a M.V.P. el empujón anterior y contaba con la inesperada ayuda de un Masters que, por la espalda, ahora si agarraba a M.V.P. con su Masterlock para dejárselo en bandeja a un Swagger que le dejaba completamente destrozado con su letal Gutwrench Powerbomb, aumentando aún más el interés que, ya de por sí, existía de cara a este duelo entre midcarders del próximo lunes.

- Mark Henry y Hornswoggler Vs Cody Rhodes y Ted Dibiase (The Legacy):
Durante todo el programa de hoy asistimos a unas divertidísimas promos en las que Triple H acudía en busca de Shawn Michaels para convencer a éste de que vuelvan a formar juntos a los DX de cara al duelo pendiente que tiene Triple H con los Legacy (a los que juró exterminar para siempre de una vez, aunque ya se vió la semana pasada que, en solitario, el Hunter era incapaz de ello). Como recordaremos, Triple H telefoneaba a Michaels y éste se negaba a cooperar alegando que ya pasaba del wrestling, que tenía un trabajo mejor y que con su edad ya no podía seguir pensando en castigarse en el ring. Hoy Triple H acudía a dicho trabajo de Michaels para descubrir que, ese "gran empleo" del Showstopper, era el de simple camarero en una ham, burguesería de poca monta. A partir de aqui hay que destacar el cambio de tono radical que toman las storylines y las promos de DX en comparación a las de Triple H o Shawn Michaels en solitario; de esta forma, y cuando en solitario sus guiones adquieren más seriedad y trascendentalismo, cuando la cosa gira en torno a DX todo adquiere, por el contrario, un tono de humor y comedia que no deja de resultar genial. De esta forma, Triple H se tiró todo el programa tratando de convencer a Michaels de que dejara ese trabajo y de que le ayudara contra los Legacy, porque él era el Showstopper y porque su lugar era el ring (y no ese trabajo). En esas promos veíamos como a Michaels se le quemaban las hamburguesas, como trataba de engañarse a si mismo de que era feliz en ese nuevo curro o como tenía que soportar las broncas de su jefe y de su repelente hija, a los cuales el wrestler acababa endosando una Sweet Chin Music cuando Triple H acababa convenciéndole para volver al ring. Geniales y divertidísimas promos en este nueva (y enésima) reunión de DX que ya es un hecho y que se alzan desde ya contra los Legacy para Summerslam. Con estos antecedentes, los Legacy saltaban al ring sustituyendo a Chavo Guerrero en lo que pintaba como una nueva humillación del hispano que acababa por no materializarse, ya que Rhodes y Dibiase se anotaban la victoria tras llevar a cabo con éxito la estrategia de mantener ocupado fuera del ring e Henry mientras se aislaba a Hornswoggle para acabar con él de forma muy sencilla. Tras la relativamente fácil victoria, Dibiase y Rhodes agarraban el micrófono para responder al reto de los DX asegurando estar preparados para acabar con ellos cuando colisionen sobre el ring.

- John Cena Vs Chris Jericho (Campeón Unificado de Parejas de la WWE con Big Show):
En Wrestling, los abucheos representan para un Heel lo mismo que los aplausos para un Babyface; es decir: que si un Heel es abucheado significa que esta haciendo bien su papel, mientras que si es aplaudido es señal de que algo falla en esa escena (exactamente igual que si un Babyface es mayoritariamente abucheado). Sabiendo que hoy se encontraba en su país natal y que Cena posee una legión de detractores nada desdeñable alrededor de todo el mundo, Jericho se vió sorprendentemente apoyado por el público en la noche de hoy, obteniendo un resultado bastante chocante y, para muchos, poco "saludable" para la naturaleza del personaje. Precisamente debido a este "contratiempo", se improvisó una promo (Raw hoy era en directo, como en la mayoría de ocasiones) en la que se intentará cambiar la respuesta del público hacia Jericho buscando despertar más abucheos. Dicha promo consistió en que Jericho, de forma inconsciente, renegara de su país y de sus orígenes en un momento en el que creyera no estar siendo captado por las cámaras pero, sorprendentemente, el apoyo hacia Jericho tampoco decreció excesivamente tras esos intentos de transformar la respuesta de la audiencia (que siguió apoyándole en masa mientras abucheaban de forma ominosa a Cena, el Babyface). Supongo que, cuando eres un wrestler tan genial, siempre tendrás grupos más o menos grandes que te apoyarán hagas lo que hagas, dificultando aún más tus posibilidades de interpretar personajes Heel para los que los abucheos son tan necesarios como el comer (a Edge le suele pasar algo parecido). Bien, la promo no tuvo excesivo éxito en ese sentido y los posteriores esfuerzos de Jericho sobre el ring por "provocar" a la audiencia tampoco, ya que el canadiense seguía siendo arropado por un público incondicional. A pesar de que la "química de la pelea" fuera dramáticamente alterada por estas premisas, lo cierto es que el combate funcionó bien y alcanzó un nivel adecuadamente correcto. No soy el mayor fan de Cena de este mundo, pero es cierto que a Cena hay que reconocerle la habilidad de rendir a la altura adecuada cuando se enfrenta a un grande (en el recuerdo tenemos aún sus excelentes chocques contra Shawn Michaels, precisamente. Aunque también es cierto que Michaels le sacaría un buen combate hasta a una anciana de 108 años). Si alguien recuerda cuando ha sido la última vez que alguien se rindió presa del Walls of Jericho que me refresque la memoria; porque la verdad es que ya casi cualquier rival acaba soportando el castigo sin rendirse y acaba rompiendo una, hasta ahora, mítica llave de sumisión que, con este tipo de bookeos, parece perder "misticismo" a velocidad vertiginosa. Si, Cena resistió un Walls of Jericho y hasta a punto estuvo de revertirlo en un STFU, aunque sin fortuna. De todas formas la pelea (a pesar de todo ello bastante decente hasta entonces) no dejó comprobar si Jericho sería capaz de quitarse la espinita de vencer a Cena en un "uno contra uno" ya que las hostilidades eran interrumpidas por un Randy Orton que, buscando agredir a Cena por su afrenta anterior (además de zurrarle también de cara a dañarle lo más posible para Summerslam), interfería en la pelea (que era detenida y declarada la victoria del rapero por descalificación). Lejos de cooperar con Jericho, Orton expulsaba del ring de muy malas maneras al canadiense, lo que originó la aparición de su compañero Big Show ya con ganas hacia Orton después de que éste abandonara su pelea anterior. Con los cuatro wrestlers en escena se armaba un pequeño caos que tenía su cenit en un espectacular movimiento en el que, teniendo Cena a Jericho cargado y a punto para el Attittude Adjustment, Orton se "acoplaba" para imprimirle un RKO a dicho move en el que resultó una genial maniobra de compenetración entre ambos archienemigos. Todo este desorden era interrumpido por el Sargento Slaughter para dar su última orden como Manager General (aunque lo cierto es que el tio prácticamente se limitó solo a meterse con Canadá durante todo el show): para la próxima semana (e inspirado por este movimiento conjunto que acababa de presenciar), Orton y Cena se verían obligados a cooperar contra Jericho y Show. No es la primera vez que, por circunstancias adversas, Orton y Cena se ven obligados a cooperar, habiendo resultado siempre una unión bastante interesante. No deja de resultar curioso que, aún siendo enemigos mortales desde haces años, ambos wrestlers tengan una química tan excelente entra ellos (y eso que un posible Turn en cualquiera de ellos es, a tenor de la situación actual de Raw y de la WWE, ciertamente casi imposible, al menos de momento).



Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: