Mientras os estamos preparando los resultados del Raw de anoche, Marko McKinze nos ha dejado un artículo de opinión sobre lo vivido anteanoche en directo durante SummerSlam.
Ya que hice el seguimiento en directo del PPV, me permito la licencia de expresar mi partiícular análisis del "Mayor evento del verano". Opinad vosotros también.
WWE SummerSlam 2008.
No quiero explayarme mucho porque sino no termino y no quiero analizar pequeños detalles que posiblemente sólo sean fruto de mi particular punto de vista. Por lo que voy a comentar a grandes rasgos lo que me ha parecido el PPV del verano en WWE.
Para empezar me ha parecido un PPV decepcionante, muy decepcionante. Si hubiera sido otro PPV, como GAB ó Judgement Day pudiera pasar, pero estamos hablando del PPV más importante después de WrestleMania. Un evento como este no puede girar en torno a una rivalidad ó a un combate por muy especial ó esperado que sea. Summerslam debe de ser mucho más.
En el Jeff vs MVP. Dos luchadores como la copa de un pino y el combate no dura ni 10 minutos. Los wrestlers intentan cosas pero les falta intensidad y cuando parece que le meten entusiasmo, hala, aparece Benjamin y finaliza la historia por un despiste. Vamos, no me fodas!!!
El combate de parejas mixtas. Entretenido, sí mucho. Pero sólo 5 minutos!! Es un placer ver como Kingston le imprime esa energía a los combates… pero van y le quitan el cinturón de la manera más humillante. Porque ni siquiera le han hecho la cuenta a él. No le han dado la oportunidad de defender el título decentemente. Es indignante la forma en la que tratan un campeonato tan ilustre e importante como el IC. Vergonzoso.
La promo de HBK y Jericho… impresionante. No hay palabras. De lo poco salvable de la velada.
Después, la mayor vergüenza de la noche. El ECW Ch’ship Match. (ECW dice: “Por favor, os lo suplico, mátenme ya!!!”) No coment. Si he de pensar algo positivo de este… combate (¿?) es que cabe una posibilidad de que los Hardyz vuelvan ya que Jeff no pintaba nada ahí. Y además, que parejas hay ahora mismo para el WWE Tag Team Ch’ship? Pues eso. Que Matt pase de un título que no existe y vuelva a SD! con su hermano, que Jeff se centre y pongan de pie al público como antaño. Son jóvenes y ya habrá tiempo para que hagan carrera (de verdad) en solitario.
El CM Punk vs JBL podría haber dado mucho más de sí pero no entiendo por qué anoche decidieron realizar combates express. No lo entiendo.
Lo de Khali es para que lo encierren. Y que digan que Triple H hizo que el indio se luciera tiene delito. Que escándalo!! Menudo bodrio. Y encima luego HHH celebrando a lo grande la victoria, como si delante hubiera tenido a Ric Flair y el combate hubiera durado media hora. En fin, enhorabuena Hunter por no haberte desmayado del susto.
El Cena vs Batista me dejo incrédulo. El combate fue el típico de Cena, le dominan, le apalizan y luego move1 + move2 + FU y gana… pero esta vez NO!!! Por fin!!! Juntar a dos luchadores muy limitados y que se saquen este combate tiene mucho mérito. Lo que no me gusta es la racha de Cena y que Batista le ganara de manera tan aplastante. Qué nos deparará el futuro? Ahhh?
Y el MAIN EVENT, ha sido lo mejor de la historia reciente de WWE. Menuda manera de cerrar un círculo que se inició en Survivor Series del año pasado. Edge no se dejó intimidar dado su grado de locura transitoria e intentó llevar el combate a su terreno (“si la especialidad del Deadman es el Hell in a Cell, pues la mía son los TLC”) Y fue genial. El spot de la pared de la jaula. El Spear en la mesa de comentaristas… Todo estuvo perfectamente llevado. Edge esta vez volvió a sacar la cámara con la que empezó todo en Survivor Series, pero no le sirvió. Edge comenzó la historia y Undertaker la acabó. Y finalizó como debe finalizar toda historia: con un momentáneo e intrigante cambio de papeles (intento de Old School de Edge y Spear, agresión con la cámara y las dos sillas del Deadman). En definitiva, fue un combate diferente a los ya vividos y que pone la guinda al pastel de esta inolvidable rivalidad… pero yo me pregunto: ha acabado esto aquí? Qué pasará con Edge? Volverá con un nuevo gimmick con rabo, cuernos y tridente incluído? Grandioso combate. Grandioso.
En definitiva, PPV flojísimo. Sin embargo los dos más grandes de WWE (HBK y Undertaker) nos han dejado los mejores momentos de esta chufa de programa.
Si por lo menos hubieran hecho acto de presencia Orton, Rey, Kane ó Foley, a lo mejor estaríamos hablando otra cosa, pero es que no fue así.
Esperemos que en el Raw de hoy pasen cosas interesantes.
Puedes comentar la noticia en nuestro FORO
19/8/08
Análisis de SummerSlam. By Marko McKinze
Autor: Santi Liébana |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena crítica, si señor me ha entretenido mucho y además todo es verdad.
ResponderEliminarSigue así Marko.
Felicidades por tan buen analisis.
A mi también me ha gustado bastante. Marko la ha posteado en el foro y hemos decidido colocarla aquí por eso mismo.
ResponderEliminarEnhorabuena Marko!
Para ser uno de los PPV clásicos de la empresa ha resultado demasiado austero y poco espectacular (nada de fuegos de artificio, nada de promos... todo el rato ring y mas ring. Parecía el PPV de una indy XDDD).
ResponderEliminarPara colmo, el PPV llegaba en un momento malo porque pillaba a todas las historias en un momento que hacia los resultados de las peleas bastante predecibles, lo que lastraba demasiado al show.
La unica sorpresa fue la derrota de Hardy (no me la esperaba) y el dato interesante de que, a dia de hoy, la empresa ponga a Batista por encima de Cena (algo ciertamente interesante y clarificador para el futuro de ambos).
Aun asi me parecio un show aceptablemente entretenido, aunque lejos de los mejores PPV que ha llevado la WWE en lo que llevamos de año.
O igual porque a nivel popular ahora mismo necesita más una victoria Batista que Cena para ser promocionado en Raw como alguien importante???
ResponderEliminar