Sueños hechos realidad
El espectáculo de WWE arrasa en Granada con un show efectivo, sin cambios de titulares en los cinturones, ni despliegues pirotécnicos
Un viejo adagio referente a la lucha libre americana profetiza que “no debe tomarse como real, aunque sea pura como la vida misma por interpretarse, casi a la perfección, una película de acción, una secuencia en la que no hay posibilidad de repetición de tomas al ser testigos en directo aficionados que creen en lo que están viendo como en sí mismos”. Ni las inclemencias meteorológicas, ni tampoco la incertidumbre que existió en torno a la composición del cartel, impidieron que algo más de doce mil almas provenientes de distintos puntos de España arrumbaran ayer tarde en la Plaza de Toros de Granada para disfrutar con un sueño hecho realidad, con un show tan creíble como ficticio con el que WWE mantuvo el alma en vilo, apenas sin trama argumental, durante algo más de horas y media. Los aficionados vibraron por la novedad, por poder reconocer entre las doce cuerdas a parte de quienes recrean sus sobremesas de fin de semana a través del programa ‘Pressing Catch’. Y fueron recompensados con un espectáculo efectivo, directo, pero que fiel a la tradición de la compañía cuando se pone en marcha con un tour, no arrojó ni cambios de titular en sus distintos campeonatos ni tampoco esos despliegues pirotécnicos que tan adictivos resultan por la pequeña pantalla.
Llegada directamente desde Viena (Austria), donde el ¡miércoles! ofreció una ‘interpretación’ similar, la división RAW tomó la ‘Monumental de Frascuelo’ con la intención de justificar el por qué de este negocio genera millones de dólares y capta por igual la atención de los pequeños y de quienes no lo son tanto. Vince McMahon, el magnate de la compañía, contribuyó en poco o nada reservando para ‘pay per views’ a auténticos ídolos de masas como John Cena, Jerry ‘The King’ Lawler, Hacksaw Jim Duggan, Mr. Kennedy o Shawn Michaels, de quienes se conoce más en la península por sus largas, y accidentadas, trayectorias como luchadores. Así, el peso de la función recayó en los titulares de sus correas, los eternos aspirantes y alguna promesa emergente como el puertorriqueño Carlito, que fue quien más hizo juego de micrófono y caldeó el ambiente con ‘provocaciones’ tales como que todos los españoles somos “maricas”.
Tal y como estaba previsto, Lilian García ejerció el rol de ‘speaker’. Con su simpatía habitual y lo poderoso de sus cuerdas vocales, encendió la llama de los espectadores expresándose en castellano y cantando aquello de “que viva España”. Arrancaba una velada de ocho combates, de los que el primero fue de los que alcanzaron un mayor grado de vivacidad. Brian Kendrick impuso su técnica sobre la fuerza bruta de Stnisky para delirio de los aficionados, entusiasmados con la coreografía del primero y lo certero de los golpes del segundo.
Protagonismo
A continuación, tuvo lugar un mixto en el que la pareja formada por Val Venis y María hicieron conteo sobre Paul Burchill y Katie Lea. Lo mejor, estaba por llegar. Porque ni tan siquiera el ‘ángulo’ que mantuvieron William Regal y Paul London, resuelto a favor del primero, deparó algo diferente a lo que los incondicionales ya están acostumbrados. Y es que tuvo que saltar a escena el pesado samoano Umaga para que aconteciera la verdadera sorpresa de la noche. A pesar de los odios que se ha granjeado por unos guiones que le asignan el rol de ‘malvado’, fue aclamado por el público, incluso para extrañeza de su oponente: el canadiense DH Smith. Así que el ‘Samoan Spike’ con el que termina sus luchas fue largamente festejado. La temperatura subía por momentos y Carlito, con el chapurreo de su castellano, ejerció como inesperado ‘gancho’. Acompañado por Santino Marella, acaparó todo el protagonismo en un ‘feudo’ a tres parejas, en el que participaron también Trevor Murdoch y Lance Cade, así como los campeones Cody Rhodes y Hardcore Colly, los vencedores finales.
También retuvo su cinturón la diva Mickie James ante Beth Phoenix en una lucha de más seducción que técnica, y el intercontinental Chris Jericho frente a JBL. Y así hasta llegar a la despedida, en la que Triple H sació el deseo de los asistentes de la forma más cómoda para WWE: con una victoria por descalificación con la que Randy Orton seguirá luciendo como campeón de la división. Fue el final de una velada en la que seguro se echó en falta sangre, algún golpeo con la silla, pero no corazón. Ni tampoco fe en lo que se estaba proyectando.
18/4/08
WWe en Granada para diario "Ideal", por Sergio Yepes
Autor: Santi Liébana |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aqui los resultados de ayer en La Coruña:
ResponderEliminarCody Rhodes vencio a Regal.
Val Venis & Maria vencieron a Burchill & Katie.
Snitksy vencio al Canadian Bulldog(Harry Smith).
London & Kendrick vencieron a Cade y Murdoch y a Carlito & Santino.El caribeño fue muy abucheado por su promo pre-combate insultando al publico.
Mickie retuvo ante Beth Phoenix.
JBL vencio a Hardcore Holly.
HHH & Chris Jericho vencieron a Randy Orton & Umaga.