Aquí está Edu de WWe Files con el mejor report de toda la red en español. Hoy le toca el turno al Raw del pasado Lunes (que podréis ver en España formato resumen el próximo Sábado en Cuatro).
Lillian Garcia nos daba la bienvenida al programa anunciándonos que esta noche se celebraría una nueva edición del torneo King of the Ring, una competición en la que ocho luchadores se emparejan entre ellos para disputar peleas cuyo perdedor es directamente eliminado y cuyo ganador pasa a la siguiente ronda, emparejándose de nuevo con el resto de ganadores del resto de eliminatorias hasta que queda un único wrestler que resulta vencedor del torneo. Esta competición (que llevaba ya varios años sin celebrarse y que ha gozado de más solera y de más reputación en el pasado) fue ganada en la última ocasión por Booker T (ahora en TNA), y esta noche presentaba la particularidad que los espectadores no conocíamos los nombres de los ocho participantes los cuales, incluso, desconocían también al resto de rivales (es decir: los luchadores participantes solo sabían que ellos formaban parte del torneo pero sin conocer al resto de enemigos con los que iban a cruzarse en las eliminatorias). Una vez finalizados los prolegómenos se daba paso al primer combate eliminatorio de la primera ronda:
- Primera Ronda del King of the Ring.- Chris Jericho Vs M.V.P.:
Un poco decepcionante la actuación de M.V.P. que apenas dió problemas a un Chris Jericho muy centrado y con gran determinación por avanzar en el torneo e intentar llegar lo más lejos posible. Como digo, M.V.P. no logró transmitir en ningun momento la sensación de que pudiera acabar tomando las riendas de la pelea y dejaba pasar a la segunda ronda a un Jericho que conseguía dar la impresión de que iba a ser uno de los favoritos para la victoria final, ya que, al margen de esa absurda actitud que ha mostrado últimamente (que perjudica su imagen) y con la que se empeña en meter las narices en el conflicto entre Batista y Shawn Michaels (donde no pinta nada), Jericho no deja de ser un buen luchador que hoy desprendía un halo de concentración y de determinación por conseguir proclamarse Rey del Ring esta noche.
Momento en el que Chris Jericho lograba su pase a la segunda ronda del King of the Ring rindiendo mediante su Walls of Jericho a un M.V.P. muy gris en la noche de hoy
- Primera Ronda del King of the Ring.- C.M. Punk Vs Matt Hardy:
Igualada contienda que, finalmente, se decidía por un muy buen gesto de picaresca por parte de C.M. Punk cuando éste mantenía levantado a Hardy para aplicarle su Go To sleep, Hardy se escurría por las piernas de su rival para lograr llevárselo al Pinfall y, nuevamente, Punk volvía la tortilla a su favor colocandose encima de Hardy y tranformando así un pinfall en contra en otro a favor, con el que conseguía la victoria y el pase a la segunda ronda. Hardy miraba sorprendido y decepcionado a Punk reflexionando, tal vez, en el hecho de que aun le falta un poco más de "rodaje" para alcanzar su plenitud de forma despues de estos cuatro meses en los que ha estado inactivo debido a una peritonitis.
- Primera Ronda del King of the Ring.- Gran Khali Vs Finlay (acompañado por Hornswoggle):
Una vez más quedaba claro lo dificil que es tumbar o derrotar a Khali debido a sus dimensiones físicas (y eso a pesar de que se trata de un luchador muy estático y de limitada técnica). Aunque Finaly ha logrado imponerse al indio alguna que otra vez siempre que se ha tratado de peleas con reglas especiales que ha podido poner a su favor, un "uno contra uno" normal como este limitaba muchísimo sus opciones de victoria. De hecho, y aunque Finlay comienza con ímpetu y energías a patear las piernas de Khali, pronto cae en las gigantescas garras de la mole india y comienza a dar muestras de que sus opciones eran casi nulas. Sin embargo (y no sé si por que Khali no oyó bien al árbitro o que) el indio es sorprendido por la cuenta de diez fuera del ring mientras se encontraba machacando sin piedad una de las piernas del irlandés contra un poste, por lo que era descalificado y daba el pase a la siguiente ronda a Finlay. A pesar de todo, Finlay se retiraba cojeando ostensiblemente y sembrando la razonable duda de si sería capaz de competir en el resto de eliminatorias a pesar de haber conseguido el pase para la siguiente ronda. En mitad de ese caos aparecía Big Show (el cual tiene cuentas pendientes con Khali desde hace semanas que intentará saldar este domingo en Backlash) y volvíamos a asistir a como Khali reculaba y evitaba las cortas distancias con Show, el cual se convierte en uno de los pocos wrestlers que es capaz de infundir miedo y recelo en el Gran Khali (yo, al menos, no recuerdo al indio retroceder de una manera tan evidente ante ningun otro rival). La cosa no pasaba a mayores y se limitaba a un intercambio de miradas y exhabruptos de cara al choque que protagonizarán ambos dentro de seis días.
- Primera Ronda del King of the Ring.- William Regal Vs Hornswoggle:
Un poco vergonzoso como se notó que Regal mantiene una posición de poder en la empresa (es el Manager General de Raw) que, sin duda, llegó a utilizar para hacer que su primer emparejamiento fuera contra Hornswoggle, el rival más asequible de toda la WWE. Era una manera de facilitarse su participación allanándose el terreno para tener una primera ronda fácil, adquiriendo así esa cierta ventaja gracias a su poder como Manager General de Raw. Regal rendía a Hornswoggle en cuestión de segundos y, ya de paso, pateaba la rodilla dolorida de Finlay cuando este se acercaba a sacar de allí a su hijo. Regal utilizaba así su posición de poder como Manager General de Raw para comenzar el King of the Ring directamente en la segunda ronda (ya que la primera ronda se la amañaba para empearejarse con un rival fácil y saltarse dicha ronda sin problemas, mientras el resto de los participantes tuvo que ganarse el pase a la siguiente etapa con sudor y con dolor. Regal se ahorraba así un desgaste físico de cara a la segunda ronda que el resto de participantes si tuvo que llevar a cabo).
- Hardcore Holly (acompañado por Cody Rhodes) Vs Carlito (acompañado por Santino Marella):
Antes de la pelea éramos testigos de un nuevo choque dialéctico entre Batista y Shawn Michaels en el que éste le preguntaba al primero si, el problema que tiene con él, es solo que Ric Flair no le había elegido a él para llevar a cabo su última pelea en el pasado Wrestlemania, a lo que Batista le responde que se olvide de darle vueltas absurdas al asunto porque el auténtico problema tiene orígenes más profundos y personales. Ese intercambio de palabras pasó a gestos más provocativos que llegaron a leves empujones con el pecho, aunque finalmente ninguno de los wrestlers llegó a las manos y decidían dejarlo todo para cuando se vean las caras en el Backlash del domingo. En mi opinión creo que Michaels daba en el clavo con este razonamiento (que ya antes barajaba Chris Jericho días atrás) y me da la impresión que todo este embrollo viene solamente motivado por ciertos "celos" de Batista hacía Shawn Michaels por el hecho de que Ric Flair eligiera a éste para tan importante pelea, a pesar de lo amigos que son Batista y el propio Flair (Flair es, de hecho, uno de los maestros de Batista). Creo que esta es la única razón que lo origina todo por mucho que Batista trate de ocultarlo o de "disfrazarlo" para que parezca que existen motivos mucho más importantes y decisivos. Tras este hirviente cruce de intenciones pasábamos a una nueva pelea que no hacía sino volver a demostrarnos el mal momento de forma que atraviesa la actual Pareja Campeona Mundial de la WWE, ya sea trabajando juntos o, como esta misma noche, separados. Hardcore Holly era incapaz de derrotar a Carlito y el caribeño acababa imponiéndose al mismo sabiendo utilizar sus armas en los momentos más adecuados. Marella, que a esta victoria de su compañero hay que unir la alegría por ser ya Aspirante Oficial junto a Carlito por dicho Campeonato Mundial de Parejas, subía al ring eufórico a humillar a ambos, y solo conseguía que Rhodes le agrediera y que tanto él como Carlito acabaran lanzados del ring de mala manera, empañando un poco la victoria del caribeño. De uno u otro modo, lo cierto es que Holly y Rhodes llevan una racha francamente negativa en los últimos programas que les esta llevando a poner en serio peligro el Campeonato que todavía ostentan.
Nuevo fracaso de la Pareja Campeona Mundial de la WWE cuando, en esta ocasión, Hardcore Holly se mostraba incapaz de imponerse a Carlito
- Semifinales del King of the Ring.- Chris Jericho Vs C.M. Punk:
Viendo las circunstancias del torneo todos pensábamos que, aquel que ganara esta pelea, acabaría por proclamarse también King of the Ring, ya que pasaría a la final para enfrentarse en ella a un rival teóricamente inferior como es William Regal o, como segunda posibilidad, a un Finlay que estaba cojo y muy mermado por el daño al que Khali le sometía en su rodilla en la primera ronda, por lo que cualquier opción era realmente asequible para aquel que ganara ahora. Con estos datos la presente pelea resultaba vital y todos pensábamos que se trataba de una "final anticipada". Jericho continuaba totalmente concentrado en ganar el torneo y volvía a subir al ring pareciendo que nada podía distraerle de ese empeño, con una mirada fija que solo mostraba una determinación aplastante. Parecía el favorito para la competición y, de hecho, comenzaba la pelea dominando a Punk con bastante eficiencia; hasta que, a raíz de un Walls of Jericho que a punto estuvo de rendir a Punk (pero del que este fue capaz de salirse tras lograr tocar cuerdas), Jericho empezó a experimentar como la pelea iba escapándosele de las manos como si de un puñado de arena se tratara. Pareció que lograr escaparse de una llave tan dolorosa y que tantas victorias le ha dado a su dueño como es la Walls of Jericho hizo que la confianza de Punk se inflara y eso le llevara a meterse mucho más en la pelea, lo cual supuso el empuje definitivo para que Jericho acabara tragándose un Go To Sleep que le noqueaba totalmente y que apeaba de la competición al que era el máximo favortio de la misma. Pero la victoria de Punk no resultaba en balde, ya que el Walls of Jericho del que lograba escapar le ocasionaba, también, un dolor en la espalda que ya no le abandonó durante el resto de la noche y que acabó siendo un handicap para el wrestler en la final para la que ya estaba clasificado.
- Semifinales del King of the Ring.- William Regal Vs Finlay:
Antes de la pelea que decidiría contra quien iba a enfrentarse C.M. Punk en la final del torneo King of the Ring fuimos testigos de una refriega entre varias Divas capitaneadas por Mickie James y Beth Phoenix cuando la primera subía al ring a celebrar el Campeonato Femenino que le ganaba a Phoenix en el Raw de la semana pasada y la propia Phoenix subía al ring para asegurarle que era solo cuestión de tiempo que ese Título volviera de nuevo a su poder. Las palabras duraron poco y todo acabó en una mini-batalla campal de chicas que, probablemente, de pie a Beth Phoenix a pedirle a la WWE su derecho a revancha cuanto antes (tal vez en el Backlash del domingo, aunque aun no está confirmado si la propia Phoenix desea celebrar la revancha que legalmente le corresponde ese día o si tiene pensado otro diferente). Despues de todo esto pasábamos ya a la segunda semifinal del King of the Ring sin que pudieramos dejar de pensar en la gran suerte que había tenido William Regal esta noche: primero usaba su poder como Manager General de Raw para emparejarse con Hornswoggle y sacar así la nada desdeñable ventaja de programarse una primera ronda fácil y sin problemas ni desgaste... pero es que, más tarde (es decir: ahora), experimentaba la enorme suerte de tocarle un rival cojo y medio lesionado (eso sí que estuvo fuera de su control, pero también acababa por venirle de lujo). A pesar de los ánimos del público al irlandés y de los abucheos a Regal, esto no es una película y la sorpresa no se producía, imponiéndose la lógica derrota del luchador cojo a pesar de que intentó por todos los medios plantar algo de cara a Regal y a pesar de las preferencias del público asistente, que veía disgustado como William Regal pasaba a la final del torneo sin apenas desgaste físico en las dos primeras rondas.
- Final del King of the Ring.- William Regal Vs C.M. Punk:
Y así llegábamos a la final, con un William Regal muy favorecido por la suerte y por su propio poder como Manager General frente a un C.M. Punk que había sudado y sufrido cada uno de sus pases a lo largo del torneo. Y es que, una de las claves de esta competición, es la forma física y el daño corporal con el que consigas llegar a cada una de las rondas, ya que un rival teóricamente fácil puede complicarte la vida si tu estado físico cuando llegas a la pelea es malo debido a lo sufrido en las rondas clasificatorias anteriores. Esto fué, ni más ni menos, lo que le ocurrió a C.M. Punk, que dió muestras de que su dolor en la espalda a raíz del Walls of Jericho que Chris Jericho le aplicaba en la semifinal anterior era aun mucho más obvio y estaba más presente de lo que cualquiera de nosotros llegó a pensar, suponiendole un lastre imposible de arrastrar y que acabó suponiendo su derrota (a pesar de que Punk es un wrestler superior sobre el papel a Regal). Punk plantó cara y su calidad le llevaron a sacar la pelea apretando los dientes y echando ganas, pero su espalda estaba tocadísima y su cansancio físico era ya muy elevado como para oponer resistencia a un tio que había llegado a la final eliminando solo a un enano y a un cojo, por lo que se encontraba casi totalmente fresco. Por todo ello, injusto resultado para esta edición del King of the Ring que veía proclamarse ganador a William Regal como nuevo Rey del Ring (desbancando así al "Rey Booker" como anterior "Rey"). Creo que, en esta ocasión, la victoria de este torneo es algo meramente simbólico que no otorga privilegios similares a los que aporta el ganar un "Money in the Bank" o el "Royal Rumble", aunque no puedo asegurar que la WWE tenga algo pensado a corto plazo (sobre todo sabiendo que el ganador es el Manager General de Raw y que, por ello, tal vez podría sacar tajada de la empresa de alguna manera buscando explotar este logro). A nivel del "Ranking del Blog" si que supone un buen beneficio llevarse el triunfo en el King of the Ring, ya que las tres victorias que consigue el ganador equivalen a un total de 4.5 puntos en dicho Ranking (así que Regal va a experimentar un buena ascenso en esta lista gracias a este logro). Un poco decepcionante la manera de culminarse un torneo que todos esperábamos con ganas no por las peleas en sí mismas, sino por el hecho de que existen otros muchos wrestlers que se lo merecían mucho más (al menos en mi opinión).
A C.M. Punk le pasaba factura el dolor de espalda que arrastraba desde su anterior combate contra Chris Jericho, lo que a la postre acababa por costarle su victoria en el King of the Ring al condicionarle demasiado en la final del torneo
- Randy Orton, J.B.L., Edge y Chavo Guerrero Vs Undertaker, Kane, Triple H y John Cena:
No puedo decir exactamente por qué, pero el caso es que aluciné en colores con este Main Event. Tal vez fue por la gran cantidad de egos arrolladores juntos sobre el cuadrilátero, o por el desarrollo de la pelea lleno de alternancias y química cuando ciertos wrestlers se emparejaban para agredirse o cooperar, pero el caso es que, repito, disfruté como un auténtico enano cada minuto de la contienda. Ambos equipos parecían, además, a punto de romperse, sobre todo el de los Heels cuando Orton y J.B.L. se ponían a discutir duramente entre ellos desde el primer momento de sus presentaciones. Tuvo que llegar Edge a poner paz, a separarles y a convencerles de que debían aparcar sus diferencias (algo que logró a la perfección dejando de nuevo claro lo efectivo y convincente que resulta Edge cuando utiliza las palabras). En el otro bando Triple H y John Cena también intercambiaban miradas incómodas (junto a J.B.L. y Randy Orton estarán enfrentados por el Título de la WWE en Backlash), pero supieron adaptarse al equipo y no llegaron a rozar en ninguna ocasión. Teniamos a los Brothers of Destruction trabajando junto a Triple H y a John Cena, y a los antiguos Rated RKO junto a J.B.L. y a Chavo Guerrero. La pelea destilaba química por todas partes y la mezcla de todos los wrestlers hacia emanar una irrefrenable energía con el mero hecho de solo verles de pie sobre la lona (dejando claro por qué la WWE está donde otras ligas o federaciones solo pueden soñar). Pelea genial, insisto, y llena de matices y de momentos amplificados por las propias relaciones actuales entre sus propios protagonistas y las stoylines que protagonizan, por lo que se hace dificilísimo destacar alguno. El resultado también fue francamente sorpresivo e inesperado (lo que aumentó aún más la idea de que fue un espectacular Main Event) cuando el equipo de los Heels ("los malos") se lleva la victoria de forma totalmente limpia despues de que Chavo Guerrero logre hacer tambalear a Kane lo justo como para que Edge le arrolle con una de sus Spear que dejan fuera de combate al Monstruo Rojo el tiempo suficiente como para oir la cuenta de tres en un Pinfall que daba la victoria al equipo de Edge. Sin embargo el "choque de egos" no se calmaba con la finalización de la pelea, ya que salían a relucir las múltiples diferencias personales entre muchos de los wreslters protagonistas y se formaba un apasionante e intensísimo caos con RKOs, Clotheslines From Hell, Chokeslams, Pedigrees y demas movimientos bestiales que llovían a diestro y siniestro haciendo blanco en diferentes miembros de la masa humana, dejando un buen número de cuerpos noqueados sobre los cuales un Enterrador que supo moverse por ese caos sin que le lloviera algun golpe letal de alguna parte emergía para hacer su típica pose infernal dejándonos ver una de las lenguas más largas de este mundo. De este modo, y mientras la adrenalina chorreaba por nuestras orejas, llegábamos al final del Raw de esta semana.
De los ocho wrestlers participantes en el Main Event de esta noche, John Cena era el que más acabó sufriendo durante la pelea. En esta imagen le vemos siendo torturado tras ser arrastrado al rincon de los Heels en uno de los instantes de la pelea
Luchador del día: C.M. Punk
C.M. Punk rozaba con sus dedos la victoria en el torneo del King of the Ring de esta noche, pero cierto dolor en su espalda producido tras su combate contra Chris Jericho en las semifinales de dicha competición resultó ser un handicap demasiado exagerado para poderlo superar, quedándose así a las puertas del triunfo. A pesar de ello, Punk mostró una imagen de seriedad y competitividad que constrastó con su preocupante tendencia a la irregularidad de la que, en ocasiones, hace gala este wrestler, demostrando que puede convertirse en uno de los luchadores más determinantes en el futuro de la empresa
23/4/08
Report Completo de Raw: WWe Files
Autor: Santi Liébana |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola.
ResponderEliminar¿Te importaría poner un enlace a mi blog en cualquier parte de los reportes que creyeras oportuna (por ejemplo, al principio donde dices "Aquí está Edu de WWe Files" se podría poner en el nombre mismo del blog) o en cualquier otro lugar que te parezca más conveniente?.
Espero que no te sea mucha molestia (disculpa si es así).
Mil gracias. :)
Probando, probando...
ResponderEliminarhttp://wwefiles.blogspot.com???
Cómo este?
http://wwefiles.blogspot.com
Para que la gente entre porque tiene los mejores reports en español de los programas de wwe? eh? eh? Porque el que quiera buenos reports y no entre en el blog es que es imb... Y lo digo así de claro!
http://wwefiles.blogspot.com te da cuen?
XDDDDDDDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarMe refería más bien a un enlace al blog donde pones "wwe files" en el mismo texto del reporte (es decir, que puedas clicar encima para ir a mi blog).
Pero vamos, que tu decides y que hagas lo que te parezca (es solo una sugerencia).
Un abrazo.
El reportaje esta muy bien pero creo que es demasiaaaaado largo, un tijeretazo, por lo menos en este blog de Diariowrestling no le vendría mal
ResponderEliminar