6/6/09

Resultados Smackdown del 5 de Junio

|

Edu nos trae una vez más el mejor resumen de lo emitido anoche en Smackdown. Recordad que su blog es http://wwefiles.blogpost.com. Adelante compañero!

- Shelton Benjamin Vs John Morrison:
A Benjamin (hoy sin Charlie Haas) se le presentaba la oportunidad de solventar algunas cuentas pendientes con Morrison, pero lo cierto es que fue incapaz de ello incluso a pesar de contar con una gran ventaja a su favor. Durante el choque, Benjamin tenía la suerte de patear una de las rodillas de su rival mientras este colgaba de un esquinero de forma tan efectiva que daba como resultado un fuerte dolor acompañado de cojera por parte de Morrison, que vió su victoria realmente comprometida a partir de ese desafortunado momento. A pesaro de eso, Morrison fue capaz de desenvolverse sobre el ring de forma lo suficentemente óptima como para sobreponerse a ese handicap y, gracias a su agilidad y rapidez, acabar anotándose una nueva victoria que, debido a estas circunstancias, todavía pone más en evidencia a Benjamin y a sus actuales reducidas capacidades para sacar victorias en sus combates.

- Chris Jericho Vs R-Truth:
Truth cortaba en seco una parrafada de Jericho muy similar a la que protagonizaba ayer en Superstars y en la que amenazaba a Rey Mysterio con destruirle y desenmascararle este domingo en Extreme Rules, y eso originaba un interesante "duelo de micros" entre ambos wrestlers que se caracterizó por los intentos de Truth de ridiculizar al canadiense y de echar por tierra sus palabras y su actitud. Sin embargo, al final de la pelea era Jericho el que lograba cerrarle la boca a Truth tras endosarle una victoria mediante un doloroso Codebreaker con el que Jericho interceptaba a Truth en pleno vuelo desde un esquinero. Truth fallaba en su intento de imponerse al canadiense y de hacerle callar después de verse incapaz de vencerle sobre el cuadrilátero. Sin embargo, un Rey Mysterio muy molesto por estos repetidos ataques verbales y por la agresión que sufría a manos de Jericho la semana pasada aparecía en escena como un vendaval y se lanzaba sobre un Jericho demasiado cansado ya como para responder al ataque, logrando Mysterio zurrarle lo suficiente como para considerar ajustadas dichas cuentas pendientes con el canadiense (hasta que los árbitros lograban apartar al pequeño luchador de Jericho).

- C.M. Punk Vs Umaga:
Aunque estos hombres van a verse las caras el domingo en Extreme Rules (bajo la modalidad de Samoan Strap Match en la que podrán zurrarse con unos correajes de cuero a modo de látigos bastante dolorosos) hoy se veían ya las caras a modo de aperitivo, logrando Punk dar la campanada en forma de sorpresa inesperada en lo que se refiere a una de sus maniobras. Si bien el samoano llevó la iniciativa durante la mayor parte del choque asfixiando a su rival a base de su violento y aplastante wrestling, lo cierto es que Punk no daba muestras de dar su brazo a torcer ni de flaquear, logrando resistir y aguantar los duros castigos del samoano con gran pundonor. Las oportunidades que se le presentaban eran más bien escasas, aunque Punk supo aprovecharlas todas ellas logrando asestar efectivos golpes a Umaga para, inmediatamente después, volver a ser sometido a una ola de castigos que aguantaba duramente hasta que se le presentaba otra tímida opción donde meter baza. La oportunidad definitiva llegaba cuando Umaga hacía amagos de agarrar sus correajes y era amenazado con la descalificación por el árbitro si llegaba a utilizarlos en la pelea, siendo esos segundos de conversación con el árbitro perfectamente aprovechados por un Punk que (y he aqui la sorpresa) lograba cargarse a los hombros los 200 kilos que pesa Umaga para aplicarle de forma perfecta su Go To Sleep, cosa que nadie esperaba al dar todos por hecho que Punk sería incapaz de realizar esa maniobra ante la imposibilidad de cargar con el Samoano. Punk nos demostraba que estábamos equivocados, lograba el milagro de poder aplicarle su Finisher a Umaga y se hacía con la victoria, dejando las cosas más que interesantes para el Extreme Rules de domingo.

Increible pero cierto: C.M. Punk demostró que es capaz de cargar con Umaga para aplicarle su Go To Sleep. Las grandes dimensiones del samoano nos hicieron pensar siempre en que Punk nunca podría levantarle en peso y que, por ello, Punk se vería obligado a renunciar a uno de los movimientos más letales de su arsenal. Sin embargo, esta noche Punk demostró que es perfectamente capaz de aplicarle dicho Finisher al samoano a pesar de todo, cosa que le aumentará su potencial y sus esperanzas de victoria de cara a Extreme Rules

- Melina (Campeona de Mujeres), Eve Torres y Gail Kim Vs Michelle McCool, Alicia Fox y Layla. áRbitro especial: Maria:
La verdad es que no sé que pintaba Maria como árbitro de esta pelea; tal vez se deba al hecho de que la empresa quiera buscarle un hueco de alguna forma tras bastantes semanas sin aparecer en televisión y sin que los guionistas sepan muy bien que hacer con ella, o bien porque, en términos de storyline, iba a pasar algo que iniciara un feudo de la Diva con alguna de las mujeres presentes en el ring o, incluso, un Turn Heel que la llevara a emprender una nueva etapa para intentar calar más entre la audiencia. Si tenemos en cuenta que esto último no ocurrió, por eliminación solo nos queda pensar que pusieron a Maria ahí por ponerla en algun sitio (así que creo que es más que probable que no tienen ni idea de que hacer ahora con su personaje). Eso si, sus habilidades como árbitro dejaron bastante que desear cuando la pelea se desbocó bastante a cuasa de varios conatos de enfrentamiento fuera del ring y Maria fue incapaz de llamar al orden a las luchadoras y de volver a encarrilar la pelea, siendo este caos perfectamente aprovechado por una Layla que, tras dejar fuera de combate a Melina mediante un Neckbreaker, le hacía la cuenta de tres y le daba la victoria a su equipo. Melina estuvo bien en los momentos en los que participó y supo impregnar al combate de una agresividad que le hizo ganar en intensidad; sin embargo fue la máxima perjudicada de este caos (que Maria fue incapaz de controlar) y tuvo que ver como, a pesar de ser la actual Campeona de Mujeres, era noqueada y derrotada por una Diva tan inferior como Layla (ahí queda el dato).

- Gran Khali (acompañado por Ranjin Singh) Vs Dolph Ziggler:
Después de semanas y semanas persiguiendo al escurridizo Ziggler para devolverle la agresión a base de sillazos que éste le propinaba en mitad de un combate, hoy por fin Khali lograba arrinconar al luchador y quedarse a solas con él para devolverle la moneda. Khali lo lograba y conseguía, por fin, desquitarse con Ziggler tras golpearle a gusto y anotarse una victoria, aunque eso no significa que la pelea fuera un squash o que Ziggler quedara como un pelele. Al contrario que eso, Ziggler intentó poner toda la carne en el asador y en ningún momento tiró la toalla o intentó volver a utilizar algun tipo de maniobra ilegal, aunque todo eso acabó resultando insuficiente para hacer que Khali hincara su rodilla. La "cacería" de Khali por fin llegaba a buen puerto y por fin el luchador lograba desquitarse con Ziggler después de semanas tras él en las que Ziggler siempre lograba escabullirse de una u otra forma.

Tras varias semanas intentando atrapar a Dolph Ziggler para hacerle pagar por unos sillazos que el luchador le propinaba, hoy por fin Khali lograba echarle las zarpas encima y desquitarse por aquello ajustando cuentas con el rookie

- Rey Mysterio (Campeón Intercontinental) Vs Edge (Campeón Mundial de los Pesos Pesados):
Antes de programa, Edge llevaba a cabo su espacio de entrevistas (Cutting Edge) y hablaba con Jeff Hardy sobre su pelea del domingo en Extreme Rules (un Ladder Match por el Campeonato que ahora posee Edge). Tras un intenso cruce de declaraciones en el que ninguno de los wrestlers pensaba en una mínima posibilidad de no ganar dicho combate, la cosa acababa con un Jeff Hardy lanzado por Edge desde la cima de unas escaleras tras ser golpeado en la cabeza en dos ocasiones por el cinturón de Campeón de Edge, lo que suponía un golpe de autoridad del canadiense en el feudo que protagonizan ambos hombres. Volviendo a este Main Event, se trató de un interesante choque de campeones que volvió a dejarnos claro que Mysterio se encuentra en bastante buena forma, que está a años luz del lento y denso Mysterio de hace año y medio y que, por eso mismo, es digno merecedor del Título que posee en estos momentos. Mysterio estuvo bien pero, sin embargo, Edge era el que se llevaba la victoria de un entretenido combate en el que el canadiense explotó de nuevo su enorme capacidad para hacer que el rival se equivoque y para, posteriormente, aprovechar al máximo dichos errores. Una vez más Edge pareció derrotado en algunos compases de la pelea pero esa es, precisamente, una de las cosas que le hacen tan peligroso. Por muy en malas condiciones en las que se encuentre, la cabeza de Edge sigue maquinando sin parar y puede darle completamente la vuelta a una pelea solo con cualquier mínimo error de su rival, siendo siempre un error mortal de necesidad el darle por vencido antes de tiempo. De este modo, Mysterio lograba endosarle a Edge su 619 pero, acto seguido y cuando el hispano sé dirigía a rematar la maniobra con un sentón desde las cuerdas, Edge se escurría, hacía que Mysterio errara el blanco y cayera con sus pies en la lona y, finalmente, se lanzaba hacia él con una Spear que partía en dos al enmascarado y que le hacía caer derrotado. Tras la pelea, Edge quiso hacer leña del arbol caido y se dispuso a golpear con una escalera a Mysterio, hasta que Jeff Hardy aparecía en escena para impedirlo logrando hacer caer a Edge con la escalera que portaba encima de él tras usar una silla a modo de arma contundente. Con Edge aturdido por el cansancio previo de la pelea y el golpe de ambos elementos metálicos sobre su pecho, Hardy colocaba la escalera en posición y se lanzaba desde su cima golpeando al maltrecho Edge con una brutal Legdrop que, de paso, le devolvía al canadiense su agresión en la charla anterior entre ambos. Hardy sigue mostrándose motivado y con una determinación imparable de cara a disputarle el título a Edge en el Ladder Match de Extreme Rules (confiado, además, por el hecho de que la pelea será bajo unas reglas que domina algo mejor que el canadiense); sin embargo, Edge sigue siendo un rival dificil de vencer por su increible capacidad de adaptarse a cualquier tipo de combate, su facilidad para sobrevivir a cualquier situación y su don para explotar errores del rival a los que él mismo da pie.

Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: