14/6/09

Los Luchadores de Ejea por Juan Herranz

|

Pues según nos ha comentado nuestro amigo jbc316, ayer Sábado día 13 a las 19 horas se presentó en el Teatro de la Villa en Ejea, Zaragoza, un libro escrito por Juan Herranz y publicado por el Centro de Estudios de las Cinco Villas, que narra la história de cuatro luchadores que nacieron en esa localidad y que fueron campeones mundiales en la década de los 50 y 60 : Félix Lambán, Antonio Posa, Antonio Morlans y Emilio Lambán. Mas información a continuación



Buscando buscando he encontrado en ejeadigital.com un resumen de lo que podemos encontrar en el libro destacando los logros que consiguieron esos cuatro luchadores de la localidad :

"El primero, Félix Lambán, se proclamó Campeón del Mundo en Barcelona en junio de 1958. El segundo, Antonio Morlans, consiguió el Campeonato del Mundo de los pesos medios en Bruselas en octubre de 1963. El tercero, Antonio Posa, también consiguió ser Campeón del Mundo de pesos medios en abril de 1962 en Ciudad de México. Por su parte, Emilio Lambán no optó a ningún campeonato del mundo aunque sí que llegó a ser Campeón de Aragón y consiguió diversos trofeos en sus veintidós años como luchador profesional."

Estos luchadores estuvieron por todo el mundo : Zaragoza, Madrid, Paris, Bruselas, Ciudad de México, Johannesburgo, Londres, Bogotá, Nueva York, Miami, Teherán ... para enfrentarse a los mejores luchadores de esa época.

El libro también habla de la actualidad y de luchadores de deportes de combate que están triunfando por Europa y España en las modalidades de Kárate y Full Contact : Javier Chóliz en kárate y Javier Tacchini y Jesús Torralba en Full Contact.

Una gran oportunidad para concer un poco mas el wrestling de nuestro país. El libro suponemos que se puede conseguir en el Centro de Estudios de las Cinco Villas. En cuanto tengamos mas información la publicaremos.




Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. Lo acabo de leer. Muy ameno, curioso y muy bien acompañado de las fotos.

    ResponderEliminar