28/7/08

EWE Catch reinstaura la lucha en Navarra (Olazagutia)

|

La noche del Sábado 26 al domingo 27 de Julio, Eventos de Wrestling Europeo (EWE) realizó en el municipio de Olazagutía / Olazti (Navarra) la primera velada de lucha libre / wrestling realizada tras la última función, que databa hasta esa misma noche del año 1976:


Crónica oficial EWE Catch

Tras treinta y dos años, 633 espectadores del pueblo de los grandes campeones de España, Europa y del Mundo volvieron a vibrar con las luchas que a continuación se relata:


-PRIMER COMBATE:

Mr. Excelent v.s. Kaio.


El público estaba ansioso ya por la llegada del primer combate de la noche. Todos los asistentes al pabellón de Erburúa quieren revivir los tiempos de antaño.


Resulta chocante, y a la vez muy emotivo, ver cómo las gradas están repletas de gente que sobrepasa de largo la cincuentena de años.

Era su noche, y los jóvenes fans (niños y adolescentes) esta vez, aunque estuvieron presentes en un amplio número, eran minoría, aunque igualmente tenían expectación por ver cómo se revivía la traición por la lucha de antaño.

Técnica contra fuerza y pasión. En juego el primer combate tras tantos años de ausencia de lucha libre.

Mr. Excelent, el técnico luchador afincado en Lodi (Italia) estuvo realmente inteligente y rápido de mente y consiguió en muchas ocasiones hacerse con el mando del combate.

Por su parte, el gladiador Kaio; uno de los luchadores-insignia de EWE, sabía recuperarse una y otra vez, aprovechando su mayor envergadura y fuerza, hasta conseguir imponerse a su oponente y así lograr su enésima victoria computable para el ranking de la EWE.


-SEGUNDO COMBATE:

Por el campeonato de España de Lucha Libre NO LIMITS WRESTLING

Adam “Angelico” Birdle v.s. LSK


Se anuncia que el siguiente combate es por el título de Campeón de España, que ha estado inactivo durante casi tres décadas.

Adam Birdle se mete rápidamente al público en el bolsillo con su presencia y ganas de agradar, ante un tosco y encarado LSK, que se dedicó durante todo el combate a increpar y faltar al respeto tanto a Birdle como a todo el público allí presente.


La juventud del nacionalizado español Birdle y su constatada experiencia harán de él uno de los grandes de la lucha libre en los años venideros. Pero esta noche, tras increíbles vuelos y muestras de su agilidad y técnica, no era la más propicia para hacer cara al madrileño LSK, que a la larga, y tras jugar con todas sus armas, consiguió hacerse con la victoria y reactivando un campeonato de España que desde hacía 27 años había estado en estado de coma.


Tras la victoria, el árbitro va a entregar el título al nuevo campeón de España, pero aparece en el ring José Serrano; presidente de EWE y se lo reclama al árbitro.

Serrano reprocha la actitud chulesca de LSK y le llama al órden.

Pide el micro, y tras un cruce de miradas asesinas, le dice a LSK que recuerde que él (Serrano) nunca le ha tenido demasiado aprecio, y que no es feliz con ésta victoria, pero que es de justicia rendir tributo y honores al nuevo campeón de España.


El presidente añade, que de igual modo que se ha de rendir tributo al nuevo campeón, también es de justicia el reconocer y homenajear a los viejos campeones. Y que Olazagutía es la cuna de los grandes campeones de la lucha libre, y que no hay mejor reconocimiento que, recibir por parte de esa vieja guardia, el relevo generacional y el título de campeón de España.

Es por eso que llama al ring a Miguel Galarza (el león navarro, luchador puntero en los años 50 y 60) y Pedro Bengoetxea (veintidós años consecutivos campeón de España y tres veces campeón del mundo, coronado en España, Reino Unido y Francia) para que de su mano, entreguen a LSK el título de nuevo campeón de España.


El público ruge para recibir a estos dos mitos de la lucha libre, los cuales, a pesar de rondar los 80 años, presentan un envidiable estado de salud en todos los aspectos.


Reciben el saludo y agradecimiento del presidente de EWE, que les entrega el cinturón, y ambos se lo entregan al alimón a LSK, cuyo título y campeonato quedan reconocidos tanto por EWE como por dos de las tres figuras españolas de la lucha libre más grandes vivas (y que sea por muchos años).


LSK durante la entrega del título tuvo que calmar su habitual mal humor, aunque la satisfacción de ver su futuro como campeón, respaldados por el pasado y el presente del wrestling patrio tuvo que ser inimaginable.


Tras la entrega, los dos héroes navarros vuelven a recibir el reconocimiento del público con un tremendo aplauso que atronó en el pabellón de Erburúa.



-TERCER COMBATE:

Drago v.s. Andrés “Disco” Diamond.


El inglés Drago, el enemigo acérrimo de EWE, volvía al ring de la empresa con ganas de chafar la fiesta a los allí presentes.

Su innata prepotencia y su falta de empatía con el público hizo que se convirtiera en el más odiado de la noche.

Disco Diamond llegó a Navarra a intentar escalar posiciones dentro del ranking de EWE, tras su derrota anterior, el 28 de Junio, en el auditorio de la Cartuja, ante el monstruoso Cybernic Machine.


Diamond y Drago tiraron de repertorio variado para ofrecer al público un combate entretenido, largo, y con unos episodios de llaveo y proyecciones que cumplieron de sobra con el pronóstico de combate duro y entretenido.


Victoria final para Drago, que tras perder el dominio del combate, aprovechó un despiste del árbitro para propinarle un golpe bajo a Diamond para así hacerle la cuenta del ring.



-CUARTO COMBATE:

Batalla campal / Battle Royal


Para terminar la velada, EWE presentó esta modalidad de combate consistente en la presencia en el ring de un número determinado de luchadores, que deberán ir eliminando de la competición al resto de sus oponentes, echándolos del cuadrilátero por encima de la tercera cuerda, para tratar de acabar siendo el único luchador que quede encima del ring.


Comenzó la batalla campal con los siguientes luchadores sobre el ring:


LSK, Andrés Diamond, Drago, Kaio, Miguel Almanegra, Mr. Excelent, Adam Birdle y Rudo Bravo.


ORDEN DE ELIMINACIÓN / ELIMINADO POR:

1º Diamond / Drago

2º Mr. Excelent / Drago

3º Drago / LSK

4º Adam Birdle / Rudo Bravo

5º Miguel Almanegra / LSK-Rudo Bravo

6º Rudo Bravo / Kaio

7º LSK / Kaio

GANADOR DE LA BATALLA CAMPAL: KAIO.


Y así se llegó al final de la primera velada de lucha libre en Olazagutía tras 32 años de travesía en el desierto.


El vicepresidente de EWE, Joseba Iglesias agradeció a los asistentes su presencia y al Ayuntamiento de la localidad por creer en su proyecto, y promete hacer todo lo posible para volver en poco tiempo a dar a Olazti lo que es de Olazti: Simplemente, lucha libre.






Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: