21/4/08

NWE Madrid: Crónica de un timo anunciado.

|

No quiero dármelas ni de profeta ni de experto, pero viendo la revista de Wrestling Magazine y el planteamiento de la promoción de la NWE, unos cuantos augurábamos el sonoro fracaso que se vivió anteanoche en Madrid. 15.000 engañados y un daño a la lucha en España que no será fácil de recuperar... este es el modus operandi de WWe...


Los resultados, que dudo que le interesen a alguien, son los siguientes:

Black Pearl sobre Chris Masters
Miss B sobre Sarah Jones
Juventud Guerrera gana un ladder match por el cinturón semipesado de NWE
Gangrel sobre Savio Vega y Trent Acid (Gangrel no se había retirado???)
Vito sobre Heidenreich (momento Heat)
Kishi sobre Booker T en un combate muuuuuuuuuuy leeeeeeeeeeento

No se informó de las ausencias y la ceremonia-homenaje a Ultimate Warrior fue un auténtico peñazo (aúnque cabe reconocer que tal vez era el mayor atractivo del evento, más incluso que Booker T). Entre lo que he recibido por mail y lo que he visto por ahí (he tenido la suerte de no estar en Madrid) estas son las "perlas" que ha dejado la empresa:

-La entrada de Black Pearl pareció ser un cutre-plagio del Taker
-El ladder match fue muy corto pero el mejor combate de la noche
-El Sabu vs. Raven vs. Vampiro (que aúnque ya estén mayores, pues prometía) se convirtió en un Gangrel vs. Savio vs. Trent Acid, buen luchadr, pero un auténtico desconocido en España.
-El ring fue PENOSO.

Si estuviste por ahí, puedes dejar tu mensaje en el foro.

AddThis Social Bookmark Button

7 comentarios:

  1. Me llamo Marko, y yo estuve allí.
    Me parece fuera de lugar denominar timo o estafa el evento. El problema ha estado en que un 80% de la gente ha asistido sin saber a donde iba. Y que los combates hayan sido malos fue motivado por la pasividad de la gente que no motivaron a los luchadores y fue una desgracia que el ring les saliera defectuoso en una velada que para mi gusto prometía (incluso sin luchadores como Vampiro o Sabu). Se han juntado el hambre con las ganas de comer y así paso. Señores, repartamos las culpas porque la actitud del público fue nefasta.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Marko y te digo sin problemas el por qué a mi parecer fue un timo.

    "El problema ha estado en que un 80% de la gente ha asistido sin saber a donde iba". En mi opinión, la NWE ha hecho todo lo posible para que esto ocurra y es la primera responsable. Cuanta menos información, más gente pagaría para ver supuestamente a los de "Pressing Catch" y no ha hecho absolutamente nada para aclararlo, ya que seguro no hubieran vendido ni la mitad de entradas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi.
    Estoy en parte de acuerdo contigo, pero ante el monopolio de la WWE, cómo se dan publicidad las empresas menores? El problema no creo que haya sido la omisión de NWE de las caracteristicas de su show sino que el publico da por hecho que vienen las estrellas de la TV sin tomar la minima molestia de enterarse (si había niños y algunos adultos, que esperaban a Rey Mysterio y lleva lesionado 2 meses y tiene para 8 más.Por favor!!) Está claro que sólo llenaron por la conicidencia del WWE Tour por Europa. Si no, ni la mitad. Pero, ¿la culpa es SOLO de la NWE? Yo creo que no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues la EWE no tenia estrellas famosas y como lei por aqui el show fue bueno y la gente se fue contenta.Yo creo que a falta de luchadores conocidos como los de la WWE,si el espectaculo hubiera sido bueno en cuanto wrestling,la gente no protestaria.

    ResponderEliminar
  5. Ojo, luchadores buenos en NWE había unos cuantos. Ahora, por las informaciones escasas que manejo, eso de que la NWE es el top del wrestling europeo me genera serias-serias-serias dudas, voy a buscar contactos en Italia a ver qué cuentan.

    Por otro lado, a ver cuánto les cobrar Warrior Warrior (su nombre "real" desde hace un par de años) por arrastrarse un rato por el ring.

    ResponderEliminar
  6. Que NWE titulara su show como "Pressing Catch" no significa que engañen a la gente. Aqui el wrestling se conoce con este nombre seamos realistas.
    Es de autenticos ignorantes pensar que va a salir Batista o el Enterrador solo porque se "supone" que vas a ver pressing catch.

    Imaginate que el Madrid pone un cartel que dice: el 19 de abril partido de "futbol europeo". ¿es razón suficiente para pensar que vas a ver la Champions League?? que menos que informarte que es lo que vas a ver, puede ser la Intertoto. Es que.... manda heuvos co neste país.

    ResponderEliminar
  7. muy bien darkalo. yo no lo hubiera explicado mejor.

    ¿creeis que sería lícito que nwe diera un evento gratis para compensar (no lo del engaño) sino por el "maravilloso" e inestable ring que propició las nefastas peleas?

    ¿Sabéis cuando televisarán (megaeditado. Espero) el show de Madrid? ¿Cuales fueron los resultados e impresiones de Bilbao?

    Un saludo.

    ResponderEliminar