A continuación el mejor resumen de los shows de la WWE de mano de nuestro compañero Edu. En esta ocasión vamos con lo ocurrido en el Monday Night Raw post-Hell in a Cell...
- Maria, Kelly Kelly, Eve Torres, Melina, Brie Bella, Nikki Bella y Mickie James (Campeona de Divas) Vs Beth Phoenix, Layla, Jillian Hall, Rosa Mendes, Natalya, Alicia Fox y Michelle McCool (Campeona de Mujeres). Árbitro Especial.- Gail Kim:
El Manager General invitado de hoy era el jugador de futbol americano Ben Roethlisberger (menudo apellido) que, haciendo honor al deporte del que forma parte, ponía en juego su primera idea para esta noche en forma de batalla de Divas uniformadas como jugadoras de dicho deporte y agrupadas en numerosos equipos de siete mujeres cada uno. A pesar de lo dificultoso de destacar de entre tanta luchadora, James sobresalía con creces del resto (probablemente aún eufórica tras su victoria ayer en Hell in a Cell) y era la que más huella dejaba en el combate, siendo además la artífice de la victoria tras dejar fuera de combate a Alicia Fox (irónicamente la rival a la que también vencía en Hell in a Cell para retener el título de Divas).
Seguidamente, Randy Orton hacía acto de aparición para volver a presentarse como nuevo Campeón de la marca (tras derrotar ayer a John Cena en dicho PPV), augurando con éxito que Cena aparecería casi seguro para pedirle ya mismo la revancha que, como ex-campeón, le corresponde reglamentariamente, cosa que ocurría tal y como Orton vaticinaba. Cena, sin embargo, venía con una proposición bastante extremista bajo el brazo que Orton aún llevó más al límite. Tras razonar que su rivalidad era una de las más descarnadas y viscerales de los últimos años, Cena planteaba que deberían intentar poner un fin definitivo a dicha "guerra" que ambos hombres llevan años manteniendo, proponiendo para ello un último combate bajo la modalidad de Iron Man Match. Orton, como digo, exigió como Campeón que fuera él quien pusiera las condiciones y añadía a dicho Iron Man Match las estipulaciones de "sin descalificación", "sin countout" y, si Cena perdía, debería abandonar Raw para irse a Smackdown o a ECW (eso ya se vería, pero que abandonara Raw). Dura y agresiva a puesta de Orton que puso unas condiciones más que óptimas para librarse de Cena para siempre, hasta el punto de hacer dudar al rapero. Sin embargo, Cena finalmente acababa aceptando y en el próximo PPV (el Bragging Rights a celebrar el 25 de Octubre), Cena y Orton podrían mantener su combate definitivo, un combate que, como Iron Man Match que es, consistirá en 60 minutos cronometrados de pelea en el que cada luchador sumará un punto siempre que consiga un pin o una sumisión de su rival (sumando a eso el hecho de no haber descalificaciones ni countouts), siendo el ganador aquel que tenga más puntos al final de los sesenta minutos de reloj. Todo un atentado a la resistencia física de unos hombres que podrían encarar su última batalla, y que podría hacer que Cena se viera obligado a marcharse de Raw si fracasa (con lo que Orton lograría librarse de él de una vez por todas).
- Jack Swagger Vs Primo:
Primo cosechaba una reciente victoria frente a Chris Masters en un Superstars y, aunque la cosa podía prometer el inicio de una racha más positiva de victorias para el portorriqueño, lo cierto es que no pudo ser así y Primo caía derrotado de nuevo en la noche de hoy. De todos modos, en su defensa hay que decir que tampoco lo tenía demasiado fácil, ya que Swagger es siempre un rival complicado con su estilo de wrestling asfixiante, opresivo e incómodo que siempre pone en aprietos a los rivales a la hora de intentar desplegar sus armas. Con estas premisas, Primo caía víctima de un Swagger que se anotaba la victoria y que aún suena para futuro retador al título de los EEUU, a pesar de su fracaso en ese objetivo en el Hell in a Cell de ayer.
- Chavo Guerrero y Chris Masters Vs M.V.P. y Mark Henry:
Otros que parecen asimilar bien sus recientes fracasos son unos Henry y M.V.P. que, a pesar de haber fallado sendas oportunidades al Título Unificado de Parejas, da la impresión de que su intención es la de seguir trabajando juntos de cara a ganarse alguna otra nueva oportunidad (y eso a pesar de que, el hecho de que la pareja se formara de forma bastante casual, nos hacía inclinarnos a cierta fragilidad en la unión entre ambos wrestlers). Hoy lograron una victoria relativamente cómoda frente a unos rivales que lucieron muy por debajo, aladiendo a eso el hecho de que ya la pareja contraria arrastrara asperezas personales desde la semana pasada (en la que acabaron discutiendo). Hoy Masters demostraba que no encaja ni con cola con Chavo comentiendo un error de bulto al golpearle a él cuando intentaba liberarle del dominio de M.V.P. (después de que éste se apartara para esquivar el golpe), haciendo que, una vez más, ambos wrestlers (además de derrotados) acabaran a mamporros. Sin embargo, Hornswoggle aparecía hoy para devolverle a Chavo el favor de la semana pasada y lograba liberar al hispano del control de Masters a base de mordiscos en una de sus piernas (muy poco sutil el pequeño wrestler, la verdad), cosa que dejó a Chavo bastante confuso ante la idea de que, tras sostener una rivalidad bastante larga con él, el destino (y los bookers) pudieran acabar haciéndoles compañeros o amigos en poco tiempo.
- Lucha por el título de los EEUU.- Kofi Kingston (Campeón) Vs The Miz:
Sin duda la oratoria y la facilidad de palabra son una de las mejores armas de The Miz (muy bueno con el micro), hasta el punto de que, gracias a esa facultad suya, el wrestler lograba sacarle al Manager General de hoy una nueva oportunidad por el Título de los EEUU a base de darle la tabarra sin descanso (y a pesar de que solo habían pasado 24 horas desde que The Miz (junto a Jack Swagger) le disputara sin éxito el título a Kingston). Eso sí, la condición de Roethlisberger como Manager General de esta noche era que, si Miz perdía, debía agarrar el micro para, en mitad del ring, gritar a pleno pulmon "¡soy despreciable!" ("¡I´m awful!"; un juego de palabras que el Manager General de hoy extraía del "I´m Awesome" ("soy increible") que siempre dice The Miz de sí mismo en todas partes). A Miz no le hizo excesiva gracia la idea, pero la aceptaba a regañadientes sabiendo que, por lo menos, le había sacado al futbolista lo que quería... y vaya si Miz lo supo aprovechar. En la que se acababa convirtiendo en la mejor pelea de la noche, Kingston se quedaba a las puertas de anotarse su décima defensa exitosa del título en poco más de cuatro meses cayendo hoy derrotado frenta a un Miz que, francamente, mejora cada vez más y sigue progresando muy positivamente a todos los niveles. Da un poco de pena que Kingston pierda el título, aunque sus numerosas defensas en tan poco tiempo (habría que consultar si se trata de un record dentro de la historia de la WWE) ya no se las quita nadie y le confirman haber vivido un excelente reinado; mientras que Miz merece este que es el primer título individual de su trayectoria como premio a su excelente trabajo y a lo mucho que ha mejorado en los últimos meses (con la dificultad añadida de haberlo hecho en Raw, la marca siempre a priori más complicada para los luchadores más nuevos). Título merecido pero cuidado, que Jack Swagger (aunque con menos micro que Miz) también ha demostrado bastantes méritos y bastante buen trabajo como para poseer también este campeonato y parece que un choque entre ambos va a ser, por esa causa, cuestión de tiempo.
- Dx (Triple H y Shawn Michaels) Vs Chris Jericho y Big Show (Campeones Unificados de Parejas):
Como acostumbran a hacer con casi todos los Managers Generales invitados de Raw cada lunes, Jericho y Show interrumpían a Ben Roethlisberger mientras éste se dirigía al público para intentar humillarle y desacreditarle también a él (intentando utilizar la intimidación como arma para conseguir decisiones que no les perjudiquen demasiado, aunque no siempre lo consigan). Sin embargo, con lo que no contaba la pareja es con la presencia de todo el equipo de futbol americano en el que milita Roethlisberger, y que subieron al cuadrilátero para arropar y ofrecerle su apoyo al jugador (cosa que hizo recular más al duo, que acababa optando por retirarse del enfrentamiento de forma fulminante). Sin embargo, otros que se unían a la "fiesta" eran unos DX que, zanjado ya de forma exitosa el feudo con los Legacy en Hell in a Cell, decidían expresar el hecho de que se estén planteando seriamente la posibilidad de iniciar un asalto y de marcarse como objetivo próximo el título de parejas de Jericho y de Show, por lo que no dudaban en burlarse abiertamente de ambos (sobre todo del peinado del canadiense). Show respondía que dejaran de decir tonterías y que se pensaran mejor lo de retar a una pareja tan poderosa como ellos, ya que llevaban las de perder; a lo que Roethlisberger respondía que quien mandaba allí esa noche era él y que, por lo tanto, decretaba una pelea sin el título en juego entre ambos duos que iba a servir bastante bien de "piedra de toque" para los DX de cara a decidir ya de forma definitiva el centrarse en el título de parejas o no si en la pelea se veían con posibilidades. No sabemos lo que los DX decidirán finalmente al respecto, aunque si que vimos que, a pesar de anotarse la victoria, ambos luchadores sufrían bastante para ello (sobre todo un Michaels que, de nuevo, volvió a pasarlo bastante mal durante algunos compases del choque, hasta el punto de hacer que nos preguntáramos si el wrestler no está demasiado viejo y cascadao ya para competir a estos niveles). Como siempre, Show supuso un bastión infranqueable y el cimiento principal de la pareja, haciendo que toda la "decoración" del combate cambiara de forma radical cuando los DX lograban sacar del combate al gigante tras lograr dejarle fuera del ring el tiempo suficiente para poder controlar a gusto a un Jericho que, a solas contra sus dos rivales, poco pudo hacer para evitar su derrota (y eso que su primera intención ante tan negro panorama fué huir, viendo el camino cortado por el Manager General y su equipo). Los momentos en los que Jericho y el Showstopper se cruzaron en el ring nos hicieron recordar el magistral feudo que ambos luchadores mantuvieron hace algo más de un año, que cimentó el Turn Heel del canadiense y que acabó con la victoria de Jericho en un Ladder Match apoteósico por el Título Mundial de los Pesos Pesados celebrado en No Mercy, y en el que el canadiense llegó a perder un trozo de un diente (de un incisivo, concretamente). Finalmente, los DX celebraban la victoria sobre el ring junto a Roethlisberger y su equipo, mientras la mítica pareja pensaba sin decidirse a asaltar este título (tras el fracaso de Batista y Rey Mysterio en el Hell in a Cell de ayer) o marcarse otras metas diferentes (aunque con esta victoria se probaban a sí mismos que el campeonato no es ninguna quimera para sus posibilidades).
Puedes comentar la noticia en nuestro FORO
Volver a PÁGINA PRINCIPAL
8/10/09
RAW 5 de octubre por WWE Files
Autor: Marko McKinze |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios: