20/8/12

La semana por Wrestlemaniaco

|

Comienza otra nueva sección en DiarioWrestling 2.0...

en la que yo, Wrestlemaniaco, expondré mis opiniones sobre lo que me ha parecido más interesante a lo largo de la semana. Principalmente trataré temas relacionados con WWE y TNA aunque puede que de vez en cuando hable sobre otras empresas o añada nuevas secciones (sí, secciones dentro de una sección, me gusta complicarme).

Por lo general, publicaré los domingos extractos de lo más destacado que haya escrito durante la semana en mi blog, Wrestling por un Maniaco. Espero que os guste y no os olvidéis de compartir vuestra opinión en el apartado de comentarios.

Voy a comenzar con algunos detalles que me llamaron la atención en el pasado Raw: la aparición de JTG y la derrota de Tensai ante Sin Cara.

Me ha llamado la atención que JTG haya aparecido en el show después de tanto tiempo fuera de televisión. Se nota que WWE quiere evitar la rebelión de los luchadores descontentos, y es que además de dar esta oportunidad a JTG han pedido disculpas a los luchadores que se quejaban de su bajo sueldo asegurándoles mejores pagas a partir de ahora.

Hay quien dirá que para lo que hizo JTG mejor que no apareciera ya que fue vapuleado por Ryback como un simple jobber. No obstante, no sería lógico pensar que iba a formar parte de un combate con más importancia, pues llevaba muchos meses sin salir en Raw y muchos ni se acordarían de él. Seguramente sus participaciones en WWE a partir de ahora no irán mucho más allá y cuando aparezca (imagino que muy de vez en cuando) será para hacer de jobber. Tampoco puede aspirar a mucho más.

Como comentaba, también me llamó la atención el combate de Tensai, y es que me pregunto dónde habrá quedado aquel bigardo que doblegó al mismísimo John Cena en un combate individual y que prometía con acabar con todo el roster de WWE a base de golpes. Aquel que se hacía llamar Lord Tensai. En Raw se dejó ver un hombre con un aspecto similar pero que perdió ante Sin Cara en un combate más bien corto por lo que no era posible que se tratase del mismo.

¿O sí? Porque aquí tenemos otro caso de la p*ta manía que tienen en WWE de pasar a un luchador que ha estado en lo más alto (lo merezca o no) a ser un triste midcarter o algo peor. Ya lo vimos con Khali y también con Kozlov. Sin motivo aparente estos luchadores comenzaron a decaer hasta no ser más que bromas. Mención aparte merece la interminable disputa que tiene Tensai con su mentor Sakamoto, quien sufre la frustración del calvo cada vez que es derrotado. Llevan así casi desde que debutó y no tiene pinta de que la cosa vaya a terminar. Obviamente Sakamoto no se va a rebelar ante Tensai, pero se podía lesionar durante una larga temporada o algo.

Por último, querría destacar la labor que está haciendo TNA con su historia principal. A pesar de que está estirando esta storyline demasiado, he de admitir que estoy enganchado con los misteriosos Aces & Eights y las disputas entre James Storm y Bully Ray. Desde el primer momento Ray acusó a Storm de formar parte del malévolo grupo debido a que nunca era atacado por ellos e incluso las intervenciones le favorecían. Sin embargo, en el Impact de esta semana los misteriosos encapuchados finalmente atacaban al vaquero sorprendiendo a más de uno. Personalmente, no tengo ni idea de quién puede ser el malo.

Claramente veo tres posibilidades y pienso que se podría dar cualquiera de ellas:

La primera sería que efectivamente James Storm esté del lado de los Aces & Eights y el ataque recibido hubiese sido únicamente para despistar y que el asunto no fuese tan obvio. Un heel turn de este estilo podría ayudar enormemente al vaquero aunque no lo veo necesario.

La segunda sería que en realidad es Bully Ray el tapado de los Aces & Eights y ha estado acusando a James Storm para que no le descubriesen. Los enmascarados también le han perjudicado, sí, pero del mismo modo podría tratarse para despistar.

Por último, la tercera opción sería que ninguno de los dos fuese aliado de los Aces & Eights y todo haya sido una paranoia de Bully Ray. Lo veo bastante factible ya que en el misterioso grupo ya hay suficientes miembros como para que añadan más. Storm se quedaría como face y Bully Ray imagino que también como heel, pero estando en contra del dichoso grupo. Todo es posible.


Eso es todo por esta semana. Gracias por leerme (también podéis visitar mi blog) y espero que lo hayáis disfrutado.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Me agrada verte por aquí señor Wrestlemaniaco, si señor !

    ResponderEliminar
  2. Ey Maniac!!! Genial tío!!! Pero no te cortes y dale bola a tu blog, hombre!!!! XD

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo y pedazo de banner (Punk es mi debilidad jejeje).

    Lo de JTG a mi la verdad que tampoco me ha sorprendido mucho: necesitaban a un "casi jobber" para que Ryback se luciera y tienen unos cuantos que no aparecen en TV pero que aun tienen algo de nombre, matamos 2 pajaros de un tiro. Obviamente no vas a poner a un Santino o a un Cody Rhodes para que Ryback los "squalice" ;-)

    Lo del "bulto" de Tensai (¿seguro que este es el mismo tio que era main eventer en Japón?) y el Sakavespinos estoy de acuerdo contigo en que ya tufa a cansino e incluso huele mal. Mucho "Don't be a bully, be a star" pero no nos duele lo más mínimo poner en la televisión a un bigardo de 160 kilos apalizar semana sí semana tambien a un "pobre" e "indefenso" japones de no más de 100 kilos. Que sí, que el tio (Sakamoto) será luchador y estará preparado para recibir golpes, pero te lo estan vendiendo como un esmirriao que no es capaz de defenderse.

    Y tres cuartas partes de lo mismo con Alberto del Rio y Ricardo Rodriguez... que casualidad que este tipo de personajes (lo que reciben), nunca sean yankis, bueno... lo mismo Virgil se salva, pero claro, ese era negro... que yo no estoy diciendo que la WWE sea por lo general racista (no lo dude jajaja) pero ostia, salvo contadisimas excepciones, todo aquel que no sea estadounidense o canadiense tiene que ser por fuerza: malo, malísimo de la muerta; un sirviente sin personalidad o un payaso.

    En fin, que estoy con Abraham Washington, la WWE está llena de hipócritas.

    Me he ido por las de Villa Diego jajaja, lo dichom que totalmente de acuerdo con Wrestlemaniaco: lo de Tensai y Sakamoto cansa.

    Sobre lo de los Ace & Eights no tenía ni idea de su existencia (no sigo TNA desde que llegaron Hogan, Russo y toda la troupe) pero habrá que estar atentos. De las opciones que comentas, yo voto por Cena, digo por la opción C: "Ninguno de los anteriores".

    Gracias a tí por permitir que te leamos ;-)

    ResponderEliminar