6/4/09

Feedback de WrestleMania (Iván 619 y Marko McKinze)

|

Varios lectores y seguidores de la web ya se han pronunciado al respecto... a qué esperas para hacerlo tú??? Os dejamos con dos de las opiniones más interesantes: La de Iván 619 y la de nuestro analista de PPVs (y seguidor en directo) Marko McKinze

IVAN619:

Vaya 25 aniversario...me ha decepcionado un montón.

El MITB: Combate corto, aunque dejó buenos spots, sobretodo por parte de Shelton. Pero aún así, no han sido spots tan impresionantes como otros años, creo que ha sido el MITB más flojo.

Battle Royal: Santino es un crack, pero el combate fue una basura para el bombo que le dieron.

Jericho vs Legends: Steamboat fue el salvador de su equipo, hizo un combatazo para la edad que tiene. Pero mi disgusto viene después: Un simple actor interviene y de un puñetazo tumba a un luchador que se ha cargado a 4 leyendas (incluído Flair, que lo dejó KO), lo cual deja a los luchadores a la altura del betun.

Extreme Rules: Buen combate e inesperada la victoria para Matt, pero me quedé con ganas de más, una swanton desde la escalera no hubiera quedado mal (soy pesado, pero es que me quedé con las ganas XD).

IC: De éste mejor ni hablar, pero bien por Rey.

Shawn vs Taker: Gran combate, uno de los que más me han gustado, cierto que ha tenido momentos para suprimir y que empezó muy flojo, pero hay que reconocer que lo resolvieron bien al final, pero eso sí, podían haberlo hecho mejor.

WHC: Vaya fuerza la de Cena!!!, aparte de esto, no me impresionó nada, aunque fue un combate entretenido por momentos.

WWE Championship: Muy buen combate, peeeero, se decía que al ser WM podrían hacer algo distinto al resto de combates que han hecho, yo no he visto nada nuevo, es más, hay otros combates de ellos que me han gustado más (el last man standing en backlash).

En fin, resumiendo, un PPV regular tirando para abajo, y eso que es el más importante del año...lo único positivo que saco de quedarme hasta las 5 de la mañana, es la tertulia de wrestlemania por msn, me lo pasé muy bien.


MARKO MCKINZE

WRESTLEMANIA 25

Veinticuatro Wrestlemanias hasta llegar a las bodas de plata del mayor evento de wrestling del año… y tanto secretismo escondía esto… un evento tremendamente flojo… medianamente decente si se tratara de un PPV menor (aunque creo que ni así), pero completamente indigno de todo un Wrestlemania.

Nos llevábamos las manos a la cabeza al leer que Hulk Hogan podría llegar a tener un combate en el evento, ó incluso mucho más tiempo atrás cuando incluso se llegó a decir que el Warrior haría las paces con McMahon para tener un combate en el 25th Aniversary. Pues visto lo visto, a lo mejor no hubiera desentonado para nada.

En fin, un impresionante estadio abarrotado hasta los topes (más de 72.000 personas) y una escenografía impecable… peeeero…

Antes de nada, comentar que el combate por la unificación de los títulos por parejas fue el Drak Match y nos quedamos sin ver uno de los combates más atractivos de la noche. Tanta historia durante los últimos meses con los Colón, Dirt Sheet y las Bella Twins, para que todo concluya en un combate fantasma. Olé sus huevos!!

En fin, vamos con el evento televisado…

Primero, el Money in the Bank. Se abre la velada con uno de los combates más esperados de la noche. Sin embargo, salvo el buen hacer de Shelton Benjamin, no se puede destacar mucho más. Los bookers se olvidaron del wrestling y enfocaron el combate a los típicos spots que levantaran a los espectadores de sus asientos y poco más. Como todos esperábamos, hubo grandes momentos de Kofi, Punk, Christian, MVP y, sobretodo, Shelton con su impresionante caída al vacío desde lo más alto de una escalera de ringside. Como siempre, Finlay hizo muy buen trabajo y Hornswoggle también tuvo su momento de gloria. Por su parte, Henry y Kane tuvieron un papel muy secundario, aunque éste último se mantuvo presente al final pugnando con Punk. También destacar la original “estructura” que montaron con las escaleras ayudándose de la cuerda superior en la cual se vivieron buenos momentos, como el Unprettier de Christian a Punk pero que finalmente quedo algo mal. En definitiva, un combate con muy buenos spots, pero que fue demasiado corto ya que se echó en falta más protagonismo de algunos luchadores como Christian, MVP ó Kofi Kingston. El desenlace fue muy soso ya que Punk se deshizo sin ningún problema de Kane y el público se mostró muy frío al coger el maletín. Seguro que esperaban mucho más de este combate, ya que dio la impresión de que el final llegó demasiado pronto.

Seguidamente, vivimos una actuación musical que camufló la entrada de las ¿25? Divas para su combate. Vale que fueran muchas como para presentarlas una a una, pero es que ni siquiera hubo rótulos y salvo intuición, no se sabía reconocer a las “invitadas” salvo a Victoria ó a Torrie Wilson. Por lo que he observado y leído en otras fuentes, no hay nadie que se atreva a dar los ¿25? nombres de las participantes, por lo que estoy más que seguro que esa entrada tan embarullada fuera la excusa para disimular que el número final de luchadoras era menor. Incluso, el combate (y la primera eliminada, a saber quién.) comenzó antes de la presentación oficial de Justin Roberts. En definitiva, un desastre para cómo nos lo habían vendido. No creo que Vince esté muy satisfecho. Además, con tanta gente en el ring no había ni Dios que se enterara de las eliminadas y no había ningún tipo de acción medianamente lógica. Las Divas además, estuvieron fallonas, como Gail Kim ó Melina, y la acción era aburrida. Todos estábamos expectantes por “saber” quien era la Diva misteriosa… pero estaba cantado que era Santino. Finalmente, el desenlace fue muy cómico, cierto, pero es una vergüenza para tratarse, y repito, de las bodas de plata de WRESTLEMANIA.

Después, un combate promocional. Chris Jericho vs WWE Legends. El canadiense no se merecía un combate así tras un muy buen año como heel. Hizo lo que estaba en su papel, ni más ni menos. Por parte de las leyendas, Snuka no está ni para salir con andador. Menos mal, que Piper le puso la chispa y ese toque Old School que a muchos nos gustan y que por su forma de actuar hizo que su actuación fuera más que meritoria. Y por último, quien se ha ganado el mayor de mis respetos y el de mucha gente, Ricky “The Dragon” Steamboat. Increíble, soberano, espectacular… más de un highflyer de treinta y pocos, desearía moverse como él. Impresionante para su edad, para quitarse el sombrero. Lo mejor de Wrestlemania para mi gusto. Finalmente, ganó quien tuvo que ganar (Y2J), pero al final, como era previsible, también agredió a Flair y retó a Mickie Rourke. Éste subió al ring, mostró mazas, pim pam pum, colleja que te crió y Jericho, muerto. Un final horroroso, por lo previsible y, encima, por lo mal “actuado”.

Y a continuación, la pantomima del IC Championship. Todos celebrábamos que el título se volviera a defender en WM y mucho más que Rey volviera a este “gran” evento tras dos años ausentes… peeeeero, este se puede considerar como el tercer año en el que Rey no luchó en WM… ya que se paseó, y otro año más en el que el IC Title no se defendió… ya que se regaló. Destacar el atuendo a lo Joker del Chaparro (que alguien me lo explique) y la gran noticia de la retirada ¿definitiva? de JBL. Gran noticia porque dejaremos de ver sus lorzas y porque recuperamos a un muy buen “color-comentator”.

Hasta aquí, el evento era muy decepcionante, pero a la vista de lo que venía a continuación, muchos teníamos la esperanza de que lo bueno estuviera por llegar.

Extreme Rules, guerra de hermanos. Nada más ver a Matt y su nueva indumentaria, me daba la sensación de estar frente a un muy buen combate. Se daban todos los ingredientes para poder ver, por fin, un grandioso combate en esta Wrestlemania. Pero nada más lejos de la realidad, fue un combate bueno, sí, pero es que las expectativas creadas alrededor de esta historia y dónde se presupone, que entre los hermanos Hardy habría una muy buena conexión en el cuadrilátero pues queda un combate bueno, pero no a la altura de lo esperado. Este combate tendría que ser recordado por su totalidad, que ambos luchadores se dejaran la piel en cada move, que nos contaran la historia de amor-odio entre hermanos, la rabia contenida, demostrar quien es el mejor… pero nada de eso. Este combate se recordará por 3 escenas: Splash de Jeff sobre su hermano estando entre dos mesas, el puré de rabadilla de Jeff al chocar contra la lona y el Twist of Fate con la silla de Matt. Nadie recordará nada más… y eso no habla muy bien de un combate de la trascendencia con la que contaba semanas atrás. Pero bueno, algún nostálgico también recordará cómo Matt le atizó a su hermano con una ¡¡aspiradora!! y se quedará tan contento. Combate bueno, pero en el contexto de su storyline y del marco en el que se encontraban, combate regular.

Seguimos con otro de los combates más esperados, sino el que más. El Undertaker vs Shawn Michaels, The Phenom vs Mr. Wrestlemania. Con la entrada del Rompecorazones, se daba otra buena muestra de lo grande que han hecho estos dos esta rivalidad. Combate de media hora, al que le sobraron los primeros 10 minutos, justo hasta cuando el Enterrador se comió al cámara en ringside. Hasta ese momento, todo parecía excesivamente coreografiado y en algunos casos incluso mal bookeado. No me explico cómo el Enterrador se tira más de medio minuto en ringside (antes del vuelo) y el árbitro, por ciencia infusa, deja de contar para hablar sólo, ó distraerse con Michaels… muy raro todo. Luego, Asai Moonsault del HBK, se traga el suelo, el árbitro baja, el Taker sube, el referee y Shawn discuten… a saber por qué… el Enterrador se suicida… y MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!! Para haberse partido la crisma. Pues bien, a partir de ahí, llevaron el duelo al ring por fin, y ya se pareció más al combate que nos podíamos esperar: muchos falsos finales, ambos luchadores exhaustos dándolo todo, el Deadman resistiendo una SCM, Michaels resistiendo un ¡¡Tombstone!!, movimiento final interesante (aunque muchos, al ver al HBK al esquinero sabíamos lo que iba a pasar) y 17-0 pa’la saca. Muy buen combate, pero lejos de los mejores de estos dos en WM.

Y vamos con el combate por el WHC. Para empezar la entrada de los Cenaheads bastante original. Parece ser que al Marine le harán todos los años una entrada especial. En fin, combate por momentos entretenido, pero hubo minutos aburridos. Sinceramente, con la decepción global del PPV, este combate no me llamó excesivamente la atención. Si acaso, otra vez vimos a Vicky tocando los huevos, y ya está bien, joder!!!!! Estamos en WM, que se quede al margen de una vez!!!!! Pues nada, me parece fatal que en todos los combates de Edge esté el tapón por allí, al acecho. Show tuvo un buen papel, Edge como siempre lució bien, pero Cena quedó, otra vez, por encima, con un repertorio más limitado. El desenlace, pues lo justo para cubrir a Show, Attitude Adjuster más otro más a Edge sobre él para rematarle. 1, 2, 3 y World Heavyweight Champion otra vez. Al ser cubierto el gigante, ya tenemos la repetición del duelo Edge-Cena de hace 2-3 años; en esta ocasión en SD! en lugar de en RAW (ya que en el Draft doy por hecho que Cena va al show azul y HHH al Monday Night), ahora por el WHC en lugar del WWE Title, y con Vicky en lugar de Lita. Así las cosas, claramente, salimos perdiendo.

Y el Main Event… antes del combate, en el mini-segmento en backstage donde Hunter se cruza con Shane y Vince, la cara del mandamás lo dice todo. Sólo faltaba el letrerito sobre su cabeza en el que rezaría “Arreglar esto vosotros, por Dios!!” Bien, el combate tuvo sus momentos buenos, pero es que llegó a aburrir mucho. Un combate estelar debe ser eso, estelar, espectacular, pero es que no lo fue. Ambos luchadores lucieron bien, pero ya hubo un claro indicador al inicio de que no iba a ser un GRAN combate: un Pedigree antes de los 5 primeros minutos!!!! No me cuadra… no dudo del buen hacer del “yernísimo” pero es que cansa mucho verle hacer lo mismo combate sí, combate también. En WM nos deben de sorprender con algo nuevo e innovador, pero es que fue un combate que perfectamente podemos ver en un Armageddon ó Cyber Sunday.

En fin, la valoración del 25 aniversario de Wrestlemania no puede ser para nada bueno, no ha estado a la altura de las bodas de plata de un evento de este calibre. Para más inri, mucho luchadores estuvieron fallones: Shelton falló un Powerbomb, Christian y Punk el Unprettier, Gail Kim una Hurracanrana, Melina un Diving Bulldog.. y luego hubo detallitos que nos dejaron un poco extrañados, como que en el combate de los Hardys saliera en medio del mismo un sanitario a atender a Matt con una toalla y en el combate del Taker-HBK la aparición de un segundo árbitro en ringside que levantó bastantes dudas en su momento tras el salto del Deadman.

Definitivamente, para nada ha sido un Wrestlemania bueno, ni siquiera la aparición de Stone Cold salva un PPV decepcionante. Pero bueno, lo positivo de todo esto es… que me lo pasé pipa en el MSN. Gracias compañeros.


Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Marko dijo: "un Pedigree antes de los 5 primeros minutos!!!! No me cuadra… no dudo del buen hacer del “yernísimo” pero es que cansa mucho verle hacer lo mismo combate sí, combate también".
    mmmmmm TODAS, absolutamente TODAS las superestrellas hacen los mismos movimientos un combate sí, otro también, ¿porqué sólo nos metemos con Cena y HHH? ¿Es que Orton, Edge, Undertaker, o el mismisimo Hulk Hogan no hacen/hacían siempre los mismos movimientos?

    Por lo demás, estoy en todo de acuerdo. Un WM sin sorpresas, totalmente predecible, con muchos fallos, aunque bueno, eso pasa y ya esta... Pero es que en todos los combates se sabía lo que iba a pasar!!! Y vamos, el HHH vs Orton, Una completa decepción!!!! Lamentable también el enfrentamiento Jericho vs Rourke! Yo salvaría el HBK vs Undertaker, que me encantó el combate, para mi el mejor del ppv sin duda (sobretodo tras ver lo decepcionante que fueron el resto). Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los moves estoy de acuerdo pero por poner un ejemplo, Edge hace un par de semanas nos sorprendió con el Edgecator y no muestra todo su repertorio en un mismo combate al igual que otros mucho, como el Taker, Orton... que en los PPVs hacen alguna cosa nueva. Pero con HHH y Cena, ves un combate de un programa semanal y un PPV y el repertorio es el mismo.

    ResponderEliminar
  4. ok! solo era una opinion... Weno, Edge tambien hizo en wrestlemania un medio spear a Vickie, a no, q eso tambien estaba visto! jajaja Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Para mi no ha estado a la altura de los eventos anteriores, Royal Rumble y No Way Out. De lejos, el mejor combate,Michaels y el Enterredor.

    Sin duda, si en un combate está Michaels sabemos que algo especial va a pasar. El mejor interprete de la WWE.

    ResponderEliminar