19/1/13

El sonido del Wrestling #9: Triple H

|



Hoy vamos con uno de mis grupos de cabecera, Motörhead, cuyo líder es el autor de dos de los temas usados por The King of Kings, Triple H. Aunque, ya que estamos, haremos un repaso por todos los que usó, desde sus inicios en la WCW.



Cuando Paul Levesque tomó la iniciativa en la ya extinta WCW, lo hizo bajo el nombre de Terra Ryzing, nombre que apenas le duró medio año. Fue a partir de mediados de 1994 cuando comenzó a usar su verdadero nombre, Paul Levesque (añadiendo Jean delante), haciendo referencia a sus orígenes franceses. Bajo su gimmnick, usaba el acento típico de este país, a pesar de no hablar ni papa de francés. Su tema de entrada resultaba bastante chulo, aunque nada tenía que ver con la idea inicial de su personaje.


En 1995 llegó a la WWF (hoy WWE), manteniendo básicamente el mismo personaje, con un toque más de refinamiento, si cabe, y como un alto aristócrata de sangre azul, respondiendo al nombre de Hunter Hearts Helmsley. En dos palabras, un peñazo, si no fuera por una labor encomiable, que lo convirtió en uno de los mejores heel de la historia. Pero si hablamos de su tema de entrada, desde mi humilde punto de vista, es de los peores que he escuchado jamás.


Y fue en el año 1997 cuando, ya inmerso en los Degeneration-X, abandonó su personaje para convertirse, simplemente, en Triple H. Evidentemente, aquel tema de entrada ya no tenía nada que ver con su gimmnick, de manera que se vio obligado a buscar otro más acorde. Los intérpretes fueron The Chris Warren Band. Un tema no demasiado acertado, nuevamente.


Esta banda también se vio en la "obligación" (bendita obligación para un músico) de dar musicalidad a la entrada de ese grupo de degenerados encabezados por Shawn Michaels y Triple H, de manera que sirvieron su canción Degeneration-X en bandeja de plata a la WWE que, sin duda, hizo buen eso de ella.


Cabe destacar que no fue el único tema que usaron, pero sería una locura poner todos y cada uno de ellos, ya que la intención es centrarme en la figura de Triple H.

El caso es que Triple H se convirtió en una suerte de tipo duro a lo motero, de hecho, el símbolo que usa no es otro que el de la cruz de hierro nazi, que a su vez, sirve como "escudo de armas" a la estética chopper. Ésto viene de los tiempos de la segunda guerra mundial, cuando las bandas moteras, a su vuelta a casa, mostraban sus botines de guerra, siendo la más valorada la cruz de hierro nazi, pues ésta era la mayor condecoración que otorgaba el ejercito alemán.

Después de esta pequeña anécdota, destacar que la figura de Triple H subió a los altares de la fama y se vio reforzada con la fuerza de la música de todo un hito en la historia del Heavy Rock, Motörhead, con Lemmy Kilmister a la cabeza.


La verdad es que las entradas de Triple H en Wrestlemania son, para mí, de las más espectaculares. Paul Levesque, amante del buen Heavy y del mejor Rock, ha usado otros temas para sus entradas, como complemento a su canción principal. Las más recordadas son "For Whom The Bell Tolls" de Metallica...


y "King of Kings", ésta bastante más usada, y también del maestro Lemmy y sus Motörhead.


Amantes de la buena música, espero que hayáis disfrutado de este pequeño homenaje tanto como yo recordándolo. Un saludo a todos y ¡Larga vida al R&R!

1 comentario:

  1. Sin ninguna duda es el que tiene el mejor tema de entrada. Como dijo CM Punk "I love motorhead"

    ResponderEliminar