7/6/12

Reportaje Raw en Madrid 6 de Junio

|

Ayer comenzó el Tour de la WWE por España, empezando por el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde se pudo disfrutar de un house show de RAW. Gracias a nuestra web amiga El Wrestling Según Yo, os traemos de mano de uno de sus redactores que estuvo presente en el espectáculo, reminem, el reportaje del evento.

Al fin llegó el día de ver a las superestrellas de Raw en directo en nuestro país. El Wrestling Según Yo estuvo ahí como siempre y esto fue lo que aconteció en su primera parada: Madrid.

El Palacio de Vistalegre registró un lleno en la zona del ring por toda la pista, en cambio las gradas estaban a media entrada (siendo generosos). En esta ocasión al haber 4 eventos me da la impresión que la gente escogió viajar al sitio que le quedaba más cerca y esto repercutió en que no estuviese lleno como en la última ocasión cuando vino Smackdown al propio Palacio.

Una de las novedades que pudimos disfrutar fue del nuevo escenario de entrada con las dos "x" rojas gigantes y con dos mini-titantrones a los lados para ver los vídeos de entrada. La verdad es que aunque seguro que les salió caro merece la pena para el espectador.

Justin Roberts nos dio la bienvenida y dio paso al General Manager de Raw y Smackdown entre otros trabajos el Señor John Laurinaitis. Johnny nos dio la bienvenida a todos y anunció que además de enfrentarse esta noche a John Cena con ayuda íbamos a presenciar un combate por el Título de la WWE donde el propio público escogerá la estipulación. Después de gritar "People Power" varias veces y presentar a David Otunga se fue para dar el pistoletazo de salida a los combates.

- Santino Marella (c) Vs David Otunga Vs Jack Swagger con Vickie Guerrero (Campeonato de los Estados Unidos) --- El público, en su mayor parte niños que agotaron las asistencias de las camisetas verdes de John Cena (y que nadie me señale porque esta vez no compre nada del Champ) se lo pasaron genial en este primer combate donde las payasadas de Marella nos hicieron reír a todos. A pesar de que se vio poco wrestling en este combate pudimos disfrutar de buenos detalles de Santino y de Swagger porque Otunga al igual que en la televisión no convence a nadie. Como era de esperar el Campeón de Estados Unidos retuvo su Cinturón gracias a la Cobra en dos intentos y a pesar de la intervención de Vickie Guerrero. --- Ganador: Santino Marella.





- Alex Riley Vs Curt Hawkins --- Siempre he visto madera de superestrella a A-RY pero le sigue faltando una colección más amplia de golpes y de mejor ejecución de los mismos. En cambio Hawkins demostró que puede dar un buen combate sin llegar a ser brillante. Un combate no muy largo en el que quedó claro la madera de estrella de uno y las posibilidades del otro, lo que muchas veces en los dos casos puede quedarse en nada o hasta en un despido. Alex Riley ejecutó su finisher para satisfacción de sus fans (muchos más de lo esperado en mi opinión) para llevarse la victoria. --- Ganador: Alex Riley.

- Layla (c) Vs Beth Phoenix (Campeonato de Divas) --- De nuevo sólo un combate de Divas. Ni AJ, ni Kelly Kelly, ni Naomi, nada. Una vez más la WWE deja claro hasta en sus eventos en directo como ningunea la División femenina. A pesar de eso Layla y Phoenix ofrecieron un buen combate donde la británica demostró haber evolucionado en su manera de luchar ganando velocidad y detalles de luchadora que no le había visto antes. Seguramente tiene mucho que agradecer a McCool porque la última vez que la vi no disfruté de una Layla tan segura en el ring. Además de eso os garantizo que en directo es tan guapa como en la pequeña pantalla y como detalle me gustó la rodillera derecha de brillantes que lucía para protegerse tras su grave lesión. Tras escapar del Glam Slam y aplicar su neck-breaker la Campeona retiene su Cinturón de Divas en Madrid. --- Ganadora: Layla.

Antes de este combate pudimos ver un vídeo de Epico, Primo y Rosa Mendes avisando que esta noche se iban a llevar los Campeonatos por Parejas.



- John Cena Vs John Laurinaitis, Big Show & Tensai (Combate 3 contra 1) --- Quizás aquí se pasaron un poco poniendo a Cena contras 3 luchadores, o 2 y medio, según como se mire. La segunda ovación más fuerte de la noche se la llevó el líder de la Cenation. Cuando asistes a un espectáculo y ves la cantidad de merchandising que vende este hombre entiendes muchas cosas que ya explicaré en otro artículo un día de estos. El combate en sí pues muy "John Cena", dominado a tiempos por Tensai, más duramente por Big Show y Laurinaitis y sus muletas siempre que el de West Newbury, Massachusetts estaba tendido en el cuadrilátero. En un combate entretenido y no muy largo a pesar de ser uno de los reclamos de la noche John Cena aprovechó que Big Show no acertó en darle un puñetazo que se comió por completo Tensai. Tras quitarse de en medio a Show con un Attitude Adjustment cubrió rápidamente a Tensai para llevarse el combate. Después del combate Laurinaitis intentó atacar a Cena con sus muletas y se llevó de regalo otro AA. [Los que escucháis el podcast de EWSY sabéis que tenía una apuesta pendiente con el resto de redacción pero para eso tendréis que esperar a escuchar este fin de semana el podcast y descubrir si cumplí lo que prometí.] --- Ganador: John Cena.



Anunciaron 15 minutos de descanso además de recordar que podíamos comprar todo tipo de merchandising en los sitios habilitados de cada zona.

- Michael McGillicutty Vs Mason Ryan --- El peor combate de la noche. Ryan es de lo peor que he visto en un ring de la WWE mientras que McGillicutty sabe hacer bien varias cosas pero ya lo dije hace mucho tiempo, tiene 0 de carisma y sin carisma no llegas muy lejos en la compañía del Sr. McMahon. De forma anecdótica contar que McGillicutty se puso completamente feliz al ver una pancarta con su nombre, casi de vergüenza ajena. Y con lo que más me reí en esa noche por parte del público fue cuando le gritaron varias veces a Ryan "'Ba-tis-ta" lo que hizo enojar al enorme luchador y dedicarle su movimiento final con el que venció el combate. --- Ganador: Mason Ryan.



- Kofi Kingston & Zack Ryder (c) Vs Primo & Épico con Rosa Mendes (Campeonato Mundial por Parejas de la WWE) --- Cuatro de los seis Campeonatos de la WWE se defendieron en este House Show de Madrid. Me voy a arriesgar pero creo que es la vez que más Campeonatos se han defendido en un evento en directo en España. Como era de esperar Primo y Épico hicieron su promo en español provocando a la gente diciendo lo feos que somos los español@s. También que somos unos cobardes como lo es R-Truth que se lesionó con la excusa de no querer pelear y perder los Cinturones por Parejas. Los ex-Campeones contaron que recurrieron a John Laurinaitis y que éste obligó a Kingston a competir buscando un compañero. El compañero resultó ser el Campeón de Internet Woo Woo Woo Zack Ryder. El segundo mejor combate de la noche. La habilidad de los puertorriqueños, sumada al carismático Ryder que tuvo al público enganchado en todo momento y sobre todo la intensidad de Kofi Kingston el cual me recordó que se merece un push de los buenos cuanto antes mejor y no caer en otro caso de Shelton Benjamin de la vida. Este combate tuvo su polémica extra porque el árbitro dio como Campeones a Primo y a Épico hasta que un segundo árbitro deshizo la decisión al señalar que Kingston tenía el pie encima de la cuerda inferior. Por un momento pensé que tendríamos el extraño caso de un cambio de Cinturón en un evento en directo y que los perderían al final de su gira española o europea. Después de reiniciarse el combate Kofi Kingston consiguió a la segunda intentona conectar el Trouble in Paradise para retener su Cinturón. --- Ganadores: Kofi Kingston & Zack Ryder.

- CM Punk (c) Vs Daniel Bryan (Campeonato de la WWE en una Pelea Callejera) --- Justin Roberts anunció que el público podría escoger (a gritos) qué preferíamos: una pelea callejera o un combate de sumisión. Tras la traducción por megafonía el público tenía ganas de una pelea donde todo vale y escogió la Street Fight. Es cierto que no era ROH, es cierto que era PG, pero puedo asegurar que los detalles que nos dejaron estos dos fueras de serie hacen que algunos fallos de la compañía no parezcan tan grandes. Bryan introdujo en escena el kendo stick y una silla para alegría del respetable. Vimos alguna llave clásica de los dos amos de la lucha libre a ras de lona, además de algún detalle fuera del ring como la plancha suicida de CM Punk. En general fue un combate muy disfrutable e intenso, como se demostró cuando Punk estuvo cerca de rendirse ante el Yes Lock pero el público no se lo permitió a base de gritos apoyando al Campeón. Finalmente, y tras aprovecharse de la silla, Punk pudo al fin ejecutar el Go To Sleep y retener su Cinturón de Campeón. Después del combate saludó a todo el público, al que se pudo acercar y darnos las "Thank you" por nuestra asistencia. Por último, no dudó en coger la bandera española y alzarla. Antes de devolverla hasta la besó, lo que me hizo pensar si lo haría para evitar malentendidos como el de Jericho en Brasil. --- Ganador: CM Punk.









Como ya es tradición os dejo los 3 artículos en los que me he gastado los euros en esta ocasión: una camiseta y gorra de CM "Best in the world" Punk y el programa de la gira (y con este van unos cuantos ya).



Esto fue todo en la primera parada del tour de la WWE en España en 2012. Para conocer más detalles de lo que pasó durante el espectáculo, anécdotas o qué luchador me dio la mano tras una frase mía no dejéis de escuchar nuestro podcast este fin de semana.

fuente: www.elwrestlingsegunyo.com

Desde DiarioWrestling queremos agradecer a nuestros compañeros de EWSY el habernos permitido publicar este reportaje.


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

14 comentarios:

  1. Gracias a vosotros. Un placer colaborar con una página amiga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen reporte.

    Veo que aquí en Sevilla hemos tenido una pelea extra respecto a la velada de Madrid.

    El cartel ha sido idéntico, salvo porque el compañero de Kingston aquí ha sido el Funkusaurus (:-S) y ha habido un Dolph Ziggler -VS- Zack Ryder como openner.

    Al ser shows no televisados, me imagino que el desarrollo de las peleas es o será exactamente el mismo en los 4 shows (la foto de Bryan con el stick de kendo y la silla en la esquina y lo del falso final del Primo & Epico ganando el campeonato tag lo confirman). Es más, diría que la bandera que tiene Punk es la misma que apareció entre el público al terminar la pelea (gran pelea por cierto), solo que aquí no llegó a cogerla Punk.

    Yo desde luego me lo he pasado como un enano viendo a estos "monstruos" sobre el ring.

    Un detalle que me ha llamado mucho la atención ha sido ver a Charles Robinson apretando las cuerdas al principio del show y ayundando a desmontar el ring al final.


    Por cierto, por megafonía anunciaron que para el 5 de noviembre (creo), habría Smackdown Tour en España (creo que solo nombraron Málaga). No sé si se llegó a comentar por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Ah!!! aquí tambien hubo algun grito de Batista a Mason Ryan. Y muchos de "Mr. Perfect" a McGillicuty. Lástima que los "pro Cena Sucks" fueramos minoría jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Yo fui otro de los que grité "Cena Suck!" como un poseso, y uno de los pocos que soltaba el WOOOOOOooooooooooooo!!!!! cada vez que le daban un machetazo a alguien (mi mujer me miraba con cara rara, como diciendo ¿Qué cojones está diciendo este?).
    En fin, yo igual que mi compi Psiko me lo pasé como un enano, le di la mano al 90% del roster (mi asiento daba justo al pasillo), Rosa Mendes me mandó callar ¡¡¡¡por animar a los COlón!!!! e incluso hice reir a Vicky Guerrero (vaya jamones que se gasta!!) cuando le pedí que se casara conmigo (como venganza hacia mi mujer tras destacar el cuerpazo de Koffi Kingston).
    En fin, está claro que no es lo mismo verlo en vivo que por la tele.

    ResponderEliminar
  5. Tu no llevarías una camiseta gris ¿no? porque en la parte donde se puso la Mendes (y la Vicky) había uno que no dejaba de mirarla el culo (a la Mendes) jajaja.

    Yo solté algun Cena Sucks, pero tuve que dejarlo porque me daba canguele los "little jimmys" que tenía alrededor... no te veas los porrazos que les pegaban a una vaya para animar a "Super C Option" los minicafres xD. Las camisetas verdes eran inmensa mayoría.

    Cuando me puse a gritar "Randy Savage" en el vuelo de Punk, la peña me miraba tavo raro jajaja.

    Me encantó el detalle de CM Punk al hacer de Earthquake.

    Otra cosa que me hizo gracia, fué que al entrar, mucho avisar de que no estaba permitido hacer fotos o grabar videos, pero fué empezar el shows y todos los "acomodadores" se quedaron en una de las puertas a ver el espectaculo y pasaron 3 kilos de todo y la peña se jartó de hacer fotos. De echo, tengo un video con los 10 últimos minutos del Punk - Bryan. Curiosamente, se supone que está prohibido hacer fotos, pero en la web de WWE para celebrar el RAW número 1.000 piden a los fans que envien sus fotos de los shows (un poquito hipócrita ¿no?).


    Una cosa tengo clara. Para la próxima, me voy a pié de ring sí o sí. El sitio que pillé estaba bastante bien (justo en el centro de la primera grada fija despues de la telescópica) pero desde allí no se puede meter manos a las divas.

    Hablando de divas, una lástima que no vinieran ni la Kelly ni la Torres, pero bueno, con Phoenix, Layla, Mendes y la morenita del Funkusauros (que flexiones hacia la jodia jajaja) que doy con un canto en los dientes.

    ResponderEliminar
  6. Os dejo unas cuantas fotos de la velada en Sevilla. Perdonad por la calidad, pero ni el zoom ni el flash de mi cámara daban para más desde donde estabamos :-S

    https://plus.google.com/photos/102902921746394877784/albums/5751794758831697393

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. http://www.wwe.com/worldwide/seville-tour-june-2012-photos

    ResponderEliminar
  9. Psiko, que va, yo llevaba la camiseta de Bryan (burdeos).
    Yo esta era la primera vez que cogía las entradas a pie de ring y partir de ahora, si puedo, las cogeré ahí siempre, pq la diferencia es abismal.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Tu crees Seba?

    Yo estuve en la primera fila cuando estuve, pero no sé si se verá mejor desde las gradas... digo las entradas de los luchadores y demás...

    ResponderEliminar
  12. Bueno yo es que para ser exactos estaba en la 3 fila, pero pegado al pasillo de salida, y para mi fue un triunfazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo cuando estuve tb pegado al pasillo. Yo me puse de pie en mi silla para ver la salida de los luchadores en el último combate...

    La verdad es que es una experiencia que hay que vivir... pero vamos, se ve mejor por la tele.

    ResponderEliminar