18/8/09

RAW 17 de agosto. Resumen de WWEFiles

|

Una semana más os traemos de mano de nuestro colega Edu (The WWE Files) el mejor resumen comentado de los shows de la WWE.

A continuación, el show de los lunes, el show rojo...
Monday Night RAW.



RAW 17/08/09

- Lucha por el Título de los EEUU.- Kofi Kingston (Campeón) Vs Carlito:
Freddy Prinze Jr. (que hoy regentaba el show como Manager General invitado) nos anunciaba para esta noche dos peleas con títulos en juego, siendo está la primera y resultando, además, el mejor choque de la noche. Muy buen combate el que nos dejaban estos dos hombres y en el que Carlito tuvo una oportunidad de convertirse en Campeón de los EEUU ganada después de derrotar a Kingston en una pelea en parejas mixtas en el pasado show de Superstars. El boricua realizó una excelente actuación en el retorno a su identidad Heel (tras romper la exitosa pareja que formaba con Primo recientemente) compenetrándose a la perfección con el jamaicano y construyendo ambos una muy buena pelea. De hecho, Carlito le puso las cosas bastante difíciles a un Kingston que, a pesar de ello, lograba embolsarse la victoria y anotarse una nueva defensa del Campeonato (ya lleva 5, y muchas de ellas de una dificultad considerable al tratarse de Battle Royal y demás. Lo que confirma la absoluta solidez de Kingston en el trono de este Campeonato).

- The Miz Vs Evan Bourne:
Hablando del Título de los EEUU, The Miz subía al cusdrilátero retando directamente a Kofi Kingston por dicho campeonato, afirmando que, desde hoy, va a encaminar sus esfuerzos a echarle el guante al cinturón. The Miz era expulsado de Raw hace dos semanas tras perder una pelea de apuesta con John Cena que le obligaba a abandonar la marca. Sin embargo, el wrestler recurría a un plan retorcido la semana pasada en el que, acudiendo a una pelea con un contrato en juego y a costa del pobre Eugene, el luchador ganaba dicho combate y, con él, el derecho de ser readmitido. Miz, aprovechando esta tesitura, declaraba sus intenciones de iniciar una especie de "nueva era" en su trayectoria, estrenando vestuario (el wrestler abandona los pantalones para comenzar a usar shorts) y, según él mismo, "actitud". Su primer obstáculo en esta "nueva era" llegaba ahora mismo en forma de pelea contra Bourne, algo que no se antojaba excesivamente sencillo para Miz. Dos claves coincidían en el análisis previo de la pelea: por un lado, Evan Bourne es de St. Louis y, siendo ese el lugar donde se celebraba este Raw, partía con la posible ventaja de una hipotética victoria que los guionistas le dieran de cara a satisfacer a sus paisanos. El otro factor a tener en cuenta, sin embargo, era que, una derrota de Miz, significaba perder bastante fuelle y solidez con respecto al reto hacía Kofi Kingston (por el Título de los EEUU) que acababa de lanzar (quedando sus palabras realmente perjudiciales para el wrestler si, tras ese reto, caía derrotado inmediatamente después). Con estas premisas el resultado de la pelea era realmente incierto, lo que dotó al choque de una emoción y de un interés que, sin duda, le vino muy bien al combate (ya que le dió bastante "chicha"). The Miz se desenvolvió de forma llamativamente brusca, como si hubiera añadido a su estilo la novedad de unas dosis nada desdeñeables de agresividad, siendo, además, el luchador que se llevaba la victoria tras mostrarse bastante acertado a la hora de lograr abortar algunos de los movimientos más letales del arsenal de Bourne mientras éste se encontraba preparándolos y a punto de descargarlos (entre ellos una Shooting Star Press que no pudo culminar ante el público de su ciudad, que se quedó con las ganas de ver tan espectacular move). Miz estrena con victoria una nueva etapa que huele a push por parte de la empresa (veremos hasta que punto), aunque el hecho de iniciar dicho hipotético push a costa de Bourne me hace replantearme bastante el futuro y el lugar que ocupa actualmente Bourne dentro de Raw (ya que su status empieza a parecer bastante incierto con tanto tropiezo).

Posteriormente asistimos a la nueva reunión de los DX después de que, la semana pasada, Triple H convenciera a un remiso Shawn Michaels de que retornara al wrestling para ayudarle en su cruzada por destruir de una vez por todas a los Legacy (pareja que ha fastidiado u obstaculizado más de un objetivo de, sobre todo, Triple H, y que muchos luchadores agradecerían que alguien lograra quitarles del medio para siempre). Sin embargo, y cuando los DX se encontraban llevando a cabo sus típicos "rituales" y "numeritos" que tanto gustan a la gente, lo que venía a ser una especie de "celebración por la reunión" era súbita y violentamente interrumpida por los Legacy, que la cortaban en seco y sin que pudieramos asistir a su final. Ted Dibiase y Cody Rhodes asaltaban el cuadrilátero como un huracan y se abalanzaban de forma muy agresiva contra Triple H y el Showstopper, que sucumbían ante la avalancha de brutalidad (Rhodes llegó a quitarle una bota a Michaels y golpear con ella el craneo de Triple H en dos ocasiones). Tras la emboscada, Dibiase agarraba el micro y afirmaba estar preparados para acabar con DX este domingo en Summerslam. Tras ser eliminado en un reciente Beat the Clock que le apeaba de su carrera hacía el Título de la WWE, Triple H quedaba "desocupado" hasta después de Summerslam (es decir, hasta que, de nuevo, haya que buscar aspirante a dicho Campeonato una vez quede como campeón en dicho PPV Randy Orton o John Cena). Por ello, Triple H decidía ocupar su tiempo hasta entonces de alguna forma, escogiendo reagrupar DX para intentar acabar con los siempre molestos Legacy despues de que, en solitario, fracasara en ese mismo intento. El palizón de hoy significaba un "sabotaje" puro y duro hacia la típica parafernalia de la pareja, que quedaba violentamente interrumpida y cortada (logrando dejarnos a todos bastante frios y consiguiendo eliminar la euforia que estábamos sintiendo por ello. Perfecto entonces en sus papeles de Heel, la verdad). Las espadas quedan ya en todo lo alto para Summerslam, veremos que pareja se alza victoriosa y, sobre todo, si DX logran acabar con Legacy de una vez por todas (para algo así hará falta algo más que una simple victoria en un PPV. A ver que planean Triple H y Michaels al respecto).

- Lucha por el Título de Divas.- Mickie James (Campeona) Vs Gail Kim:
¿La peor pelea del año?... probablemente, si. Desde el minuto uno se percibió a la perfección la total carencia de química y de comunicación entre ambas Divas, originando todo ello un festival de Botches y de errores gravísimos que arruinaron totalmente el combate. El primer fallo notable sucedía cuando, de forma simultanea, ambas luchadoras soltaban al aire unas Dropkicks con las que las dos mujeres tocaban sus talones de forma tal que hasta pareció ensayada (porque incluso a conciencia sería dificil conseguir hacer algo así). En Wrestling, la comunicación entre los profesionales (tanto verbal como corporal) debe ser constante para que la pelea pueda ir siendo construida poco a poco de la mejor manera posible, llevándose a cabo dicha comunicación entre los luchadores siempre de la forma más discreta posible para que no se note demasiado. En base a esto, lo primero que pensé al ver semejante desaguisado fué: "¿es que estas tias no hablan?" (literalmente)... Pero no todo fué eso (ni mucho menos), ya que aún había cosas mucho peores por suceder. Fueron bastantes los momentos en los que una luchadora repetía, literalmente, el movimiento que acababa de terminar de llevar a cabo su rival, estropeando una pelea ya desastrosa desde su inicio. Ambas Divas fueron sintiéndose cada vez más extraviadas sobre el ring hasta que llegaba el punto culminante de la pelea en forma de una Mickie James que, ya total y absolutamente perdida y sin saber como hilvanar la acción, nos dejaba una recta final de pelea bochornosa hasta el paroxismo que merece, sin duda, pasar a la historia de un hipotético "Museo de los Horrores" del Wrestling (si algo así existiera). Tras errar de forma lastimera su finisher (un DDT en el que Kim casi se quedó clavada como un palo), James quedaba totalmente abrumada y, por si fuera poco, completamente desatinada a la hora de improvisar, decidiendo soltar la patada más infame de la historia que dejaba su pie a medio metro del rostro de una Kim que tuvo que vender el "golpe" como buenamente pudo (la pobre), culminando así un combate de risa. La cara de James a la finalización de la pelea era un poema y expresaba a la prefección su congoja y preocupación; de hecho, le levantaba de forma errática la mano a Kim en un intento de "repartir culpas" más que otra cosa. Vale que Kim tiene parte de culpa (lo suyo en el DDT no tiene nombre), pero es obvio que la mayor parte de la resposabilidad corría a cargo de James, no solo por ser la Campeona, sino porque debía llevar teóricamente las riendas de una pelea destinada a su lucimiento que, sin embargo, acababa "desluciendola" bastante. Cosas como estas merecen que un luchador sea despojado de un título (por duro que suene) y, aunque ahora se rumorea con que Kim estuvo "indispuesta" durante la pelea es una excusa que, a priori, no acaba de convencerme todavía (también me hubiera gustado ver la cara de Vince McMahon al finalizar el combate).

- M.V.P. Vs Jack Swagger:
Uno de los combates más esperados para esta noche durante toda la semana por lo atractivo de su propuesta acababa resultando, sin embargo, algo así como un minuto de wrestling en el que un muy agresivo Swagger era prematuramente descalificado por exceso de castigo sobre su rival mientras este, arrinconado en las cuerdas, recibía todo tipo de golpes de un Swagger que no obedecía a la cuenta del árbitro de retirarse de M.V.P. Desconozco si la pelea era acortada por problemas de tiempo o por alguna otra razón, pero lo cierto es que este feudo tiene bastante potencial y no parece ésta la mejor forma de desarrollarlo (salvo que quieran alargar la cosa una semana más a la espera de alguna idea). Todos esperábamos mucho más (a ver si en próximas semanas les dan más minutos a estos wrestlers que pueden dejarnos buenas peleas juntos).

- Falls Count Anywhere Match.- Chavo Guerrero Vs Hornswoggle:
Por el amor de Dios, ¿hasta cuando piensan alargar esta mierda?. Según comentaba alguien en un foro, las apariciones de Hornswoggle coinciden con los picos de audiencia más bajos de los shows; ¿como es posible que, con este dato, la empresa se empeñe en perpetuar esta clase de circos destinados al sector de audiencia infantil que, para colmo, tampoco parece sentirse demasiado entusiasmado con estos segmentos?. Hornswoggle huía al backstage, Chavo le perseguía y acababa cayendo en una "trampa" en la que un cubo metálico colgado de una cuerda caía del techo cuando se abría una de las puertas del recinto, cosa que le dejaba en bandeja a Hornswoggle otra victoria (santo cielo). Para acabar de poner las cosas aún más bizarras y surrealistas, Chavo se recuperaba del golpe y aparecía por las buenas junto a un Macaulay Culkin que, tal vez, habría sido el artífice de esa ayuda a Hornswoggle (cosa que, en el colmo del despropósito, tampoco quedaba excesivamente clara cuando Mark Henry se dejaba ver atravesando esa misma puerta que sirvió para activar la "trampa" en cuestión). En fin, todo bastante absurdo, bizarro y lamentable. Por todos los santos: paren esto de una jodida vez.

- Lumberjack Match.- John Cena y Randy Orton (Campeón de la WWE) Vs Chris Jericho y Big Show (Campeónes Unificados de Parejas de la WWE):
Hasta el último momento, Orton mostró su oposición a hacer pareja con Cena esta noche y de eso precisamente acudió a quejarse al Manager General de hoy, un Freddy Prinze Jr. que se mostró firme a la hora de no cambiar esta decisión tomada por el Manager General invitado de la semana pasada. Mosqueado por las circunstancias, Orton no dudaba en agarrar a Prinze Jr. para cascarle un Backbreaker que a punto estuvo de obligarle a marcharse a su casa justo cuando el show no había hecho más que comenzar, aunque el actor se reponía de la agresión y para el Main Event (dos horas después del inicio del show) aparecía maltrecho para intentar devolverle la jugada a Orton decretando que este combate fuera un Lumberjack Match que contara con la presencia de luchadores que no sienten especial "cariño" a Orton, y que estarían esperando en el ringside que el Legend Killer cayera del cuadrilátero para poder recibirle a golpes. Hay que hacer un inciso para reconocer el excelente trabajo que hoy Orton llevó a cabo como Heel, llegando a superar, incluso, al que Jericho desempeñaba la semana pasada en su Canadá natal. Sabiendo que hoy se encontraba en su ciudad, Orton comenzó la noche recibiendo grandes ovaciones (lógicas al tratarse de sus paisanos). Sin embargo, y a diferencia de Jericho en el pasado Raw (que solo lograba en parte cambiar la respuesta de la audiencia hacia él), Orton conseguía con un nivel de éxito muy superior al del canadiense cambiar la actitud del público hacia él, logrando despertar abucheos del grueso de los espectadores apagando radicalmente la mayor parte de los aplausos y de las ovaciones tras una promo exitosa que conseguía ese propósito. Orton hoy podía haber ejercido de Babyface por un día al saber que hacía pareja con Cena y que, de ese modo, podía diluir y justificar los aplausos hacia su persona; sin embargo, parece evidente que la WWE no piensa tolerar que exitan Heels aplaudidos y busca siempre la manera de que sus Heels sean abucheados para no romper el ancestral equilibrio cuasi-químico que existe en este espectáculo desde sus orígenes (cuestión de estilos, independientemente de que podamos estar de acuerdo con este "cierto encorsetamiento" en mayor o menor medida). Sea como fuere, Orton lograba con éxito esa misión de transformar aplausos en abucheos, con lo que su calidad y excelente trabajo como "Heel Old School" quedaron fuera de toda duda (para los que aún pudieran tenerlas a este respecto). Sin embargo, este Main Event tuvo un deficiente bookeo (bastante acomodaticio por parte de los guionistas, que fueron descaradamente "a lo fácil") y el wrestler local vió eclipsado su excelente labor con las palabras con un papel realmente discreto en el ring (arruinando, de paso, la buena química que suele existir en las poco habituales uniones "por la fuerza" entre el Heel y Cena). Básicamente el resumen de la pelea es enormemente sencillo: Orton se dedica a recibir un palizón a manos de sus dos enemigos (no sin antes acabar de culminar su buen papel como Heel negándole un relevo a Cena) hasta que, más tarde, logra efectuarun relevo a Cena de forma dramática (un Cena que, como Babyface puro y duro, no niega el relevo y quiere ganar a toda costa de forma limpia y simple). Cena entra en juego recordando al bookeo del "Super Cena Insoportable" de hace año y medio encarrilando la pelea y llevándose la victoria a costa de Jericho en 30 segundos de reloj con sus típicos movimientos más comerciales de siempre (anda que los bookers se han comido mucho la cabeza con este combate). ¿Puntos negativos de la pelea?; bastantes (más de lo deseable). Por un lado se explotó poco la parte psicológica de las circunstancias y del combate en sí mismo (sabiendo, precisamente, que la psicología es, muchas veces, lo que siempre ha puesto a la WWE por encima del resto de empresas). Si el domingo en Summerslam Cena y Orton pelearán por el Título de la WWE, a ambos luchadores les convenía que su futuro rival tuviera hoy el mayor desgaste o daño físico que fuera posible. Esto se vió levemente en un Orton (que no daba el relevo y buscaba que Cena fuera machacado), pero brilló por su ausencia en el caso de un Cena que no tuvo esto en cuenta para nada y entraba en juego (indirectamente salvando a Orton de seguir siendo machacado) para enotarse la victoria, para colmo, a costa de Jericho (que, por segunda semana consecutiva, quedaba bajo el pie del rapero. ¿Es esto necesario?, ¿no se le podría haber hecho un STFU a Big Show, por ejemplo?). Hablando de Jericho, si recientemente ya traté el hecho del flaco favor que sus peleas del último año le están haciendo a su mítico move de sumisión (el Walls of Jericho, del que ahora casi todo el mundo logra escapar cuando, lustros atrás, el canadiense se antaba valiosas victorias gracias a él), más o menos lo mismo puedo decir de su Lionsault. Por los clavos de Cristo, ¿cuantos Lionsaults exitosos ha llevado a cabo Jericho en el último año?... creo recordar uno solo frente a Jeff Hardy; el resto todos fallidos sin hacer blanco en el rival. Otro detalle de los bookers que puede drenar en gran medida la mística de tan carismático movimiento (cada vez menos carismático con estos detalles). El combate tuvo un detalle prometedor para arreglar este deficiente bookeo en forma de Randy Orton cascándole un sorpresivo RKO a Cena mientras éste celebraba la victoria, lo que dejaba al rapero a merced de un Jericho y un Big Show dispuestos a aprovecharse de la circunstancia machacando al rival a placer. Sin embargo, este buen detalle se deslucía enseguida por dos factores: a) Jericho y Show apenas pudieron acercarse al maltrecho Cena porque los Lumberjacks que había en el ringside, afines al marine, subieron como locos a defenderle y la pareja campeona no tuvo ocasión de soltar nada contra Cena y b) (y esto es más grave a nivel de guión) Cena demostraba ser la persona que más pronto se recuperaba de un RKO en la historia de la humanidad y, en cuestión de minutos, ya estaba de pie uniéndose a los Lumberjacks y, entre todos, superando y doblegando a Show y a Jericho (menuda manera de vender el RKO aunque, una vez más, la culpa es de los bookers a la hora de coreografiar la pelea). Así acababa un Raw que fué de más a menos, que nos dejó una especie de "coitus interruptus" con la abortada reunión de DX (aunque positiva de cara a hypear Summerslam), que también nos dejó un Swagger/M.V.P. extrañamente acortado (del que nos esperábamos más) y que era culminado con un Main Event bookeado de forma pobre y sin quebraderos de cabeza para los guionistas (casi para salir del paso).


Encontrarás todos los resúmenes comentados de la WWE en www.wwefiles.blogspot.com

Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. Raw nwcesita a O'neal y k pintaba el d solo en casa??

    http://vivaciclismo.crearforo.com/index.php

    el juego d ciclismo + diver metete o t kedaras sin los mejores ekipos

    ResponderEliminar